¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

miércoles, 29 de octubre de 2008

Praemium Princeps Canis (2ª parte)

Estaba tan emocionado con lo de nuestra fundación que casi no dormí la noche del domingo. Apenas pude aguantarme hasta que "mi reloj biológico" me avisó que ya era la hora y desperté a papi. Era un día magnífico, incluso más que el del sábado.

En el paseo estaba Roni esperando porque quería unirse a la fundación. No tenía muchas ideas, sobre todo quería apuntarse a lo de los huesitos (¡será gandul!).Roni Aun así me dijo que podía cantar algo durante la entrega de los premios, que sus ladridos son muy apreciados por sus vecinos, que todo el día le avisan a través de la paredes, sobre todo por la noche, para que continúe sus conciertos. Realmente eso me pareció muy extraño -nunca le he oído dar un solo ladrido- pero no le dije que no, un concierto perruno podía dar un aire mucho más serio a la celebración... le dejé preparándose para el acto.

Yo continué mi paseo,Lassie  y me tropecé con Lassie que poniéndose sobre dos patitas me dijo que ella quería ser la presentadora del evento o, al menos, una azafata para que todo el mundo admirara lo guapa que es. Me pareció un poco pretenciosilla pero es tan simpática que seguro que entre todos le encontramos algo que pueda hacer. Además un/a azafat@ que ayude a los premiados y a sus invitados nunca está de más en este tipo de actos sociales.

Entonces me bajé dando un paseo hasta el parque de Monte Cerrao. Cuando llegué no encontré a nadie. Aunque estaba frío y aun no se había evaporado todo el rocío caído en la noche...Esperando me puse de cara a Lorenzo y tomé asiento. Mientras esperaba me dio tiempo a pensar en muchas cosas relacionadas con  la fundación y sus premios. Pero después de mucho rato pensando nos dimos cuenta, papi y yo, que algo raro pasaba pues nadie aparecía por el parque. Ya nos estábamos poniendo nerviosos ¿Habrían empezado sin nosotros?, pero ¡¡si aun faltaban muchas cosas por hacer!!. Y fue...Lola  cuando apareció Lola. Ella se echó a reír al contarle mis temores y me explicó lo que había pasado. Resulta que los bipes tienen una extraña costumbre y, de vez en cuando, cambian la hora por la que se rigen para hacer sus cosas. Es una absurda costumbre más de los bipes porque la hora solar sigue siendo la misma por mucho que ellos se empeñen en decir lo contrario. El caso es que papi se olvidó de ello y yo, como sigo la hora de mi reloj biológico-solar, le desperté a la hora de siempre, o sea, una hora antes de lo previsto, lo que supuso una hora menos de sueño para papi pero no para mi. En un primer instante, cuando papi se dio cuenta de lo ocurrido, casi me retuerce el pescuezo pero luego se echó a reír con Lola y su bipe. ¿De qué sirve enfadarse por algo que ya no tiene remedio?.

Llegaron entonces Paul y Astur que se saludaron antes de comenzar a hablar de nuestras cosas.   Saludos Después de los saludos llegó... Otto Otto, que enseguida nos enseñó la forma en que pensaba custodiar los huesos que llegasen a la fundación... Creo que está un poco obsesionado con su trabajo de Tesorero.

Entonces llegó corriendo...Tommy Tommy con buenas nuevas... creía haber encontrado un lugar donde algún ladrón de huesos había enterrado muchos de ellos. Era nuestra oportunidad de conseguir "cash óseo" sin mucho riesgo, nada de atracos ni esas cosas tan peligrosas, mejor desenterrar tesoros.

Cuando lo pensé un poquito me di cuenta que esto se podía embrollar aun mas, si todos se ponían a buscar tesoros los premios se irían al garete.A poner orden Decidí tomar medidas y poner orden en todo este asunto de una vez por todas. Pero poco tiempo duró la calma...Pepa  Pepa nos volvió a revolucionar a todos los chicos. Se había puesto un perfume muy caro que nos vuelve locos y comenzamos a seguirla en unas carreras frenéticas, todos queríamos llegar al mismo tiempo que ella mientras que ella perseguía a Otto que era el único inmune a su perfume y a sus encantos.

Cuando Pepa se marchó nos calmamos un poquito y comenzamos a deliberar. Los mas aplicados fueron todos los Yorkshires presentes que, sentándose...Repoker en un bancal del parque, decidieron que era hora de, al menos, decidir qué categorías de premios se iban a entregar y por qué. Esta es la lista que salió de esta breve reunión

Propuesto por Toy el...

1º. Premio a la Cooperación Inter-Canina: Para aquel o aquellos que se hayan distinguido por su colaboración con los perritos más desfavorecidos.

Peque fue el segundo en hablar, propuso el...

2º. Premio de los Deportes Caninos: Para el que se distinga por una inmejorable trayectoria deportiva o, apoye la participación de los perritos en cualquier deporte perruno.

En tercer lugar habló Mimo que presentó el...

3º. Premio a la Cooperación Bípeda-Canina. Lo obtendría el que ayude a sus bipes en la medida de las necesidades de estos últimos comportándose siempre como un buen perrito.

Astur tuvo la genial idea del...

4º. Premio a la Concordia Animal. Sería merecedor de este premio aquel que demuestre su perfecta convivencia con otros seres de cuatro patas, especialmente si son felinos.

Y Paul no defraudó a los presentes proponiendo el...

5º. Premio de la Comunicación Canina. Que sería para aquel o aquellos que se distinguieran por mejorar la comunicación entre las diferentes razas de perros y sus amos bípedos.

Ante tantos y tan bien pensados premios me quedé sin ladridos, pero aun tenía la oportunidad de dejar mi pequeña huella en estos premios. Después de meditar a toda prisa propuse que, a semejanza de los bipes que seleccionan el pueblo ejemplar de Asturias, nosotros podríamos otorgar el

6º. Premio al Parque Canino Ejemplar, aquel en el que los perritos seamos bienvenidos (ninguna señal de "perros NO" o parecida)pero que además se note que nuestros ayuntamientos lo tienen arregladito y guapo, que de gusto pasear y correr por él y que se vea que nuestros bipes colaboran en ello quitando nuestras ejem...

Esto estaba en marcha, solamente quedaban pequeños puntos pero muy importantes... ¿Cuales serían definitivamente los premios a repartir? ¿Cómo elegir a los afortunados? etc...  Creo que lo mejor para tener las ideas claras es un poco de esparcimiento, así que me lié con...Fauces Tommy en una pequeña lucha canina que le cogió un poco por sorpresa, pero se defendió perfectamente. Hasta que se unieron "los Toys", y esta vez Tommy...Rendido no tuvo más remedio que rendirse, tres eran demasiados para él. La mañana se pasó así, de repente, y decidimos dejar el resto de las cuestiones para la tarde.

Por la tarde llegué inusualmente tarde al parque, mis bipes me habían dejado solo encargado de cuidar la casa mientras ellos se habían ido a comer a un merendero aprovechando el, probablemente, último día de sol del mes. Creía que ya no habría nadie pero todavía me estaban esperando.

Hugo se encontraba meditando con los ojos cerrados...Hugo acerca del lugar donde colocar a todos en los diferentes actos, se había convertido en el jefe de protocolo de la fundación canina, pero no quiso hablar nada de los huesos... otro que se escaqueaba de poner la médula (guita que dirían los bipes).

La noticia de la fundación se había extendido por los alrededores y se acercó un desconocido al que...El desconocido  Hugo hizo una inspección protocolaria como correspondía a su nuevo cargo, aunque yo creo que lo del protocolo no consiste en eso.

Cuando el desconocido se marchó nos volvimos a reunir para volver a pensar en los premios. Como por la mañana...Otra reunión de Yorkies los Yorkies fueron los mas aplicados y volvieron tener buenas ideas.

Pero antes de que me las contaran llegó otra vez Pepa perfumada como por la mañana,Pepa lo que hizo que nuestros bipes nos ataran para que no nos revolucionáramos... es como aquel episodio del perrito Ulises y las sirenas ¿no creéis?. Ella estaba dispuesta a seducir con su perfume a los perros policías para dejarnos libres a los demás el acceso a la caseta fuerte de los huesos... no había oído hablar del tesoro que Tommy estaba buscando.

Cuando Pepa se volvió a marchar alguno de nosotros se quedó tan triste que...Mimo recibiendo mimos tuvo que pedir que les aplicasen un poco de su nombre. Eso dio por terminadas las reuniones de la fundación... nos marchamos a descansar a nuestras casitas.

Yo, al llegar a casa, seguí preocupado en como conseguir la financiación ósea necesaria para nuestros premios. No me fiaba mucho de la búsqueda del tesoro. Entonces recordé que papi estuvo preocupado hace unos días con "los impuestos" y comprendí que esa podría ser una buena forma de conseguir huesos sin peligro.Recaudador de Impuestos Caninos Busqué entre mis bártulos y encontré mi traje de "Recaudador de Impuestos Caninos".

Y así trajeado es como salgo últimamente para  recaudar "mis impuestos óseos" entre todos los perritos y bipes con los que me topo por la calle; pero me pasa algo muy raro porque, según me ven, todo el mundo se aleja de mi y estoy seguro de que no soy yo el culpable...

En fin, cuando consiga los fondos necesarios procederé a reunir al jurado y otorgar los premios, pero mientras tanto se admiten sugerencias en cualquier sentido.

Os dejo las fotos, el enlace y el álbum web (recordar que si usáis el explorer del "ventanitas" debajo del "una hora menos" solo veréis un enorme espacio en blanco y no el álbum, el explorer no puede acceder directamente a él)

Una hora menos

Patitas

Yogui

martes, 28 de octubre de 2008

Praemium Princeps Canis (1ª parte)

Ya se que voy un poco retrasado, que durante el fin de semana no he escrito nada de nada, pero tiene una explicación, estuve ocupado ejerciendo mis funciones de anfitrión... Este fin de semana se celebró en Oviedo la entrega de los Premios Príncipe por la Fundación Príncipe de Asturias. Puede que no seáis monárquicos o puede que sí, pero eso no importa, el caso es que los premios nos llenan de orgullo a todos los asturianos, y espero que también al resto de los españoles, independientemente de quién los entrega (aunque el príncipe no pone ni un euro de su bolsillo, que lo tengáis claro).

Bien, el caso es que como representante del parque de Monte Cerrao, me creí en la obligación de estar presente en el recibimiento a los Príncipes. Por otra parte, y eso lo sabéis solo unos pocos, tengo algo de sangre "azul" por parte de la estirpe real de los Pekinés-Carlino, algún día os contaré como es eso. Así que me puse mi corona y tomé mi cetro real para acudir al evento.Yogui I

Una vez que acabaron todos los actos protocolarios dejé todos esos artilugios a cargo de papi, que es como mi chambelán real, y me dediqué a pensar qué podíamos hacer, nosotros los perritos, por mejorar nuestro pequeño mundo.

Entonces se me ocurrió que yo bien podía hacer algo parecido a lo de los bipes, por lo que pensé que lo primero de todo era reunir a mis colegas del parque y, junto a ellos, organizar una fundación sin ánimos de lucro similar a la de ellos.La Sierra del Aramo Me había levantado temprano y, a pesar del incipiente sol, hacía frío. Aún nadie se había levantado. Me armé de paciencia y esperé. El primero en aparecer fue...Lucky Lucky, que se mostró dispuesto a ayudarme a organizar todo el asunto, que él se veía como secretario de la fundación perruna siempre que eso no le costase ningún "hueso", que él estaba "pelao" por culpa de la crisis financiero perruna que nos acosa... (para mí que tiene la caseta hipotecada).

Cuando llegó...Organizando con Otto Otto nos pusimos a pensar como conseguir los numerosos huesos que todo esto nos costaría, porque Otto también estaba escaso de fondos óseos, creo que los invirtió en un fondo de inversión ósea y le afectó lo de las hipotecas de las casetas subprime. Él se autonombró tesorero de la fundación.

Llegó...Astur Astur que también se apuntó para ayudarnos a organizar el asunto, pero que igualmente declinó aportar ningún hueso para iniciar la constitución de la fundación... está pensando en su jubilación y no se fía de los bancos de huesos, sobre todo de los americanos.

BrownBrown estaba serio. Había oído rumores de que alguien necesitaba sus huesitos para regalárselos a otros y no estaba dispuesto a quedarse sin uno solo de sus apetitosos huesos aunque fueran por una buena causa. La verdad es que estando a dieta como está no se para que necesita tantos huesos, pero como es muy joven se lo perdonamos.

La mañana acababa de pasar y parecía que no había avanzado nada en mi objetivo. Esperé pacientemente a la tarde para reunir más colegas y ver que posibles soluciones encontrábamos.

En el parque me encontré con...Teo Teo, al que creía desaparecido desde antes del verano. Él tuvo no una sino varias ideas inteligentes, ya que no teníamos huesos y parecía que todos andábamos algo escasos de ellos, era mejor dedicarnos a pensar que posibles premios se podían entregar, y como formar los jurados y como elegir los candidatos y como... Estaba visto que tenía muchas ideas que aportar por lo que inmediatamente le nombré vicepresidente primero de la nueva fundación perruna, pero... -siempre hay algún pero- ¿Cómo se llamaría la fundación me preguntaba?.

Esperaba queAlana Alana, que como todas las chicas siempre tienen buenas ideas, nos ayudara al menos en ese último punto. Nos propuso muchos nombres pero ninguno nos gustaba, sin embargo si tuvo una idea genial, se ofreció para organizar la entrega de los premios, que a ella le gusta mucho esto del protocolo perruno.

Entonces nuestra amigaLola Lola me dijo que ella se encargaría de las fotos, porque así no se tendría que esconder como hace siempre, ya que no le gusta salir en las fotos.

Ya estaba pensando que todo iba a ser un "pluf", que todo se iba a ir al traste cuando salió en mi ayuda...Elena una preciosa niña. Me dijo que mi idea era muy buena y que no debía ceder al desaliento. Su cara tan risueña me hizo tomar nuevos ánimos y la invité a formar parte de la fundación, siempre hay que tener algún bipe que nos ayude a nuestro lado, y a que viniera a mi casa a dormir para poder seguir hablando con ella.

Entonces llegó... Otto Otto que estaba dispuesto a comenzar a recaudar todos los huesos que pudiese encontrar, y a tomar nota de todo lo que ocurriese a partir de ese momento porque también se hacía cargo de la secretaría de la fundación ante la ausencia de Lucky.

Pero fueRufo Rufo, un pequeño Cocker Spaniel, el que nos dio la solución del nombre... ¿Acaso solo hay príncipes entre los bipes?, nos comentó. Entonces me di cuenta que no solo se podía ser un príncipe por vía sanguínea, también se puede ser un príncipe por nuestras acciones, así que la fundación se llamaría Fundación Príncipes Caninos y los premios "Premios Príncipes Caninos". Ahora me parecía que al tener un nombre ya lo tenía todo hecho, estaba equivocado porque aún quedaban muchas cosas que hacer pero la alegría me embargaba y solté una buena risotada perruna cuandoEnredado Tommy se quedó enredado con su correa y tuvieron que ayudarle a liberarse. Para acallarnos Tommy se ofreció a asaltar, gracias a su gran olfato, algún banco perruno ilegal y confiscar los huesos, que allí encontrásemos, para la fundación. Eso nos pareció una buena idea y comenzamos a relajarnos y a jugar entre nosotros.

Primero fueronAlana y Otto Alana y Otto que comenzaron a jugar a ¿De quién es la piedra?. Aunque Otto es un verdadero galán no se dejó vencer.

Entonces, y por culpa de una chica,Secuestrado me secuestraron para que no me escapara con ella, no se creyeron que la estuviese convenciendo para ser parte de la fundación, como traductora perruna, y es que Brandy habla el tan usado inglés perruno, que para eso su bipe es de las islas.

Los "Toys" se quedaron tan asustados de lo serios que estaban nuestros bipesPeque y Mimo  que no osaron moverse. Yo, sin embargo, una vez liberado del secuestro me puse a jugar con Teo.

Teo estaba intentando dar un salto para escapar de mi,Jugando con Teo pero adivinando sus intenciones me agarré firmemente a su pata trasera. Reconozco que la postura es un poco ridícula, pero nos lo pasamos muy bien.

Otto seguía con su papel de Tesorero,Otto pero a falta de huesos bien vale una piedra para enseñarnos la forma en que tenía pensado custodiar los huesos que acabasen en su poder.

Entonces nos dimos cuenta de que comenzaba a hacer un poquito de frío, era la hora de regresar a casa. Mañana sería otro día y seguiríamos pensando en los premios. Nos despedimos y me acordé de la niña que había invitado a casa... la dejé que me llevase la correa y lo hizo muy bien, os dejo unos vídeos para que lo comprobéis.

    Y a continuación el enlace al resto de las fotos y el álbum web para los que no usáis el explorer:

Con Teo y Elena

Y como ya es tarde la 2ª parte será para otro día,

Lametones para tod@s, Yogui

martes, 21 de octubre de 2008

Un día nefasto... desarmados

Bueno, pues aquí estoy de nuevo para contaros qué ocurrió el domingo... Convencí a Papi para que dejara de ver la F1 y me sacara a pasear. Salí "desarmado" -o sea, con el estómago vacío preparado para la comilona- al paseo, dispuesto a ver quién había escrito aquel pee-mail tan desconcertante. Había niebla y estaba frío pero eso no me desanimó. Me encontré a...Noah Noah que llevaba un palito para su casa. Ella no era la responsable del mensaje, pero tampoco estaba interesada en la comilona. Se marchó pronto.

Al mismo tiempo que ella se marchaba apareció...Lolo Lolo, el Chow-Chow, que estaba muy, pero que muy interesado en la F1, por lo que se marchó inmediatamente para ver como acababa esta. Antes de dejarme preguntó por Otto porque hacía mucho tiempo que no le veía, pero no quiso saber nada de "desarmarse"... Esto estaba resultando un pequeño desastre.

Como en el caso de Noah, cuando Lolo se marchó apareció el siguiente colega. Se llamaba...Pinín Pinín (que de Pinón ye sobrín, arf, arf, arf... Es una pequeña broma de un comic muy famoso aquí en Asturias). Pues Pinín sí quería unirse a la fiesta, ¡bien por Pinín!, pero estaba triste porque su bipe tenía otros planes para él... ¡Mmmcachis en los bipes!.

No se muy bien que planes tenía su bipe pero nuestro encuentro duró tan poco como los previos con Noah y Lolo. ¡Vaya forma de empezar el día!, y todavía fue a peor...

A partir de ese momento tengo los recuerdos un poco confusos. No sé muy bien en el orden que ocurrieron, pero si sé que ocurrieron. Estaba saludando a mis amigos...Los Toys "Los Toys" (a partir de ahora Toy y Peque tienen mote, arf, arf, arf...) que llegaban a través de la niebla cuando apareció Rocky. Bien, de lo que ahora os voy a contar, como de todos los hechos desagradables, no hay fotos. Solo deciros que el tal Rocky entró con ganas de pelea, y no era porque hoy fuera un día especial. Ya habíamos oído hablar de este "chucho" (perdonar mi lenguaje tan soez y despectivo para este ser de cuatro patas que merece ser llamado de todo menos perro, incluso los lobos son mucho mejores que él) y su carácter; mi amigo Astur ya había sufrido sus iras sin sentido y esta vez me tocó a mi. Estábamos esperando unas pequeñas chuches cuando, sin mediar provocación alguna por mi parte, me atacó directamente a la yugular. Qué queréis que os diga, sino fuera por mis estudios de Karate perruno -y por la ayuda de papi que le dio un buen par de patadas para separarle de mi cuello- ya no estaría aquí contandoos mis aventuras. De todo este asunto acabé con el cuellito herido levemente y con un tembleque de aúpa, que le vamos a hacer colegas, uno aun es pequeñín y me entró mucho miedo. Papi se puso hecho un basilisco con la dueña de ese engendro y le recriminó que un perro así debería estar atado... Ella se disculpó, incluso nos dijo que le llevásemos al vete que así ya no tendría mas problemas con el susodicho Rocky pero... y aquí viene quién es la realmente culpable del carácter del chucho, a continuación de atarle le comenzó a dar unas cuantas golosinas, ¡Le estaban premiando después de haberse portado como un matón de barrio!. Decididamente hay bipes que no nos merecen. Papi me ha prometido que como le vea otra vez suelto le va a agarrar por el cuello y le va a aplicar el tratamiento de sumisión que aprendió del mago de los perros de la tele.

En fin, que inmediatamente después del susto apareció...Otto  Otto. Cuando se enteró quiso ir tras el malvado Rocky pero nosotros le pedimos que fuera un buen jefe de clan y que no se metiera en líos. Decidimos abandonar el paseo.

Antes se acercó a saludarnos...Toby  Toby, que había oído la pelea y estaba un poco asustado porque se había cruzado con él y se le veía muy orgulloso, con ganas de volver a pelearse...

Esta vez no fuimos hasta el parque de abajo ya que con la niebla debía de haber mucha agua en el césped. Decidimos ir al parque que hay enfrente del "parking perruno", no es tan grande pero al menos estaríamos tranquilos.

No pasó mucho tiempo y apareció...Astur Astur que se acercaba a ver como estaba. Se había enterado de mi percance y quería acompañarme.

El problema de todo esto es que a todos se nos olvidó la comilona, no volvimos a hablar de ello hasta que fue demasiado tarde. A papi le encantó esta enorme tela que había entre la hierba y le hizo una foto antes de marcharnos sin haber quedado para el gran desarme perruno.Tela de araña  Pero al pasar por el paseo volvimos a  entrar en el mismo Nosotros no sabíamos que querían nuestros bipes, ¿Y la comida?, nos preguntábamos...En le paseo  y resulta que nuestros bipes tenían alguna golosina que empezaron a repartir entre los presentes por ser tan buenos perritos. Pero el motivo de estar en el paseo era que...Pepa Pepa acababa de llegar y no queríamos dejarla sola por si aparecía el malvado Rocky. Y también Paul, que tenía mucho miedo de encontrarse con el chucho de los c...Paul Cuando ya nos retiramos a nuestras casitas fue para el famoso "desarme", pero mis bipes tenían unas intenciones distintas para conmigo... ¡me tuve que quedar en casa trabajando!, era todo un fastidio aunque esperaba que me trajeran algo de la comida para catarla.

Pues resulta que Papi y Mami llegaron de su comilona muy tarde. Ya estaba pensando que se habían olvidado de mi y que me tocaría un paseo muy corto, pero Papi se apiadó de mi y cuando me sacó lo hizo como todos los fines de semana, aunque eso sí, un poco mas tarde. Cuando llegué...  Tommy y Sam Tommy y Sam ya estaban jugando. Tommy le estaba enseñando a Sam todo lo que había aprendido conmigo.Lola Lola estaba sentada impasible mientras miraba como esos dos pequeñajos se divertían. Ella tampoco había comido "el desarme" por no se que gases que tenían los garbanzos... estas chicas son muy raras, ¿no?.

Paul,Paul que solamente con oler la comida su estómago se había revelado, estaba esperándome junto con...Los Toys Los Toys, que también estaban un poquito ateridos por el frío que hacía después de ocultarse el sol tras una nube.

Cuando se marchó Sam, Tommy se acercó a mi con un nuevo look orejil...La Oreja de Tommy  Pensaba que así estaba mas fiero, pero le dije que lo único que conseguiría así sería un resfriado en su oreja -a eso los bipes le llaman otitis-. Entonces no tardó en hacerme caso y volver a adoptar el aspecto de un buen Beagle.Tommy  Y por todo ello su biphermana me recompensó con unas chuches solo para mi, arf, arf, arf...Chucherías para Yogui

Eso es todo amigos. Solamente agradecer a mi primo Dark

butterfly_award_Luna_y_Zeus

Este magnífico premio que sirvió para subirme la moral después de un día nefasto, sin comilona, herido y casi abandonado -muchísimas gracias primín-, tiene unas reglas que voy a enumerar:

1-Pon el logo en tu blog. (hecho)
2-Añade el link de quién te lo otorgó. (hecho)
3-Nomina 5 blogs -he bajado la cifra porque no tengo muchos amigos y me parecían demasiados la cifra de 10- y pon sus enlaces. Así que mis elegidos son:Verdi y Gaucho, Thor, Brownie, Lenny, y Dark (hecho)                                                         4-Avisa a tus nominados de su premio. (hecho)

A continuación os dejo el enlace y el ábum del resto de las fotos.

Desarmados

Patitas

Yogui

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace