¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

miércoles, 25 de febrero de 2009

Preparando el Antroxu

Hola colegas, en primer lugar deciros a todos que estoy muy bien, el perriatra me quitó ayer los hilos que ataban mi barriguita y me dio el alta... ¡No más medicinas, ni campanas, ni curas! ¡BIEN!¡GUAUUUUU!.

En segundo lugar es que ayer y anteayer fueron días especiales. Todos sabréis que los humanos celebraban su fiesta llamada "Carnaval". Aquí estas fiestas bípedas se llaman "Antroxu" y comienzan el "Jueves de Comadres" con salidas nocturnas solamente para las mamis... y terminan con el conocido "entierro de la sardina" el martes siguiente.

Cómo no hay bípedos suficientes para todas las fiestas cada lugar tiene su día especial. Así se van alternando y todo el mundo puede ir a todos los lugares, pero como todo en la viña del señor hay carnavales de 1ª y de 2ª, y aquí, a mi ciudad le ha tocado perder y celebra su Antroxu el próximo sábado, y todo bien  concentradito en un solo día, que con la crisis no hay para muchos gastos.

Pues gracias a estas fiestas he tenido unos días, mas bien tardes, especiales porque papi solo trabajó por la mañana, así que los paseos de la tarde fueron como los de los finde, aunque un poquitín mas cortitos...

Os cuento lo que pasó en un pequeñito Vídeo-musical...

Preparando el Antroxu

Aunque también os dejo el enlace para que veáis y os descarguéis, si así lo deseáis, las fotos... Preparando el Antroxu

Patitas, Yogui

lunes, 23 de febrero de 2009

Sentimientos encontrados

Hola amigos, pero ¿cómo está Yogui?, ¿por qué no escribe?, os habréis preguntado... La tardanza, como siempre, es culpa de papi que se ha dedicado a hacer tantísimas fotos este finde que le ha costado mucho tiempo editarlas, organizarlas y subirlas a la red. Aunque por otra parte también hay que perdonarle un poquito porque estos días anda un poco jorobadito de un hombro... y todo comenzó con una pequeña tortículis que derivó en un dolor en un brazo bastante molesto según él; aunque mami piensa que es un cuentista y que si le doliera de verdad ya habría ido al médico pero papi se pregunta ¿para qué?, si a veces son como los perriatras y solo te atiborran a medicamentos, y eso es algo que él sabe bastante bien.

Bien, pues como hay mucho que contar y se que odiáis mis sempiternos soliloquios perrunos seré todo lo breve que pueda... intentaré hacerlo en "Flashes" telegráficos.

Sábado, día espléndido de sol aunque algo frío por el viento norte.

Me empecé a encontrar amiguitos, Harry fue el primero...DSC00227  Mientras continuábamos reuniendo amigos para celebrar mi primera fiesta -de mi atrasado 2º cumpleaños- del día, continuamos el paseo hasta el parque.

Llegaron más amigos... Entonces el pequeño Nico -por edad que no por tamaño- metió una de sus patas en una trampa de los jardineros... -una toma de agua con la tapa rota-DSC00244 y se agobió al no poder sacarla de allí empezando a aullar.

Todos los bipes acudieron a socorrerle para que no se hiciera daño. En el poco tiempo en que esto ocurrió, y quizás a causa de los gemidos de Nico, mi amigo Harry se asustó y se escapó... se acabó perdiendo.

Ni siquiera el fino olfato de su amigo Tommy,DSC00251 ni los silbidos y llamamientos de su bipe, ni nuestra búsqueda por las cercanías dieron sus frutos. Harry estaba "missing".

Cuando llegó Coco nos dijo que por su camino no había nadie.DSC00254 Iniciamos una búsqueda infructuosa por todos los lados. Se enteró todo el barrio y todos los bipes y sus perritos empezaron a buscar allí por donde estuviesen, incluso en coche, pero nada de nada... ¡Qué desesperación! en un día tan señalado para mi ocurrir esto, ya no me apetecía celebrar nada.

Pero al llegar a casa Mami y Carlos, que no sabían nada, ya lo tenían todo organizado y... DSC00258 "Carpe Diem!" dijo papi -que siempre tiene razón- y me obligaron a soplar la velita aunque no estaba muy por la labor.

Tuve unos poquitos regalos e incluso jugué un poquito...

Hay unos vídeos al final en la que se ve mi instinto de la propiedad y es que una mano desconocida -que no se ve- me quería quitar un huesito que me habían regalado...

Por la tarde salimos  a buscar a Harry... Pregunté a unas vaquitasDSC00282 pero no le habían olido ni corneado.

Seguí mi camino al parque y me encontré con mis primeros invitados... ¡No me había acordado de suspender la fiesta de la tarde!.

Lola me dio un par de mordisquitos en mis orejas -uno por cada añito- y se fue a ver si encontraba algún rastro de Harry, aunque a mi me pareció que iba tras la luz -le gusta perseguir el reflejo del sol en un espejo-DSC00286 Luego me encontré con Pichi -yo creía que se llamaba Chispi, pero como veis solo sobra la S de en medio y hay que cambiar las sílabas de orden- y a Pepa.DSC00289  También se acercó Luna,DSC00294 una amiga de mi papi que todavía no conocíamos. Pero lo mejor de todo fue cuando nuestro amigo y blogero McCain se acercó a felicitarme...DSC00322 No me lo podía creer... pero que guapo es y que buenazo. Se integró en el grupo y soportó el famoso ataque de los Beagles -un juego que me inventé yo- con una paciencia inmensa...DSC00335  pero aún me tenía reservada una sorpresa, y eso que yo ya estaba contento con que solo se hubiera acercado a saludarme, pero me entregó unos regalitosDSC00344  y si os fijáis el de la derecha es él disfrazado de Rudolf, arf, arf, arf... Muchísimas Patitas amigo McCain -enseguidita te envio las fotos de papi para que las tengas-.

Y así se acabó este día tan raro, alegre y triste a la vez. Os dejo las muchísimas fotos a continuación... El vídeo dura unos 7 minutos, paciencia amigos que la canción es muy guapina, el enlace es para las fotos sin música.

Mis Fiestas Sorpresa

Al día siguiente, aún compungidos por la desaparición de Harry, salimos con la esperanza de que algo bueno hubiese ocurrido, como así fue.

Pepa y yo llegamos los primeros al parque,DSC00351 aún no habían llegado las buenas nuevas, pero enseguida llegó mi nueva amiga Luna...DSC00354 acompañada del joven Nico con la noticia, el que estaba perdido se había vuelto a encontrar, o sea -y menos en plan bíblico y mas en Hollywoodiense- When Harry met the Police, porque fueron ellos, los buenos polis de Oviedo, quienes encontraron en la calle Uría al jovenzuelo -si habéis hecho clic en la calle veréis el trayecto que debió de seguir mas o menos- que, probablemente se había ido de compras, por su cuenta y riesgo, para aprovechar las últimas rebajas del mes.

Papi me había dejado suelto y yo estaba intentando convencer a la mami de Tommy de que era muy bueno y todo eso, a ver si caía alguna chuche mas para mi...DSC00359 pero, como toda buena mami, sabe reñir cuando hace falta, aunque diré en mi descargo que era para celebrar que Harry estaba otra vez con nosotros.DSC00381 por la tarde otra vez Pepa y yo llegamos los primeros al parque y posamos de esta guisa para papi. DSC00400 Cuando nos cansamos ella intentó seducirme...DSC00404 Y que queréis, amig@s, la carne es débil y ella es tan buena moza... De todas formas yo soy todo un caballero y me resistí a sus encantos -estaba su papi delante y es mejor tener algo de intimidad, ¿no creéis?-.

En seguida vinieron mas colegas, como Golfo, DSC00415 el joven Labrador que un día mordió a papi en su ansia de comer, pero que es muy buen colega.

La verdad es que esta vez la pandilla era casi exclusivamente masculina...DSC00440 y nos dedicamos a nuestras cosas dejando a las chicas que tomaran el sol tranquilamente...

Pero todo lo bueno se acaba y al final a casita a descansar, y esta vez os dejo solamente las fotos sin música, ya me contaréis como queréis que papi lo haga para la próxima vez.

When we met Harry

Y los vídeos que os había mencionado, a continuación...

.

Patitas para todos amig@s.

Yogui

domingo, 15 de febrero de 2009

Mi 2º Cumple

Hola a todos, a estas alturas creo que todos ya sabéis en que situación me encuentro, no es lo ideal para celebrar un cumple como es debido pero resignación y buena cara, hay que ser optimistas ¿verdad?.

DSC00215La noche fue horrible, se puede decir que todo me dolía,  la tripita por un lado,

 

 

 

 

DSC00214 la patita por el otro -donde me cogieron la vía para el suero, como habréis intuido-

 

 

 

 

DSC00216

 

y encima esa campana horrible que nos ponen -los perriatras- para que no nos curemos a nosotros mismos no me permitía encontrar la posturita adecuada para dormir ni siquiera un poquitín. El caso es que estaba tan dolido y asustado que no puede moverme y eché a perder mi camita con mi agüita amarilla -y no era mi intención dejar ningún mensaje a mis amigos, pero se me escapó-... Afortunadamente papi comprendió que no era ni el momento ni el lugar de una riña educativa de esas, fue muy compasivo conmigo y como tenemos una segunda camita, en estas indecorosas ocasiones es algo que hay que prever, me la preparó para que pasara la noche... y la verdad es que es un poquito mas cómoda.DSC00212 A mitad de la noche aun temblaba y gemía ligeramente por lo que me pusieron una pequeña mantita que me dio calor y me calmó algo.

Al llegar la mañana papi me dio mis primeras medicinas, Augmentine -un antibiótico para niños- y el Metacam -un analgésico y antiinflamatorio para perritos y otros animales-, luego se arregló y salimos los dos al primer paseo del día. Pero eso sí, me negué a caminar con la campana, o me la quitaba o no había paseo y volvía a estropear mi cama, y es que con ese aparato de tortura mi cabeza se siente como un auténtico badajo -en su primera acepción claro está-. Papi me comprendió al instante y éste y los siguientes paseos los hicimos libres de ese trasto.

Al llegar al paseo me encontré con RoniDSC00209 que casi se enfada conmigo -por mi olor creo- y con LassieDSC00211 que fue mucho mas amable; como sus bipes que me dieron unas chuches... ¡qué hambre pasé esta noche de dieta!, eran mi primer bocado en más de doce horas.

Nos volvimos rápidamente, una vez satisfechas las primeras necesidades de todo buen perrito... soplaba un frío y helador viento que no hacía muy agradable el paseo en mis actuales condiciones.

Al medio día, antes de la comida, salió el sol, el viento parecía haberse calmado, y aprovechamos para dar un segundo paseito. DSC00219 No vi a nadie pero si muchos arbolito como el de la foto... Si ya están en flor es que la "prima Vera" esa no tardará en venir, lo que me hizo pensar que nuestro amigo "Phil" y las cigüeñas se han equivocado un poquito. Pero esta bucólica y primaveral visión me alegró el resto del día, espero que dure...

Después de comer un rico platito de arroz con pollito y chorizo que papi había hecho, un poquito de siesta. Y al llegar la hora "H"... ¡A pasear de nuevo!. Esta vez nos atrevimos a dar un paseo hasta el parque, un poquito mas largo pero el sol nos hacía sentirnos tan bien que no lo dudamos. 

En el parque nos encontramos a Rayo,DSC00222 que me acompañó un ratito y me felicitó por mi cumple. Y al marchar también encontramos a...DSC00226 Xana, una preciosa Cocker que he incorporado a mi lista de posibles novias -con el permiso de Tola y Pepa-, y eso que San Valentín ya pasó.

Al volver a casita tocó la segunda parte de la medicina... Otra de antibiótico y había que limpiar bien la herida con Betadine -un desinfectante- y ponerle una pomadita llamada Cicatral.

Por último contaros que hoy hubo un concurso para perritos como nosotros... echarle un vistazo a su web. Yo espero estar bien para el próximo concurso y participar en el.

Amigos del Perro    Cartel2009

Y así estoy renqueante pero vivo y contento... mañana os contaré mas si puedo. Ahora os dejo con el resto de las fotos a las que papi si ha puesto musiquita para mi y todos aquellos de vosotros que hayáis o vayáis a cumplir añitos un día de estos, como Byron, Gaucho, Meilin y tantos otros que seguro me dejo en el tintero... ¡Felicidades amigos!

Las fotos de Mi 2º Cumple

sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín o viernes 13...

Hola amigos... hoy no ha sido uno de esos buenos días, y creo que mañana tampoco lo será. No os extrañéis pero creo que yo aún vivo en el viernes 13 -o si lo preferís en martes y 13-, pero a pesar de eso sigo viendo la vida de un hermoso color azul -es que me gusta más que el rosa-. Se podría decir que, a pesar de las adversidades, veo siempre el vaso medio lleno y no medio vacío, y si hace sol mucho mas...

Yo, por mi naturaleza canina propia de mi raza de chucho, soy bastante tranquilo o, por decirlo de otra manera, estoy bastante socializado. De ello es prueba que mi estancia meditando en mi -si, ahora lo considero como mi segunda casa- Kennel, Monasterio o Secta canina -estaba como abducido-, como queráis llamarlo, discurrió de lo mas animada, tanto que cuando hoy me vinieron a buscar no les hice ni maldito caso; estaba intentando enseñar las normas del lugar a una recién llegada, y preciosa, Boxer que espero volver a ver algún día porque no me quiso dejar su teléfono. Pero yo no me desanimé, en mi casa podré enseñar a mis otros colegas las ventajas de la meditación canina, y además ¡mañana es mi cumple!, me decía.

El hermano Abad...DSC00198 salió a despedirme desde las celdas inferiores donde se encontraba vigilando la meditación de sus acólitos. Estaba un poco triste por mi partida y creo que porque sabía algo más...

En el coche pregunté a papi si me podía quedar un par de días más. Realmente no me quería marchar de allí tan pronto.DSC00201 Papi no quiso hablar del asunto aunque intentó consolarme un poquito... al fin y al cabo vas a ver a tus amigos y mañana celebraremos tu cumple.

Al llegar a casa encontré una carta que una amiga de papi me había enviado especialmente para mí por este día...DSC00206 Aunque ella no sabía que hoy volvía a casa o que mañana cumpliré dos años, sino por San Valentín... ¡Si tuviera una novia!... pero yo seguía viendo las cosas de un color maravilloso -y eso que los perritos no los vemos todos-.

Fue entonces, al acostarme en mi camita, al sol de la tarde cuando papi se asustó...DSC00203Me fue a dar unas caricias para animarme y se fijó en mi hernia... ¡estaba INCARCERADA! -curiosa palabreja, ¿verdad?- y sin pensárselo dos veces me cogió otra vez y me llevó al perriatra... y dicho y hecho me metieron en quirófano, me abrieron y me quitaron esa dichosa hernia.

Si somos pesimistas...

  • mañana no tendré cumpleaños,
  • ni salidas con mis amigos y
  • estoy todo dolorido -el viaje de vuelta lo hice en los brazos de papi tiritando de frío, también por el miedo pasado y de dolor-.

Pero yo sigo optimista y...

  • Ya estoy en casita con mi familia, donde mejor me van a cuidar.
  • La hernia era de un epiplón o mesenterio -otras palabrejas de los perriatras- y no de un intestino por lo que mi postoperatorio solo duró unas horas.
  • ¡Y la operaron a tiempo!
  • El cumpleaños lo haremos la próxima semana en vez de mañana.
  • Las medicinas no saben nada mal
  • Y mami, que también llegó hoy de su viaje, me da muchos mimos y me ayuda a beber con una jeringuilla...DSC00208

Así que perdonarme si sigo sin leeros durante unos días, y sin escribir mas posts, pero comprenderéis que mis patitas no están para teclear mucho... Uff que dolor de tripita!

Os dejo las pocas fotos de papi (esta vez sin música)...

San Valentín

Patitas

Yogui

Pd: Se me olvidaba dar las gracias a mi amigo Otto que se enteró de mi operación de urgencia y vino a buscarme al veterinario para acompañarme en mi regreso a casa.

También a Astur que se preocupó cuando me vio en el cuello de papi y me deseó una pronta recuperación.

Y a Francisco Javier, el bipe de la farmacia de al lado de casa, que la abrió expresamente -es muy amigo de Otto- para que papi consiguiera mis medicinas...

Y por supuesto a los perriatras de la clínica que tan bien me trataron

El Glayu

Hola amigos, ya estoy aquí. Espero que papi haya sido responsable y os haya leído porque tiene que hacerme un resumen de todas vuestras aventuras.

Por mi parte yo tengo bastante que contaros por lo que espero me perdonéis si me excedo un poquito. Intentaré ser lo mas breve posible.

El viernes 6 había nevado y todavía quedaba algo de nieve en los prados de Monte Cerrao. Cuando salí para despedirme de mis amigos me entretuve un poquito sobre ella...En la nieve ¿Quién sería el primero en llegar? me preguntaba. Los primeros en hacerlo fueron Toby y Pipo, con los cuales empecé a jugar para olvidar mi no deseada marcha.DSC00152 También llegaron Pepa, Harry, Lucky y los Toys...DSC00162 Pero todos continuaban ajenos al tremendo drama en que yo me encontraba...

Pepa y yo continuamos paseando y encontramos a Lala que me quiso consolar,DSC00175 ella se daba perfectamente cuenta de lo que es estar separado de tu familia mucho tiempo.

Pero al final el paseo se acabó y me llegó la hora...DSC00179  Por mucho que supliqué a papi me subió al coche y partimos.

Al llegar al lugar me asaltaron dudas... ¿El Glayu es un "Kennel" corriente?... DSC00183      Veréis, situado en una ladera orientada al sur, en medio de un pequeño bosquecillo, se encontraba la puerta principal. Era una puerta de madera algo ajada por el tiempo y el uso. Entonces tocamos una extraña campana para que nos abrieran la puerta y al entrar me di cuenta que aquello era algo más que un Kennel al uso. Tenía algo de comunidad Hippie canina porque me salieron a recibir unas muy chicas muy guapas con aspecto muy liberal...DSC00187 Pero mi recién amiga Mimi me dijo que estaba equivocado. No era una comunidad de esas -se acabó eso del amor libre, ¡qué chasco!-, allí había celdas -¿una cárcel entonces?- y Porteros -¿una discoteca pues?-...DSC00192 También un hermoso parque enclaustrado para pasear...DSC00189 y entonces me di cuenta: ¡El Glayu es un Monasterio -Trapense o Budista, aún no lo se bien- Canino! y Mimi era la abadesa del mismo -al menos es un monasterio mixto, me consolaba-. Ella me dijo que había que cumplir unas normas estrictas de comportamiento... De momento nada de correas y abriguitos para el frío, hay que aprender a soportar los rigores de la naturaleza. ¡Ah!, y la abstinencia es regla general, abstinencia de ligues, de peleas y de olfatear sin mesura, todo muy espartano... A parte de las reglas ya dichas el tiempo se regía por las famosas Horas Canínicas, típicas de este tipo de lugares. La primera con la que me topé fue "los maitines caninos" y en esas me introdujeron en mi nueva "celda" y a meditar hasta la siguiente hora... y así pasé el tiempo, meditando, y mucho, a cerca de nuestra "perra vida" y otras cosas y creo que ahora mismito soy un mejor perrito por eso, gracias mami por haberme dado esta oportunidad de mejorar.

Pero eso ya es agua pasada, y ya estoy de nuevo con todos vosotros, y encima me da tiempo a celebrar mi cumple mañana... ¡estáis todos invitados a unas chuches en el parque -si nos deja el tiempo- mañana por la mañana o por la tarde!, yogui dixit.

Os dejo el enlace a las fotos y la película de ese día, que le vamos a hacer, a papi le ha dado por ello, pero sinceramente, creo que con música las fotos son mas divertidas.

Despedida hacia "El Glayu" 

Muchas Patitas a todos y nos vemos mañana en mi fiesta

Yogui

viernes, 6 de febrero de 2009

Hasta la vuelta amigos...

Estoy triste y asustado... y todo comenzó hace unos días.
DSC09834¿Os acordáis que papi fue a visitar un sitio llamado "El Glayu"?.
Después de eso se fue a buscar unos papeles a un sitio muy raro -nunca me dejan entrar en él-, en el que todos los bipes que salen de allí, salen un pelín tristes.
Yo creo que papi también salió un poquito triste de allí porque tenía que dar a mami unos papeles que le dieron en ese sitio y ella se tendría que ausentar unos días... DSC00130 Tenía que devolver esos papeles a una tal Elizabeth. Lo sé porque en esos papeles salía la foto de esa señora. Yo me preguntaba porque no le enviaban los papeles por correo, o que se los llevase otro, pero mami insistía que debía ser ella aunque no le apeteciese nada ir allí.
Al principio no me preocupé mucho, al menos estaría con Papi y Carlos, pero ella tenía otra idea y se mostró inflexible; aunque con voz melosa -la que utilizan las mamis para intentar convencernos de algo que no queremos hacer antes de enfadarse- me dijo (sic): -pierdes muchos pelos y yo se que papi no va a limpiar mucho, por lo que si te quedas vas a dejar la casa hecha una pocilga. Tienes que irte hasta que yo vuelva. Tranquilo que allí estarás bien...
-¿y dónde mami?
-Al Glayu, Yogui. Irás el próximo sábado.
Al salir por la tarde me encontré con mi amigo Astur y me consoló un poco diciéndome que el Glayu era un "Kennel" y que allí estaría bien, él ya había estado allí.
La verdad, no me apetece nada ir y probablemente me rebelaré cuando me vuelvan a buscar pero, hasta entonces, no podré escribir ni leeros, y no se cuando será eso; así que perdonarme si estoy mudito unos cuantos días.
Me lo tendré que tomar como un viaje iniciático de esos, snif, snif...
Y para colmo de males se acerca mi cumple y creo que lo tendré que celebrar sin mi familia... ¡Buaaaa! ¡Buaaaa!
Patitas
Yogui

lunes, 2 de febrero de 2009

Del tiempo

Indudablemente hoy hablaremos del tiempo, pero no seré muy extenso. Simplemente recordaros que, en estas fechas, se suele hablar de dos animales -por otra parte muy distintos entre sí-  que ayudan a los humanos a predecir la crudeza del invierno, y es que no hay mejor metereólogo que un buen animal de dos o cuatro patas, que para eso somos mucho más listos que nuestros bipes...
El primero de ellos es una marmota... 
Un pequeño animal al que los metereólogos americanos consultan cada 2 de febrero con mucho bombo y platillo en la pequeña localidad de Punxsutawney del estado de Pennsylvania. Es el famoso "Día de la Marmota" o Groundhog Day como ladran por aquellos lares. Os invito a enteraros mas del asunto visitando Phil, la marmota, la cual ha hablado y ha predicho al menos 6, si seis, semanas más de invierno.
El otro animal al que me refiero es mucho más local... Todos conocéis el famoso refrán "Por San Blás las cigüeñas verás, y si no las vieres... año de nieves". Bueno pues con la que está cayendo será muy dificil ver mañana -el 3 de febrero es San Blás- a alguna cigüeña por aquí, así que me temo que éstas también son de la misma opinión que nuestro estimado Phil y que el invierno tardará de alejarse.
Estoy seguro que hay muchos otros animales que son perfectos metereólogos, ¿Vosotros los conocéis?, si es así os invito a que me lo comuniquéis o hagáis una entrada en vuestros blogs contando lo que sabéis.
Un enorme Patiabrazo para tod@s
Yogui

Sin ganas de escribir

Veréis amigos, este fin de semana no tengo muchas ganas de escribir, y aprovechando las nuevas funcionalidades del Picasa (para que luego no digan que no les hago propaganda) me decidí a hacer una pequeña peli de mis aventurillas -no os llevará mucho tiempo, apenas unos 5'30''-... disfrutarlas:

Solo hubo dos fotos que no pude subir al vídeo por motivos de tamaño y os las dejo a continuación...

La 1ªDSC00069 de Otto,

y la 2ªDSC00070 de mi querido amigo Tommy.

Por cierto, para los que queráis ver los álbumes también están en Flickr, os dejo los enlaces: Sábado 31 y Domingo 1

Un Patiabrazo muy fuerte a tod@s

Yogui

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace