¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

domingo, 30 de noviembre de 2008

Hace Mucho frío

Pues como el título del post lo dice ya os podréis imaginar como estoy y estuve este finde... tiritando, aunque no delante de las chicas, arf, arf, arf...

Fruto de esta congelación climática quedó mi pequeño cerebrito un poco "Xelao" por lo que aun estoy desentumeciéndome y pensando que rollito de otoño os puedo contar hoy que os deje contentos y con ganas de leer un poco más, y es que creo que veces me enrollo como una persiana.

Bien, el paseo comenzó con Pampi, pero no aquella que conocí donde viven Byron y Xinver -que desde que han empezado a enseñar a ladrar en inglés están muy ocupados y no nos cuentan nada-, sino una nueva Pampi...Pampi  No se si era cuestión del frío pero no obedecía mucho a su dueña. Le dimos una de nuestras galletitas y de esta forma conseguimos que se acercara. Creo que el frío le congeló sus orejitas y no oía bien...

En fin, Pampi se marchó y llegó Sam, pero...Sam ¡estaba atado! y un señor que no conocíamos le daba órdenes que él trataba de cumplir, con las ganas que tenía de jugar con nosotros; para mi que estaba en la escuela... Por si acaso me largué de allí no fuera que también me quisieran enseñar a mi y de eso nada, los sábados no se va al cole, y menos con el frío que hacía.

Pipo preguntaba a Otto...Pipo y Otto si él quería ser nuestro profe, mientras yo me escondía detrás del pequeñajo para no tener que ir a clase...

Otto nos llevó a un pequeño parque que hay mas arriba y de pronto apareció ella...Nasser se llama Nasser y quería ser nuestra profe. Pipo estaba encantado con la idea, pero no yo, que me escabullí como pude. Nasser parecía demasiado seria de profesora, casi como Lolo su colega de raza.

Pero Rita estaba muy contenta y...Rita me convenció para unirme al improvisado colegio...¡Si es que cuando hay una chica presente no se decirles que no!.

Al acabar la primera lección Otto me llevó a un aparte para echarme un pequeño discursito...Hace mucho frío Al parecer no se comportarme cuando veo a una chica perfumada y quiso reprenderme por algo que hice en el cole.

Por la tarde llegué al paseo al mismo tiempo que Duna y Lassie,Lassie y Duna y parece que el discursito de Otto quedó en mis pequeñas neuronas porque estuve bastante tranquilo, salvo por las chuches que se repartían de vez en cuando.Suricato Más de una vez tuve que adoptar mi posición de suricato para recibir algo, pero cuando algo nos tocaba, Mmmmmm...¡Qué ricas! ¡qué ricas estaban!.

Trisqui apareció por el paseo.Trisqui Porque en el parque había demasiado agua, demasiado fría y demasiado viento, demasiado frío para estar allí. Vino a decirnos que tenía tanto que se marchaba para casa a entrar en calor.

Roni se acercó...Roni para ver si hacíamos algo. A él tampoco le gustaba la idea de ir al cole, pero si salir con las chicas a pesar de lo desapacible del tiempo, se ve que su abriguito de colores le protege muy bien.

Después de una pequeña charla decidimos dar un nuevo paseo.Al viento Lassie no estaba muy de acuerdo y nos costó un poco convencerla.

Se estaba haciendo de noche pero nosotros seguíamos juntos, En el muro al borde del muro donde estuvimos jugando un poquito para quitar el frío. Entonces llegó...A la carreraOtto a la carrera. Nos había visto de lejos y él también quería jugar. Pero yo tenía mucho frío y empecé a despedirme de ellos. De repente Duna comenzó a hacer cosas extrañas, se tumbaba en el suelo y dejaba que nuestro galán Otto se acercase a ella y...Aqui pasa algo raro  de repente se levantaba rápidamente y le ladraba. Yo estaba perplejo y no entendí mucho este juego tan raro que ambos se traían entre las patitas. Pero me tenía que ir así que espero que me lo cuente todo cuando le apetezca. Y eso fue todo para este gélido sábado.

Os dejo el enlace y el álbum:

Mucho frío

Patitabrazos para tod@s

Yogui

Pd: Lo del domingo durante la semana, ¿OK?

viernes, 28 de noviembre de 2008

Hola amigos...

Hoy ha sido un día un poco raro, por un lado triste por la noticia de unos amigos que están un poco malitos, Chloé y BrownieChloé kd0l93

Aunque creo que Brownie está ya recuperado, como yo. Por otra parte no ha sido una semana muy buena para papi y su familia, un ser muy querido les ha dejado y todos están un poquito tristes. Papi acaba de regresar de un pequeño viaje a través de las montañas para despedirse de ella.

Bien, por otra parte yo estaba contento porque se aleja un poco el frío intenso que nos acompañó estos días, porque ya estoy mejor y podré salir a ver a mis amigos, y porque se acerca el fin de semana con lo que ello trae consigo.

Pero antes tengo que hacer unos pequeños deberes... por culpa de la fiebre, o de la neumonía si hacemos caso al vete o al perriatra -que dicen por ahí- me dejé todo el domingo sin contar mis aventuras... Creo que es un poco tarde para ello por lo que no será muy pesado y lo resumiré un poco...

Al principio me encontré y jugué con JaraDSC08494

Jugando Después llegó para dejar un Pis-mail, Ari, el Chihuahua.Ari  Entonces me encontré conLúa Lúa y con... Nani  Nani, antes de que llegara...Astur Astur. Cuando llegó Pipo, un pequeño cachorrito de Schnauzer le enseñé mi postura de maestro...Con Pipo Suricato. Aun le falta mucho para llegar ser alguien en este arte perruno, pero tiene maneras y seguro que acabará siendo mejor que su maestro.

Entonces llegó Paul y, al saludarle, nos dimos cuenta que...Mismos trajes llevábamos el mismo traje para el frío, era como un uniforme del colegio.

A la vuelta del paseo saludamos a...Coco Coco. Su bipe estaba muy resfriado por lo que no prolongamos mucho el paseo. Al despedirse Paul y Astur se pusieron muy melosos...Astur y Paul para mi que entre ellos hay algo mas que pura amistad, ¿serán g..s? Tendré que estar muy atento porque a lo mejor tenemos la primera boda de ese tipo entre los perritos ;-D.

Pero aún tuvimos tiempo de saludar brevemente a Sam que se dirigía al paseo apresuradamente aunque no os lo creáis.Sam Por la tarde tuve un pequeño malentendido con mi amigo Peque Mi amigo Peque por culpa de Pepa Pepa, que se divertía con nosotros -aun tenía algo del famoso perfume-.

Duna quiso prolongar el paseo, a pesar de la pelea y de que nos castigaron a estar atados, y bajamos hasta el parque.Duna Allí estaba...Trisqui Trisqui, que no se quedó mucho tiempo porque empezaba a enfriar. Nosotros esperamos para poder saludar a...Coqui Coqui que se acercaba por el otro extremo del parque. Y esto es todo demasiado resumido para mi gusto.

Os dejo el álbum y su enlace...

Un paseo Dominical

Pero la segunda cosa es que lo de la radio fue un pequeño previo, los de TICMANÍA acaban de publicar el resultado de la entrevista... si, aquella en que papi me suplantaba y decía lo que yo realmente tenía que decir. He de reconocer que han hecho bastante bien las cosas y ha quedado todo bastante bien si no tenemos en cuenta la suplantación y que a papi le han cambiado el apellido, aunque dice que no le importa porque así mantiene el anonimato, arf, arf, arf... Os dejo el enlace a la entrevista:

Nuestras Mascotas en Internet

Muchas patitas a todos, que se recuperen del todo los enfermitos y nos leemos... happy weekend!

Yogui

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Días de...

Queridos amigos, como veo que estáis preocupados por mi salud, estoy escribiendo esto con la ayudita de papi solo para deciros que estoy bien, muy bien, así que podéis tranquilizaros. Pero las cosas no fueron fáciles, veréis, el primer día, después de la última inyección, empecé a sentirme como siempre, con muchísimas ganas de jugar y de salir de parranda a pesar de lo frío que estaba. Enseguida decidí que el par de banderillas que tenían que ponerme sobraban... no es que sea mal enfermo sino que decidí que debía de dejar la fiebre de lado porque odio las agujas así que me puse a practicar un arte desconocido por vosotros para bajar la fiebre y que solamente los que han practicado el arte pekinés de la lucha perruna sabemos, arf, arf, arf... Así que cuando llegó la hora de la verdad me negué a que mami me asaeteara con la jeringuilla y le ladré, ¡qué no tengo fiebre!, de verdad mami, ¡qué no tengo fiebre!. Ella empezó a dudar, ¿qué hacer entonces?... Decidió llamar "al vete" y éste le dijo que no se fiara de mi aspecto que debería comprobar que realmente no tenía fiebre... Será cap.... el puñ.... vete. Esto solo nos dejaba una opción a mami y a mí, ella tendría que actuar como el vete y yo que volver a dejar humillar mi perrunía para comprobar mi temperatura corporal. Le suplique que me hiciera caso a mi, que estaba bien, que no tenía ni gota de fiebre, pero el vete había sido muy contundente en sus explicaciones y no tuve más remedio que dejarme hacer, así que mami me puso encima de la mesa de la cocina, cogió mi rabito hacia arriba y el resto os lo podéis imaginar... pero el resultado era el que yo ya sabía... ¡no hay fiebre! ergo ¡no hay más agujas!. ¡¡¡GUAUUUUU!!!. Eso sí, me estoy tomando el resto de las medicinas que realmente no saben muy mal. Así que me encuentro bien pero, por si acaso, los paseos matutinos son más cortitos de lo normal, que estos días hace demasiado frío... las montañas de al lado están todas nevadas... mañana, si despeja algo les hago unas fotos y os las enseño.

Una de las cosas buenas de estar malito es que a uno no le exigen su trabajo normal y eso me permitió navegar un poquito y ¡Oh, sorpresa!... ¿os acordáis de la entrevista?. Papi no estaba muy convencido del resultado porque realmente no sabe hablar y se dio cuenta que era yo el auténtico prota y que tendría que haber sido yo el que ladrase en la entrevista... el caso es que aunque nadie nos avisó ayer entré en la página de Internet y me encontré... Ticmanía. Papi no es el que habla -creo que es el bipe de Mora, la preciosa labrador negro a la que entrevisté- y no se ve a nadie ya que es una entrevista radiofónica pero a mi no me importa, quizás estén planteando algo en vídeo y aun no lo han emitido, ya os contaré.

De nuevo muchas gracias a todos por interesaros por mi salud.

Patitas

Yogui

lunes, 24 de noviembre de 2008

Primer día de...

Hoy debería estar contandoos qué ocurrió el domingo, cof, cof, cof... -perdonar pero esta tos me tiene frito- pero he tenido que cambiar de planes. En seguida lo entenderéis.

Papi me levantó temprano, como todos los días de semana. Hay que madrugar para ir al trabajo, aunque yo trabaje en casa tengo que estar bien despierto para vigilar la calle, el parque y el edificio donde vivo y, si es necesario, ladrar un poquito a quien me de la gana. Pero ya me estaba empezando a encontrar rarito, aunque no dije nada.

Cof, cof, cof... ¡esta tos!, cuando llegaron a casa mis bipes ya no me tenía en pie, y temblaba igual que un flan. No hizo falta decirles nada, me arroparon y me dieron todos los mimos que pudieron, aunque no estaba yo para mimos en ese momento.

Papi fue el único que me reprochó el haberme vuelto desde Brasil -del cumple de Verdi- a nado... ¿cómo se te ocurre volver nadando con lo fría que está el agua en estos días? empezó diciendo. Yo no tenía fuerzas para contestarle, simplemente le miraba resignado -porque en Bahía el agua estaba calentita, sino preguntárselo a Verdi-. Él continuó con su perorata de papi bienintencionado, ¡Y encima no te paraste en Avilés, sino que continuaste nadando por el Nalón río arriba y luego por el Nora!. Yo comprendo que estaba tan nervioso al ver mi estado que solo se le ocurría reprocharme mi buen sentido del olfato, el que me permitió llegar nadando, como los salmones, hasta mi casita. Aún así continué sin decirle nada, apenas tenía fuerzas. Pero él continuaba ¡y luego las carreras bajo la lluvia!, bla, bla, bla mientras yo creía que me iba a ir a visitar el arcoiris antes de tiempo. Cof, cof.

Pero mis bipes son muy responsables y sabía que me ayudarían y ahora, aunque estoy un poquito mejor tiemblo de solo pensar donde me llevaron... Efectivamente, ¡al vete!. Al principio estaba tan bajo de fuerzas que no protesté, pero cuando vi el instrumental me rebelé con todas mis fuerzas... pataleaba, aullaba y si podía mordía lo que se me pusiera al alcance de mis mandíbulas. Carlos, mi bipe bipe, tuvo que salir para no ponerse nervioso y eso hizo que yo lo estuviera aun más, ¿Qué clase de tortura malévola se le ocurrirá a este mataperritos?... primero intentaron ponerme un pequeño bozal que yo intenté quitarme de inmediato con mis dos patitas delanteras, hasta que me las agarraron con fuerza, entonces vino lo de atrás... si el sitio donde el rabito pierde su nombre y allí me introdujeron el primer instrumento de tortura y todo para decir que tenía fiebre. ¡Será capu...! Si yo ya se que tengo fiebre, ¿o acaso no me ves temblar tonto del -palabrota-? ¿para eso me haces esto? ¿perder mi perrunía de esta manera por una fiebre de ná? Estaba desquiciado pero "el vete" se asustó al ver la temperatura, creo que casi la que se alcanza en Sevilla al principio del verano, unos 41º Celsius a la sombra, ¿y si estoy tan caliente por qué tiemblo de frío? Seguro que el aparato este está mal...

Entonces preguntaron a mami por las garrapatas -¿tanta fiebre provocan las garrapatas?-. Si me lo hubieran preguntado a mi les habría dicho que esos bichos me temen y ni siquiera se acercan a un centímetro de mis patitas, y eso fue lo que respondió mami que es muy lista. Y entonces, para asegurarse, sacaron la primera aguja, ains... cogieron una patita y a vampirizarme... mi sangreHemograma les dijo lo que yo ya sabía, nada de garrapatas. ¿Por qué no habla conmigo y yo se lo cuento todo? le ladraba con la esperanza de que me dejara en paz. Pero él a lo suyo. Entonces cogió un aparato muy frío y me lo puso en el pechito y se puso a escuchar, cof, cof tosía yo y él mostraba cara de preocupación... esto es que ha cogido una NEUMONÍA, dijo con cara muy seria. Yo no sé quién será la neumonía esa pero os juro que yo no me he traído nada de ningún lugar, y menos del Brasil. El caso es que entonces vinieron las otras agujas -una por donde hacemos ejem pi... y otra en el lomo-, pero ya estaba tan agotado que les dejé hacer aunque luego me vengué je, je, je, cof, cof, ¡ains qué malito estoy!. Si, amigos, cuando salimos les hice un pis-mail de los que hacen historia para avisar a todos los perritos que lleguen después de mi que allí se tortura. Ellos hicieron como que no les importaba, ¡ja, que voy y me lo creo!. Solo se les ocurrió decir que a ellos también les apetecería hacerlo al salir de la consulta de los dentistas... ¿Y qué tendrán que ver los dentistas con todo esto?, me pregunto. El caso es que mami le dijo a Carlos que no se lo contara a papi, ¿por qué?, tengo que enterarme cuando me encuentre mejor.

Así que me dieronpastillitas unas pastillas y...Banderillas  con respecto a las primeras haré de tripas corazón, pero a las banderillas de arriba se las van a poner al Muza ese por que yo no me voy a dejar así que sea mami la que me las ponga y yo la quiera mucho y esto va a la perromisa. Cof, cof, cof. Yogui dixit.

Patitas y no os arriméis a la neumonía esa si os la encontráis por ahí.

Yogui

domingo, 23 de noviembre de 2008

Sábado bajo la lluvia

En primer lugar, y aunque nos hemos visto en Brasil... -¡qué playas, qué perritas!- desear feliz cumpleaños a mi queridísimo Verdi porque yo me perdí enseguida, y es que nada mas llegar al lugar me extravié de la pandilla, vosotros comprendéis por qué. Pero de mis andanzas por allí no os voy a contar nada, lo siento, ese honor se lo dejo a Verdi, que espero haya ligado tanto como yo, aunque lo mío haya sido en sueños, arf, arf, arf... Yo solo os hablaré de lo que me ocurrió este finde en mi Oviedín del alma...

Mi bipe Carlos se puso la montera picona para celebrar el tan ansiado amagüesto.Montera picona Eso fue el viernes, pero no me dieron sidra dulce -la recién hecha y sin fermentar- ni castañitas asadas -que es la otra parte del amagüesto para quien no lo sepa- y me tuve que conformar con lo que él me contó... Me hubiera gustado mucho compartir con él una castañita pero se las dio todas a su abuelo, y es que es, cuando quiere, un bipe muy bueno, como todos.

El sábado por la mañana estaba lloviendo ligeramente, el típico orbayo de Asturias, pero eso no impidió que...Nani Nani, una oscura mestiza de Schnauzer y Perro de Aguas se presentara en el paseo. Había oído hablar de nuestra pandilla y se acercó a conocernos... Una nueva amiga, aunque es un poquito mayor y no me hizo mucho caso.

Se marchó dejándome solo, y triste como las hojas recién caídas Sobre las hojas sobre la hierba. Afortunadamente acudió...Otto Otto a revisar algunos pis-mails que le habían dejado sus amigos y, de paso, hacerme compañía. Estábamos tan ensimismados leyendo un mensaje que apenas nos dimos cuenta de la llegada deNano y Rayo Nano y Rayo a la carrera... Estos Beagles son muy divertidos, sobre todo Nano, al que le encanta correr conmigo y con quien se ponga a tiro. Entonces, cuando llegó Lucky, a...Organizando la carrera  Otto se le ocurrió organizar una carrera perruna para entrenarnos de cara a las próximas perrolimpiadas.

Cuando se dio la salida, Nano...Orejas al viento partió como una exhalación, con las orejas al viento como mandan las normas de nuestras carreras. Parecía que nadie le iba a alcanzar, pero no contábamos con... En boxes Lucky, que al ir vestido de "ferrarista" logró llegar a boxes al mismo tiempo que Nano. Yo tuve que ponerme a la cola para repostar porque Nano se lo tomaba con mucha calma.

Por culpa de la lluvia la salida del Padock estaba...Salida del Padock con el semáforo en rojo y tuvimos que esperar, nos volvimos a reagrupar. Era una carrera muy rara.

Cuando se reanudó la carrera vimos el por qué de la interrupciónWilco accidantado Rayo y el recién llegado Wilco habían tenido un grave accidente en medio de la pista. Otto, que llevaba el coche de seguridad decidió esperar al servicio sanitario antes de reanudar la misma. Para mi que debió de ser un golpe por detrás por no llevar patas de agua porque el suelo estaba bastante mojado y el accidente fue en una gran recta. Después de reanimar al accidentado Wilco,Wilco explicando a los comisarios  este comenzó a explicar, con la ayuda de Lucky y Nano, cómo había sido el accidente... efectivamente fue un alcance por detrás.

Cuando se reanudo definitivamente la carrera fue necesaria la foto finish para decidir el ganador...Foto Finish ¡Lucky por una patita de diferencia!, aunque para mi tenía la ventaja del traje rojo de Ferrari y eso debería contarse en favor de Nano, que había dominado hasta entonces.

Después de la carrera llegó el momento de las chuches para todos los participantes, primero Wilco las pidió...Chuches para los participantes pero no se las dieron, ese bipe no tenía los premios.

Solo, cuando Lucky demostró sus habilidades, y yo las mías,Lucky y un suricato aparecieron unas poquitas chuches para los deportistas que estaban a punto de desfallecer.

A la vuelta del paseo nos encontramos con una admiradora de las carreras. Se llama...Nelly Nelly, y aunque va vestida de rojo a ella le gusta mas mi verde, es yoguiista pura y dura, se ve que mi colmillo la atrajo desde el principio, ¿o será la chuche que le dio papi para que se dejara hacer la foto?.

Al final apareció Coco, que iba tan elegante que quería hacer de jurado para la próxima carrera.Coco y fue entonces cuando Otto se perdió. Si, al final lo encontramos pero nos dio un susto que ya... Al parecer entró en boxes para cambiar sus pataneumáticos pero le cerraron la salida y por eso no le veíamos... un bipe amable le dejó salir nuevamente al circuito pero, con el susto, se nos quitó la gana de continuar paseando.

Por la tarde no llovía como por la mañana, diluviaba de tal forma y manera que nos prohibieron todo tipo de carreras. temían por nuestra seguridad.Teo, Duna y Otto  Teo, se acercó para ver si se podía hacer algo. Quedó prendado de Duna. También se acercaron...Nani Nani que quería vernos correr, ya que por la mañana se perdió la carrera, y los Toys que querían correr a pesar de la lluvia. Salvo...Mimo Mimo, que no le gusta nada mojarse y no quería participar salvo para dar la salida. Las chicas insistían en que corriésemos yOtto pidiendo permiso Otto pidió permiso a su bipe, pero la negativa era rotunda. A pesar de ello ellas insistían -ved el vídeo "Ladridos al viento"-

y el pobre Teo no lo pudo resistir y salió disparado. Los bipes tuvieron que salir tras él y, cuando lo atraparon, estaban empapados y enfadados con nosotros, nos castigaron a todos a estar ataditos,Los Toys atados porque llovía muchísimo, pero a Teo le castigaron muchísimos más y se lo llevaron a casa con una buena regañina, pero a él le daba lo mismo, había ganado la carrera de la tarde...Teo  Nosotros no nos quedamos mucho mas, demasiado agua para nuestras patitas y nos despedimos hasta el día siguiente.

Os dejo el enlace al álbum de las fotos y las fotos:

Nani y Nelly

Patitas

Yogui 

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace