¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

lunes, 26 de enero de 2009

Paseando entre Fenómenos Meteo

Es difícil resumir un largo fin de semana como este. La nota predominante ha sido una enorme colección de fenómenos metereológicos de lo mas variadito reunidos en unas pocas horas.

Por si no los habéis padecido, aunque creo que sí, hemos tenido un frío intenso que se convirtió en un súbito aumento de la temperatura -llegamos a tener hasta 18ºC a últimas horas del viernes por la tarde- y la aparición de una niebla rarita -no se como describirla pero daba un no se qué-, para luego volver a bajar de golpe la temperatura y aparecer rachas de viento casi huracanadas -no se si de 170km pero era mucho el viento-, después un poco menos de viento pero acompañado de una lluvia intensa, casi diluviana, para dejar una tarde de sábado luminosa y fría que continuó en la mañana del domingo para volver a estropearse por la tarde... o sea que, si no fuera pleno invierno, yo diría que tenemos el típico tiempo loquito de la primavera. Pero ya se que a vosotros os interesan mis aventurillas y no la meteorología local, y que encima sea breve pero no aburrido... intentaré hacerlo.

Como ya conocéis la mayoría de mis amigos intentaré solo contaros las novedades... A ver si me sale bien.

Lassie salió muy arreglada, al menos eso nos pareció a todos, con una bonita gabardina para protegerse de la lluvia. Pero ella estaba enfadada, es una nudista convencida y para protestar ni siquiera se digno a mendicar las chuches que nos ofrecía su bipe...DSC09826 Después de que amainara algo el chaparrón nos atrevimos a continuar el paseo para comprobar los destrozos del temporal Inspeccionando los destrozos La verdad es que nos parecieron muchos, pero por lo oído en la radio menos de lo esperado en relación a otros lugares.

Después del paseo papi se fue a ver "El Glayu"...El Glayu No se, pero esto me tiene escamado porque cuando pregunto todos me miran, me dan un mimito y se callan.

Por la tarde escampó y aparecieron dos nuevas amiguitas, Lola, una enorme Bulldog, y Poli, mestiza como yo. Aquí se ve como parte del clan sale a recibirlas.Lola y Poli  Seguimos paseando y continuamos valorando los destrozos del temporal, en el parque de abajo nos encontramos con un pobre arbolito que se suicidó, y eso que estaba atado con cuerdas al suelo.mas destrozos En el parque estaban muchos amigos esperándonos para jugar, pero estaba todo tan embarrado que no nos quedamos mucho tiempo, solo lo justo para olernos y pegar unas cuantas tarascadas al aire -que es como jugamos los perritos de aquí-...Mas amigos De camino de vuelta a casa coincidí con una perrita muy inteligente y guapa, también recién llegada de la peluquería, llamada Lola.Lola  Y eso fue todo para el sábado... os dejo el enlace y el álbum a continuación:

El Sábado, después del ciclón

El domingo amaneció frío pero soleado...en la selva Estuve solo durante unos minutos en los que aproveché para perderme en la pequeña selva que tenemos en el paseo. Cuando me reencontré estaba Toby esperándome con su primita...Hannah y Toby Se llama Hanna -aunque no se si le falta o le sobra alguna letra-, y es casi idéntica a mi primita Roma... ¿Seremos familia?.

Los Toy y Otto con Hanna También se acercaron los Toys y Otto a saludarla, pero yo fui el primero.

Cuando Tor -recordar que es una chica-, Otto y yo llegamos al parque no sabíamos qué hacer.En el parque Estábamos a punto de marchar cuando nos encontramos con...Bruno Bruno -el sociable-, y su hermano...Gus  Gus -el tímido-, que no quiso permanecer con nosotros y obligó a su hermanito a continuar su paseo, aunque luego les volveríamos a ver.

Luego llegarían otros amigos. Pero el parque es una auténtica piscina de barro y decidimos dar un paseo largo hasta casa. Y ni siquiera los intentos de Nico para convencerme me hicieron desistir.Nico Por la tarde estuve solo la mayor parte del tiempo, exceptuando por alguna palomita que me acompañaba volando.Solo Cuando el día se volvió gris cenizo por culpa de las nubes que aparecían enfriando el aire llegó...420 Hugo que, extrañado, se preguntaba dónde estaban los demás colegas, pero no le supe responder.

Y eso fue mas o menos todo, os dejo lo de siempre, el enlace y el álbum...

El Domingo, un pequeño paseo

Un gran Patiabrazo para todos y enseguida os leo

Yogui

lunes, 19 de enero de 2009

El Finde

Madre mía cuánto habéis escrito durante esta semana que ha pasado, casi no me ha dado tiempo a leeros porque he estado trabajando mucho vigilando mi casita...

Y ahora en serio, este finde que ya termina -probablemente lo haga mientras termino el post- han pasado algunas cosillas que pasaré a relataros brevemente -y esta vez creo que lo lograré o moriré en el intento como se suele decir-.

El sábado fue el día de Pepa porque ella fue la prota de muchas de las cosas que sucedieron ese día.

Primero enseñó a pasear a los Toys, y para ello no dudó en coger la correa de peque y arrastrarle por el paseo una y otra vez...Vamos de paseo

Luego intentó convencer a Otto que soltara un palito que tenía un peligroso clavo oxidado...Otto déjalo pero este magnífico colega se mostraba demasiado tozudo y Pepa se mostró muy amable al ayudar al bipe de mi amigo a salvarle del peligro.Ayudando Los bipes agradecidos nos premiaron a todos con unas chuches... Ya sabéis, Lo que hace uno es como si lo hiciéramos todos los demás. Chuches para Pepa  Ella estaba muy orgullosa de lo que había hecho y no se conformó con las chuches y se fue por el mal camino... Fumando un puro a fumar el puro de la victoria, aunque no comprendo muy bien que clase de victoria fue esa para darse a la mala vida.

Al llegar a casa intenté imitar a Pepa paseando a Papi...Imitando a Yogui Por la tarde las cosas continuaron igual que por la mañana y yo estaba tan triste por no ser el prota que... Mimos me tuvieron que dar unos cuantos mimos para calmarme.

A la vuelta a casa encontramos a un nuevo amigo llamado...Tango Tango que, por supuesto solo saludó a Pepa.

Pero aún había tiempo para que Pepa nos enseñase como paseaba a Duna en el regreso a casa.Paseando a Duna El domingo no empezó con buen pie. Me encontré con Pancho que, como todo perro negro, casi me quita de enmedio para siempre.Pancho Afortunadamente todo quedó en un susto pero yo, personalmente, no pienso volver a saludarle de forma amistosa, qué razón tiene mi amigo Otto cuando dice que el tal Pancho no es de fiar.

Pepa me intentó consolar con un palito que mastiqué ansiosamente para olvidarme del susto que había pasado, es una buena colega...Imitando a Pepa Entonces apareció mi antigua novia Tola. Estaba, como veis en la foto, muy muy enfadada...Con Tola pero que iba a hacer si estuvo tanto tiempo sin dar señales... ¿Y con quién estuvo ella todo este tiempo?, si además fue ella quien no quiso liarse oficialmente conmigo y me dejó libre... afortunadamente logré quedar como amigos, que no me gusta ir rompiendo amistades, ni corazones, por ahí.

En el parque me encontré con un viejo desconocido, pero esta vez le pregunté directamente su nombre...Candao se llama Candao... Yo me preguntaba el por qué de ese raro nombre. Su bipe salió en mi ayuda y me contestó que se llamaba así porque era un "Can" y se lo habían "dao", y se alejó de mi dejándome -y a papi también- con una sonrisa por tan ingeniosa respuesta-nombre.

Por la tarde decidimos no hacer fotos porque el día estaba muy feo y parece que papi tiene que limpiar el objetivo de la cámara.

Os dejo el enlace y el álbum con el resto de las fotos

Finde

Solo me resta dar la bienvenida al fabuloso mundo de la blogosfera a dos pequeñas amigas Nube y Shining que resulta que son las hermanitas de un gran, gran perrito que encima fue muy amigo mío.

Patitas a todos

Yogui

lunes, 12 de enero de 2009

Paseando

Amigos todos... Han sido unos días raros, aquí nos moríamos de frío, como en el resto la península, pero aunque el sábado estuvo cubierto todo el día -caía mucha nieve en otros lugares- por aquí no cayó mucha agua -y menos en esa forma-; y hoy domingo el día ha sido ¡espectacular!, sol por doquier desde primeras horas del día... así que papi se dedicó a sacar fotos a diestro y siniestro... os vais a aburrir un montón. Pero yo, con el nuevo año me he propuesto no levantar muchos dolores de cabeza con mis historias de nunca acabar, así que prometo ser brevísimo -si es que puedo, arf, arf, arf-.

El Sábado, tengo que reconocer que mami realizó bien el cambio del regalito de los Guaus magos de Oriente y este...Con el 23 en el lomo abrigo si que me quedaba bien, salí mas chulo que un ocho a enseñárselo a mis amigos.

Lassie dijo que me parecía a un caballito de carreras y me retó a una pequeña carrera...Una carrera? pero solo lo que me de la correa que aún estoy convaleciente, le dije. Nadie sabe quien ganó porque papi no hizo la Foto Finish.

Luego, mis amiguitos "los Toys", se acercaron a ver mi nuevo forro polar...Con los Toys Se murieron de envidia, todo hay que decirlo. A ellos no les visitaron los Guaus Magos.

Por la tarde comenzó el buen tiempo que hoy también nos acompañó. Otto y Pepa empezaron a vigilar...Nadie por ningún lado para ver si alguien más se acercaba y apareció...Lila Lila, que se libró de la nieve de Madrid por los pelos... Aquí se está mucho mejor me decía ella.

Y así se acabó el día, ligando un poquitín con esta preciosa Teckel. Pero antes de entrar de lleno en el domingo os dejo el enlace y el álbum...

Con mi regalo

El domingo, a pesar del sol, estaba mucho más frío que el día anterior, por lo que volví a salir con mi regalito de Guaus Magos...Al final del Paseo  Cuando Otto y yo llegamos al final del paseo papi empezó su sesión fotográfica de paisajes, que os evitaré sufrir porque aún no las ha subido a sus álbumes ya que me apropié del ordenata arf, arf, arf.

Bajamos hasta el parque, que con el hielo se puede pisar sin ensuciarnos. Tommy se quedó...Tommy tristemuy triste al ver mi forrito polar. El pobre es uno de los perritos al que solo les visitó Dog Noël.

Luego llegó un perrito desconocido y se quedó a ver mi clase de como mandar un pis-mail a Tommy...Como enviar un pis-mail Solo os dejo una foto de la serie, las demás en el álbum, que sino esto se alargaría mucho. Luego viene otra serie fotográfica de Tommy conmigo para lucirnos delante de la cámara de papi...Alumno y Maestro pero también os dejo una sola.

Entonces llegó Nico y comenzó el juego-batalla...A jugar con Nico   de los tres gandules.Tres gandules y vuelvo a lo mismo... el resto de la serie está en el álbum.

Al final firmamos...Patita de la paz la patita de la paz.

Volvíamos a casa cuando Otto se encontró con Pepa y se echaron una...Carrerita con Pepa carrerita de bienvenida que papi siguió reflejando en otra serie de las suyas. Luego hubo una reunión perruna a la que papi...Papi!!! no me dejó ir tan ocupado como estaba ajustando su nuevo juguete.

En la reunión estaba un antiguo amigo...Regi Regi, que se acercó a saludarme.

Cuando llegué a casa estaba tan agotado que coloqué mi camita al calorcito del sol del mediodía y me quedé...Agotado dormidito como un recién nacido apoyado en mi almohadita.

Por la tarde creí ver...Un gatito un lindo gatito que no quiso jugar con nosotros.

Al llegar la parque había una nueva reunión canina...Con Hugo Rasca, Lola, un antiguo colega llamado Hugo y su nuevo hermanito Roqui.

Con la primera tuve un ligero encontronazo, pero todo quedó en nada y enseguida firmamos...Pax perruna  la "Pax Perruna" o PP como dicen algunos, aunque otros la dicen Pax Canina Estable" o PCE... ¿No os suena a algo esto?. Bueno, nuestro paso por allí duró poco tiempo porque papi tenía que hacer algo llamado planchar y ayudarme en esto del blog que eran muchas fotos para subir al internet este.

Y espero haber sido breve... os dejo el enlace y el álbum

Y Paseando con Papi  

Muchas patitas a todos

Yogui

martes, 6 de enero de 2009

Día de Reyes, un pequeño cuento...

Hola amigos, hoy ha sido un día especial... Como much@s ya sabréis hoy, de madrugada, llegaron los tres Guaus Magos de Oriente y nos dejaron muchos regalos a los perritos buenos.¡Qué regalos! En mi caso unas pocas chuches y un abrigo,  pero como el último Guau Mago tuvo un pequeño percance con su carroza (ver los vídeos de papi), se debió de confundir y tenemos que cambiar el abrigo,chuches aunque mami dijo que eso no era problema, que para eso son magos.

El caso es que se que muchos de vosotros ignoráis quienes eran esos tres grandes y buenos Guaus Magos y solo conocéis la historia que os cuentan vuestros bipes... que no es la verdadera historia, la que papi me contó y yo creo a patitas juntillas. Y aunque papi no es un buen narrador de historias os la voy a contar tal como él me la contó a mi...

Veréis, hace mucho, mucho tiempo -tanto que ya casi nadie se acuerda de como era el mundo entonces- los cánidos formábamos una gran tribu. Pero había una especie animal que empezaba a despuntar por encima de las demás, y que se proponía dominar al resto por encima de todo, sin importar el precio que hubiera de pagar por ello.

Resulta que nuestra mami, la naturaleza, se dio cuenta de ello y, como no podía evitar el fatal destino, decidió que algunos de nosotros debíamos ser salvados de alguna forma y se le ocurrió un estupendo plan... Esperó y esperó hasta que en el pequeño clan de Perrén, perdido en un lugar ignoto, nació un pequeñín. Entonces le envió tres espíritus disfrazados de Guaus Magos que le otorgaron algunos dones o regalos -como prefiráis-...

El primer Guau Mago se llamaba Ladrador y al acercarse al cachorrito se dirigió a él y le otorgó los dones de la "fidelidad" a su clan, fuera este uno formado por exclusivamente por canes, por bípedos o incluso mixto, que de todo hay en las viñas de la naturaleza, y del "valor". Y así ladraría para avisar al resto del clan de cualquier peligro que le acechara... Incluso se pondría en peligro para defender a cualquier miembro del clan sea cual fuera lo que les acechara sin escapar con el rabito entre las piernas.

El segundo Guau Mago se llamaba Rascar, y su regalo al pequeñín fue el don de la "alegría" o de la "felicidad perpetua", siempre estaría alegre y dispuesto al juego fuera lo que fuera lo que ocurriera dentro de su clan, y lo demostraría con un enorme vaivén de derecha a izquierda, o incluso en circulo, de su rabito.

El tercer Guau Mago se llamaba Saltar, y su regalo fue el mejor de todos, y por eso es el preferido de todos los pequeñines. Fue el don del "amor sin condición, sin rencor" y por eso damos lametones a diestro y siniestro siempre que los necesite cualquiera de nuestro clan independientemente de como nos hayan tratado antes.

A partir de ese momento a todos los del clan de ese cachorrito, a todos sin excepción, los bipes -esa especie animal que domina al resto-, nos llamaron "perritos". Y aquí estamos, diferenciándonos de los lobos y otros primos lejanos. Amando sin condición alguna a nuestros bipes, compañeros de clan, sin pedirles nada a cambio, solo siendo felices a su lado, siguiéndoles a todas partes sin preguntar, haciéndoles felices con nuestra sola compañía y, si hace falta, defendiéndoles o ayudándoles en lo que necesiten.

Pero todo esto, claro está, es la historia que me ha contado papi y os la podéis creer o no, pero en todo caso creo que es una bonita historia... ¿o no?.

Y aunque algunas de esas cualidades ya no están presentes en todos nosotros en todo su esplendor si lo están en su mayor parte... Y aquellos perritos que tienen todos estos dones, a veces, se ven correspondidos por bipes tan buenos que parece que ellos también las tienen, sobre todo la del amor por nosotros.

Os dejo las fotos y vídeos que hizo papi

Los Vídeos y Fotos de Papi

Patitas y Muchos buenos deseos para este 2009

Yogui

Pd: El cuento se lo dedico a todos aquellos que se vean reflejados en alguna medida en el, especialmente a los bipes de mi amigo René

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace