¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

viernes, 22 de enero de 2010

Odiseas… Atrasado San Antón

Aunque ya pasó hace unos días, quiero celebrar mi particular “Día de la Paz de San Antón”, con una pequeña poesía que encontré por ahí…

clip_image002

Pasó el perro a mi lado. Un perro de pobre casta,
uno de esos callejeros pobre de sangre y de estampa.

Nacen en cualquier rincón de perritas tristes y flacas,
destinados a comer basura de plaza en plaza.
De pequeños, por lo fino y lo ágil de la infancia,
baloncitos de peluche, tibios borrones de ala,
los sacan al sol, les cantan.
De mayores, como ya se les fue la gracia,
los dejan a su ventura, mendigos de casa en casa,
sus hambres por los rincones y su sed sobre las charcas.
Y que tristes ojos tienen, que recóndita mirada,
como si en ella pusieran su dolor a media asta,
y se mueren de tristeza a la sombra de una tapia
si es que un lazo no les da una muerte anticipada.
Yo lo llamo...todo orejas asustadas, todo hociquito curioso,
todo sed, hambre y nostalgia.
El perro escucha mi voz, olfatea mis palabras
como esperando o temiendo pan, cariños o pedradas.
No en vano lleva marcado un mal recuerdo en su pata.
Lo vuelvo a llamar...dócil, a medias avanza,
moviendo el rabo con miedo y las orejitas gachas.
Le digo: ven aquí, no te hago nada, vamos ven,
y adiós a la desconfianza, y se tiende a mis pies,
con tiernos aullidos habla, ladra para hablar más fuerte,
salta, gira, gira, salta, lloran y ríen, ríen y lloran
lengua, orejas, ojos, patas y el rabo es un incansable
abanico de palabras.
Es una alegría tan grande que más que hablarme me canta.
¿Qué piedra te dejó herido? Sabe que maldigo las piedras,
aquella pedrada dura que le destrozó la pata,
y él con el rabo me está agradeciendo la lástima.

Pero no te preocupes, ya no ha de faltarte nada,
yo también soy callejero, aunque de distintas plazas,
y con mi patita renga y triste voy de jornada en jornada,
las piedras que me tiraron me dejaron herida el alma….

(Haced clic en el enlace si la queréis ver completa: Fuente; Manuel Benítez Carrasco)

Y mi pequeña postdata…

Pues somos perritos,

No juguetitos.

Sino seres vivos.

Y honor sea rendido,

Al que nos da cariño de verdad,

Y nos ofrece, la libertad.

Somos tu mejor amigo,

Siempre fiel,

Pase lo que pase,

Y te damos la paz.

¿No es injusto, que,

Por tanta fidelidad,

Se nos premie con

Tanta burla?

¡Feliz día de la paz de San Antón, perrunos amigos!

Y ahora mi aventura del finde…

Hola de nuevo a tod@s

Siempre, en nuestras vidas, nos pasan cosas, unas buenas y otras no tanto, Unas cortas y otras muy, pero que muy largas y, a estas últimas suelen llamarlas “Odiseas”.

2009-12-28 13.54.42Un ejemplo de Odisea es el que tardaron sus Majestades los PPMM, o sea, los Perrines Magos de Oriente, en traer el coche de papi, y eso que Japón les pillaba de paso, que para eso es el comienzo del Oriente…

Además, hace relativamente poco tiempo, tod@s sufrimos el bonito “Cold and Sec White-Washed by Mom Nature” que dice mi Santa Sandra particular, o sea, un lavado de agua fría y “en seco” con que nos regaló “Mami Naturaleza” al principio del año. En ese momento la Odisea no era la nieve en sí, sino el caminar por ella, pero si que fue divertido ¿verdad?. Bueno para algunos bipes no, y, desde aquí, deseo que los bipes de Toy, Peque y Mimo se recuperen muy pronto, de sus percances con el hielo escondido debajo de la nieve….

Otra Odisea fue cuando ese mantito blanco tan precioso comenzó a irse, entonces vino la Odisea del barro; y no es que me disgusten las peleas de barro, sino que hay que reconocer que uno sale muy sucio de allí, luego toca baño al llegar a casa y, quizás, una pequeña riña de mami por volver sucios a casita…

Pero existen otras Odiseas a parte de las mágicas y de las meteorológicas…DSC00137 Por ejemplo, el pasado finde estábamos jugando, especialmente Loli y Milú, cuando llegó Tommy y nos llamó a todos para que nos reuniéramos en torno a él, tenía una mala noticia que darnosDSC00142¡No nos lo podíamos creer!… Nuestra amiga Luna, la Beagle, ¡se había ido de casa!. La muy tontorrona se marchó siguiendo un rastro de esos que tanto nos excitan a veces... Y así desde el jueves hasta que apareció, estuvo con su Odisea particular y sus bipes con la suya buscándola. Menos mal que acabó bien.

Luego nos encontramos con Ulyses que estaba un poco cohibido y triste… DSC00143Creo que estaba buscando a su “Penélope”, que no su “Cruz” (jejeje) por el parque. Cuando nos encontramos con él le saludamos como buenos amigos pero se debía de creer que éramos Perrifemos de un solo canino o Pirrénas que queríamos impedir su regreso a casa y no nos hizo mucho caso, como el de la leyenda perrigriega….

Por la tarde todo parecía haber vuelto a la normalidad pero nada de eso… Aquello era otra Odisea, parecía la Selva y no porque estuviera ella esperándonos con sus dos nuevos hermanitosDSC00152  Sino porque entre unos y otros nos juntamos unos 14 congéneres que volvimos locos a nuestros bipes, que no sabían a dónde mirar de tantos como éramos y como corríamos…DSC00164 DSC00162Algunos acabaron agotados de tantas “perrerías”

Pero otr@s aún tuvieron ganas de jugar hasta el final, cuando ya casi no se veía…DSC00195

 

 

 

En fín, que tuvimos un sabadito muy Odiseico, o al menos a mi me lo pareció.

Os dejo las fotos de ese día Un Braco

El domingo fue un día tranquilo, sin muchos amigos, puede que castigados por haberse ensuciado el día antes… DSC00007 Me encontré primero a un pequeño rey, King, que iba atado para evitar que se escapase como Luna…DSC00014Y por la tarde a una pequeña emperatriz, Julia, de la dinastía de los Bulldog Franceses… a la que rendimos pleitesía, como bien se merece una reina, Pepa y yo…DSC00018pero lo que no le dimos fue la zanahoria de la coronación, que nos la quedamos nosotros ya que la plebe, a veces, sale algo “Perrublicana”, jejejeje

Os dejo las pocas fotos de ese día de Reyes

¡Hasta pronto amig@s, que tengáis un buen finde!

Yogui

viernes, 15 de enero de 2010

Let it Snow y…

Hola de nuevo:
Ya estamos bien entradito el año y resulta que, aunque no tuvimos unas navidades blancas, como bien dice mi amiga Sandra de Seattle, mamá naturaleza nos ha hecho un buen lavado con agüita bien fría… ¡Si!, ha nevado y de lo lindo.
Todo empezó el viernes, pero muy levemente y parecía que todo iba a pasar sin muchos contratiempos para la vida normal. Pues bien, todo cambió durante la noche, y, al salir el sábado por la mañana…DSC00010¡GUAUU! todo había cambiado y, aunque la nieve estaba fría era una situación totalmente nueva para mi… sobre todo porque como veréis en la foto: El barrio era para nosotros, muy pocos bipes se aventuraban a salir de sus casitas y ningún aventurero osaba salir en esos armatostes que me dan tanto miedo y que suelen atropellar animalitos indefensos y distraídos con bastante frecuencia.
No pensaba ver a muchos amigos pero…
¿Quién se acercaba a darme los buenos nevados días? Parecía alguien que venía directamente de Perrín Noel y…DSC00015 Era Loli que, acompañada de Otto me decía que todo estaba blanco…
No nos acompañó hasta el parque de abajo, pero Otto y yo estábamos decididos a estrenar la nieve recién caída en nuestro parque, y nada mejor que una pelea de bolas de nieve…. ¡Divertidísima!DSC00037 Luego llegó nuestra amiga Nana que, como si nadie se diera cuenta, quiso llevarse toda la nieve para ella escondida en sus patitasDSC00054 se creía la “Reina de las Nieves”, pero su bipe se dio cuenta y le obligó a dejar toda la que tenía almacenada…DSC00059
DSC00065



Después de eso nos volvimos a casa, pero entonces vimos al auténtico Snowman. Y aunque llevaba un paraguas todos sabíamos que eso no le iba a impedir seguir siendo de nieve…
Pero no podíamos quedarnos mucho tiempo con él. Aunque mis patitas no tenían mucho frio, si que el resto del cuerpo estaba temblando, además papi quería volver a casa para desayunar –siempre sale en ayunas el muy tontorrón-.











DSC00076





Luego papi se propuso, como el resto de los bipes y niños de Montecerrao, aprovechar el tiempo para hacer nuevos muñecos de nieve y… este de la derecha es lo que le salió y, jijijijiji, solo duró en pie el tiempo suficiente para hacer la fotografía… Se ve que papi no sabe muy bien de equilibrios sobre la nieve, y eso que presume de esquiar bastante bien, al menos cuando era joven.
DSC00093 Por la tarde, como veis en la foto de arriba, ya éramos mas amigos y jugamos con nuestros bipes a una bonita guerra de bolas… ganamos nosotros los perritos porque ellos quedaron blanquitos del todo jejejeje.
Al día siguiente me encontré con Ford y su hermanito King… ellos ya volvían del paseo por la nieve y yo lo empezaba…DSC00102  Estaba solo pero decidí bajar al parque. Esta vez, a pesar del sol, hacía mucho mas frío que el día anterior. Aunque me encontré con Lola, la bailarina, me tuve que entretener solito jugando en la nieve que, esta vez era nieve en polvo, mucho mas divertida que la anterior –también había nevado por la noche- aunque no sirve para hacer guerra de bolas jejejeje…DSC00117 Y eso fue todo para este pasado finde, espero que vuestro blanco finde haya sido tan divertido como el mío, ahora os dejo con el resto de las fotos… Let it Snow


Pero aún hay mas... la segunda parte de "mis otras aventuras" a continuación:

Vuelta a la Normalidad…¿o no?

clip_image002

Aquí va la Segunda Entrega de nuestro cuento, en la que Yogui (¡Me!), comienza su Gran Aventura…

¡Espero que la disfrutéis!

YOGUI: Los Orígenes de los Canes 

II) Vuelta a la normalidad…¿o no?

¡Hey!¡Guau! El que está narrando soy yo, Yogui…

clip_image004

Sí, así es, el de la pata torcida… Como sabréis, acababa de regresar de una gran casa en la que habíamos celebrado el fenómeno de la vuelta al mundo de alguien llamado Lorenzo…

Pues bien, después de unos fantásticos días extra, ahora tendría que retomar mi rutina diaria… Ya sabéis, esa de comer, jugar, dormir… ¡Qué aburrido! Afortunadamente, tengo algún pasatiempo extra como hablar con vosotros, amigos perros, y compartir mis aventuras con vosotros, congéneres... Así que, después de hacer la cama y organizar mis cosas y juguetes, dónde antes estaban, le pedí a papi que me devolviera mi PC y él aceptó… Pero me dijo que antes tendríamos que dar un paseo… Yo salí encantado de poder volverme a reunir con mis can-pañeros, con que me puse mi collar, le di a papá la correa, y salimos a dar una vuelta…

Cuando llegamos al “Parque del Círculo de Piedra”, mis amigos Tommy y Otto fueron a recibirme… Yo les conté como había ido todo, y después, me puse a correr con ellos… Pero de pronto, llegó Loli…

clip_image006

Así que yo, muy educadamente, fui a saludarla…

-¡Eh, guau, pimpollo, princesa, mi amor, ven a saludar a tu amado Yoguetón…! ¡Loli, Lolita! ¿Cómo está mi Lola preferida…?- dije yo, pero ella, como se puede apreciar en la foto, puso una cara bastante triste, y, no sé que mosca le habría picado, que le oí murmurar “¡Horror, ahí llega el paticorto!”.

- ¡Princesa, Loli, ya echaba de menos tu figura, bombón! ¡Eres… como una tempestad que ensombrece la luz blanca, quiero decir… como una luz blanca que ilumina la tempestad! ¡Sabes que estamos hechos el uno para el otro!. ¡Guau! ¿Te has echado una colonia nueva, chuchería?

-Primero, mi nombre,¡es Lola!, ¡no Loli!, Lola… Segundo, deja de decir cursiladas… ¡Y tercero , no se te ocurra volver a compararme contigo, pequeño microbio…

- Pero, Loli, querida mía… No te vayas, por favor… Sabes que hablo en serio… Mi corazón no será feliz hasta que me aceptes… - supliqué yo, muy cortésmente…

- ¡Largo!- dijo ella, que parecía muy enfadada…

-Pero, Loli…

-¡Lola! ¡Lola! No lo olvides…- dijo insistiendo en que dejase el término amoroso con el que la identificaba…

clip_image008-¡Tola!- exclamé yo…

¡Tola, no! ¡Mi nombre es Lo…!- pero no pude oírla terminar la frase, pues fui corriendo cuán guepardo a ver a mi queridísima Tola, que llegaba en ese instante…e…

-¡Tola! ¡Adorada Tola! ¡Pedazo de pastel! ¡Ya añoraba tus labios de caramelo!...- grité, extasiado…

clip_image010-¡¡¡Yogui!!!- entonces me di cuenta de que ese ladrido, procedía de la garganta de mi querida Loli… Con la que hacía un momento estaba conversando… Así que fui a verla para arreglar las cosas… Pero la muy infiel, ya estaba “tonteando” con un perro grandullón que se llama Coco, pero que no es ni la mitad de listo ni de guapo que yo…

clip_image012

-¡Loli, ya estoy aquí!- grité con la idea de que Loli me escuchase y dejase de besar a Coco…

-¡Oh, sí, sí, Yogui!- comenzó, apartándose de Coco…- Bueno, con que dices que estás enamorado de mí… ¿No es así?

-¡Oh, sí, sí! ¡por supuesto! ¡Lo de Tola…fue una simple atracción, nada más! ¡Pero seré un buen marido! ¡Soy muy fuerte! ¡Puedo defenderte de cualquiera que te amenace!- presumí, yo, con razón…

-¿Dices que cualquiera? Je, je… Me lo has puesto bandeja de chocolate… Ja, ja… Si consigues vencer a Látigo, el fiero y peligroso perro vagabundo que ya ha matado a más de un animal, podrás amargarme la existencia todo lo que quieras…

-Supongo que querrías decir “amarme en tu existencia”, y no “amargarme la existencia”, claro, guau…¡Acepto encantado! ¡Ya verá ese Lácteo! ¡Lo voy a dejar para el arrastre jo jo!- dije yo encantado del gran reto…

-Has de saber -dijo Loli- que a ese perro lo llaman Látigo porque su utiliza su gran cola como un verdadero látigo, y es capaz de dejarte malherido… No es la primera vez que lo hace…

-¡Yo no le tengo miedo! -dije yo, siempre valiente… ¡Me voy ahora mismo! ¡Ya verás, mi Loli…! -y eché a correr, aunque al poco rato volví, a preguntarle dónde estaba el tal Lácteo... Loli no pareció molestarse…

-Lo encontrarás en los Barrios Bajos… Aunque es un perro errante, es ahí dónde suele estar… ¡Ah!, y, otra cosa, Látigo, siempre lleva consigo un palo, largo palo puntiagudo, con el que, desgarra… Quiero que me traigas ese palo como prueba de que lo has vencido… Te aseguro que todos te aclamarán como si fueras un héroe, y lograrás triunfar, y yo te daré mi “pata”… (Los bipes dicen “mano”.)

- ¡De acuerdo, princesa, y gracias! -y eché a correr como un rayo, recto hacia el horizonte, implacable, directo hacia la aventura, sin mirar jamás hacia atrás…clip_image014

Bueno, aunque un poco miré, porque me pareció oír murmurar a Loli algo verdaderamente ofensivo… Algo así como…

“Bueno, y ahora que ese paticorto se ha ido, ¿continuamos con lo nuestro?”, para acto seguido inclinar el morro hacia Coco… A pesar de que éste, dudoso, dijo:

“Pero, ¿estás segura de que no le ocurrirá nada malo?”, y ella contestó:

“Tranquilo, ese cenutrio, insecto cobarde, no se enfrentaría a Látigo ni en sueños”, y algo dijo también, de que al menos me tendría entretenido un rato buscando largos palos puntiagudos…

Esto hizo que aún me entristeciese más… Pues yo quería ser algo en la vida, demostrar que soy algo más que un perro con la pata torcida… Así que no hice caso de los gritos de mi bipe al ver que me marchaba, y seguí corriendo… ¡Ya vería Lola cuando le trajese el palo del perro, y si era preciso, ¡su piel!

Pero, desgraciadamente…

Esto es humillante pero lo voy a contar…

Me perdí.

clip_image016Podéis ver mi cara de preocupación y de tristeza cuando me di cuenta… Porque, ¿Qué iba a decir a Lola cuando volviese en brazos de mi amo y con una marca en el trasero por haberme escapado? Eso… ¡si es que regresaba!

Podéis ver mi cara de preocupación y tristeza, como ya he dicho, en esta foto:

¡No! ¡Esa no es! Perdón… Es esta…

clip_image018

¡Estaba todo muy oscuro, y no sabía regresar…!

Pero, de pronto, vi una sombra… Parecía de un perro, y le intenté pedir ayuda… Pero, cuando me vio, la sombra se dio la vuelta, ¡y se avalanzó sobre mí!

¡Llevaba un palo en la boca…!

¡HORROR!

CONTINUARÁ

domingo, 10 de enero de 2010

Una Increíble Aventura

  Ya sé que os hablé de que en estas vacaciones de Perriz Navidad no pude conversar con vosotros por culpa de mi papimagei, que me quitó mi PC… Pero, en realidad, hay una explicación mucho más compleja y fantástica, que no os quise revelar para no asustaros, pero ahora estoy decidido a hacerlo… Después de volver de esa gran Casa de Campo en la que celebramos que nuestro mundo había dado una vuelta completa a Lorenzo, y algo relacionado con una “Luna Azul” (¡Ojalá fuese de queso!), regresé a casa y volví a ver a mis queridos amigos, retomando así mi rutina diaria… Pero para nada iba a poder ser así, pues trabé amistad con un temible pero amistoso animal, mitad perro mitad lobo -los bipes lo llaman Canis Lupus-, y con él y una preciosa perrita llamada Lazzie, corrí una enorme aventura, en la que descubrí, nada más y nada menos, que mis verdaderos… ¡¡¡ORÍGENES!!!

Tengo tanto que contaros y creo que no puedo decirlo todo en un solo artículo… Así que he decidido recopilar esta “Historia” que viví en una especie de diario, y así crear una obra que guarde mis memorias sobre este suceso que ha marcado mi vida por siempre, y que se llama…

YOGUI: Los Orígenes de los Canes

Mi idea es publicarlo en entregas, una al final de cada mes, o cada dos meses, para así dejaros con el suspense… ¡Espero que lo disfrutéis!

No obstante, os mostraré un pequeño adelanto, para así saciar un poco vuestras ganas de leer mi Historia…

CUADRÚPEDOS A LOS QUE HE CONOCIDO:

Yogui: (Yo) Soy el protagonista, y tengo una importante misión que cumplir…

Perla: Mi verdadera mamá.

Truhán: Mi padre.

Lazzie: Nueva amiga de Yogui.

Ahahaar: Viejo conocido, que, cierto día, desapareció.

Balto: Perro aventurero con el que corrí muchísimas aventuras.

Felino, Minino, Mezquino: La peligrosa banda de gatos.

Látigo: El cruel perro vagabundo.

El Señor de Los Huesos: Sabio Rey del Mundo Perdido de los Canes.

Khan de los Canes: Noble Caballero del Reino Perdido.

Adjudant: Consejero del Rey.

Y aquí va la primera entrega, para que la espera os resulte más amena, y no os impacientéis…

YOGUI: Los Orígenes de los Canes 

I) El Origen

Eran los tiempos de la Creación del Universo… Los tiempos oscuros, en los que el destino de la Tierra, aún no estaba decidido… Era una lucha constante entre el Bien y el Mal. Las bestias luchaban por el poder, los humanos eran seres salvajes, el caos reinaba por todas partes… Sólo un grupo reducido había evolucionado, este grupo estaba formado por los más grandiosos, fieles y dignos animales: Los perros.

Estos animales, habían evolucionado, gracias a los Reyes Perrunos, las mascotas de los Reyes Magos -cuya historia podréis saber muy pronto si es que aún no habéis oído hablar de ella gracias a unas investigaciones y averiguaciones que Yogui ha hecho en este mismo viaje-, desde ser lobos, hasta convertirse en canes…

Pero una gran parte de ellos, aún seguían siendo crueles lobos, y lo que es peor, tenían como aliados a unos malvados felinos, que se acabarían convirtiendo en astutos gatos. Estos lobos perseguían el más preciado tesoro de todos los tiempos, ¡uno de los “Elementos”!. Sí, de los “cinco” Elementos de los que seguro habréis oído hablar. Pero no es ni el Fuego, ni el Agua, ni la Tierra… ¡Sino que es el olvidado SEXTO Elemento! ¡Sí! ¡Hay un Sexto Elemento! ¡Es el HUESO!

Los lobos perseguían este elemento que les otorgaría el poder absoluto del Mundo Animal. Pero los Reyes Magos habían confiado a sus fieles amigos los perros la custodia de este elemento, que estaba oculto en una cueva.

Así que los lobos, que sabían del secreto, enviaron a uno de sus aliados, que tenía una pata torcida, a que se camuflase con el clan de los perros hasta que le desvelasen dónde se escondía el Sexto Elemento. Pero este lobo, que en el fondo tenía buen corazón, tomó cariño a los perros y decidió decirles la verdad. Así que idearon un plan para engañar a los lobos…

El lobo de la pata torcida regresó con los lobos y les indicó una gruta. Los lobos se encaminaron hacia allí, pero cual no sería su sorpresa, cuando al llegar, los perros les estaban esperando. Estos últimos lucharon contra los lobos y, después de haber salido de la gruta, tapiaron la entrada con una gran roca dejando a los malvados lobos allí encerrados; aunque no a todos, puesto que algunos consiguieron escapar.

El lobo de la pata torcida fue premiado por su lealtad y, los Reyes Perrunos, le convirtieron en el Señor de los Huesos. Él ordenó que también se tapiase la entrada a la cueva que contenía el “Sexto Elemento”…

Algunos aseguran que el HUESO existe, y que su poder permanece vivo. Se dice, sin embargo, que ahora solo un descendiente del lobo de la pata torcida podrá conseguir el hueso y con él el poder. Pero este descendiente también ha de tener la pata torcida… 

image

image-¡Yogui! ¡Yogui! -gritó una voz- ¡Ven aquí! Es hora de irse.

-¡Ya voy! ¡Ya voy! Estaba tomando unas copitas con estas tres chicas tan guapas- Ladró Yogui saliendo con unas gafas de sol y tres preciosas dálmatas.

 image

-Guaus chicas, os echaré de menos.image

-¡Oh, Yogui, eres tan guapo, y tan fuerte!… -dijeron las dálmatas

-¡Pchsé! ¡Eso es normal! ¡Mirad que colmillos! ¡Además, mi tátara tátara tátara tátara tátara tátara tátara tátara tátara…etcétera abuelo era un doberman del Siglo XIV, preciosas, así que…

-¡Oh, Yogui, guapetón! -dijeron las dálmatas embobadas.

Y dirigiéndose a ellas, Yogui, con una sonrisa picarona, -algo extraño puesto que los perros no podemos sonreír- les dijo:

-¡Berta, tu blancura me ilumina el rostro!

-¡Amor, tu nombre describe a la perfección que siento por ti!

-¡Gala, una parte de mi corazón siempre será tuyo!…

De repente apareció Odín, el dálmata macho, con cara de pocos amigos, así que Yogui improvisó:

-¡Odín, no he visto criaturas más hermosas en toda mi vida… !¡Felicidades!, ¡cuídalas!, ¡Adiéu!

Acto seguido se fue corriendo como alma que lleva el diablo, y, pegando un brinco, se subió a la máquina andante que los bipes llaman “coche”.

Mientras se oía murmurar a Odín entre dientes…

-¡El castrado es muy osado!

Yogui se volvió a poner las gafas de sol y aulló desde la ventanilla del coche:

-¡Ciao, pimpollo!, ¡Ciao, princesa!, ¡Hasta siempre, chérie!. Ah, ¡adiós de nuevo, Odín!.

Entonces comenzó a cantar una vieja canción de una de sus películas favoritas:

Why should I worry?
Why should I care?
I may not have a dime
But I got street savoir faire
Why should I worry?
Why should I care?
It’s just be-bopulation
And I got street savior faire
Mmm-hmm
The rhythm of the city
Boy, once you get it down
Then you can own the town
You can wear the crown!

Why should I worry?

Why should I care?…

¡Como ya he dicho, espero que hayáis disfrutado del relato! ¡Muy pronto podréis leer más!

Lametones de Yogui. XXX

CONTINUARÁ (pero en Los Cuentos de pata Torcida)

viernes, 8 de enero de 2010

Fenómenos

Hola a tod@s...
Después de estos casi 15 días que me he tomado de vacaciones obligadas -papi secuestró mi PC y no pude encontrarlo a pesar de mi fino olfato- estaréis, bien ávidos de noticias, bien algo preocupados por si me hubiera ocurrido algo... pues me han ocurrido muchas cosas pero ninguna mala y todo pude resumirse en "FENÓMENOS".
Si, fenómenos de todo tipo que os voy a relatar inmediatamente...
El primero, como ya sabéis fue un fenómeno mágico -y no el único-, mi nariz se comenzó a poner rojita y a salirme unos cuernitos en mi cabeza pero al final... no os lo contaré solamente espero que no me haya equivocado al dejaros los paquetitos de Perrín Noel arf, arf, arf...

La verdad es que como todo fue muy mágico, Perrín Noel sólo me necesitó una noche y me permitió compartir con mi familia unos días en un lugar muy guapo... Allí pude dar largos paseos con Papi que aprovechó para hacer muchas fotos de los lugares que visitamos...
El de abajo es la Playa que llaman Concha de Artedo

Y, aunque os parezca un día caluroso, hacía mucho frío como corresponde a estos días.
También nos acercamos a otro lugar donde se veía un edificio enorme que los bipes llaman faro... del cabo Vidio en este caso.

Y un último paseo lo dimos el último día por la mañana hasta un pueblecito muy turístico, con lo que ello implica de gente y precios... se llama Cudillero y fue el paseo más largo, hasta 7km entre ida y vuelta con las cuatro patitas en marcha...

Si es que somos unos fenómenos arf, arf, arf....
Pero entre paseo y paseo tuvimos tiempo para muchas otras cosas, como abrir los regalos que nos trajo Perrín Noel (bueno, que me puse porque yo ayudé esa noche mágica jejejeje). Y ese de abajo es mi regalito
Os dejo las fotos que hicimos esos días,
En el Reyallo

También os dejo el enlace a las fotos que hizo papi, por si tuvieráis ganas de ver algún bonito paisaje de por aquí... ReyalloConcha de ArtedoCabo Vidio y Cudillero.

Luego pasaron unos pocos días de descanso entre tanto ajetreo pero entonces llegaron otros fenómenos, esta vez astronómicos porque lo que los bipes llaman "Nochevieja" no es mas que el reflejo de que el planeta en el que vivimos ha dado una vuelta completa alrededor de Lorenzo, y a eso, al tiempo transcurrido en realizarla, le llaman año... Pero esta vez esta noche era ligeramente distinta, no por el lugar y los amigos con los que celebramos fecha tan señalada, sino porque confluyeron otros dos extraños fenómenos astronómicos, por una parte era luna llena, pero no una cualquiera sino una "luna azul" y, además, con un pequeño eclipse parcial para rematar la cosa y de esta forma entramos en el 2010, no sin antes comernos a tiempo pero con otros fenómenos poltergeist -la tele se apagó momentos antes de las campanadas y reapareció con la primera de ellas-, las consabidas 12 uvas de la suerte...
Mis amigos Berta, Odín y Gala estuvieron un buen rato mirando esa preciosa luna llena antes de tomar las uvas.

Pero después de las uvas tocaba brindar por el recien estrenado año y nada mejor para ello que un buen traguito de Moet Chandon, un fenomenal Champagne que hacen en Francia y que se suele usar para casos como este...

Y después del brindis a bailar y pasarlo bien mientras las patitas aguantaron...
Al día siguiente estaba tan cansado que renuncié al paseo que daban los bipes para "despejar" un poquito. Papi ya me había dado un buen paseo para mis cositas y preferí quedarme a descansar.
Os dejo mis fotos y las de mis amigos...
Del 09 al 10: ¡Feliz Año Nuevo!

Y el enlace de las que hizo papi y que se pueden ver... hay mucha censura paterna en el resto arf, arf, arf... del 9 al 10
Pero las fiestas aún no se habían acabado quedaba un último fenómeno mágico... Los Perrines Magos de Oriente... Aunque yo ya conocía a Perrín Noel realmente estaba nervioso... ¿Se acordarán de mi? le preguntaba a papi

Y por si los Perrines magos no me dejaban nada mi querida Pepa encontró y me dejó un bonito corchito para que me entretuviese y no me sintiera triste.





Pero al llegar la noche de Perrines yo hice lo que hacen todos los perrines buenos, irme a la cama prontito con la esperanza de que no se hubieran olvidado de mi y me dejaran alguna sorpresita y....


¡¡¡Si!!! al día siguiente había regalitos para todos... y el mejor debió de ser para papi porque tenía... ¡una nueva cámara de fotos que espero me deje compartir y un coche nuevo en su plaza de garaje y no el del abuelo!. Sin embargo, a mi me trajeron una especie de juguete "diabólico" por lo dificil que es hacerlo funcionar, se llama Kong y es casi una tortura...
Os dejo las fotos
Perrines Magos


Y eso es todo, enseguidita me pongo a leer los post atrasados y a felicitaros el 2010 como os merecéis.
Patitas para tod@s y que tengáis un no demasiado frio finde
Yogui

Pd: Por cierto el último fenómeno es metereológico y es que está nevando en Oviedo como nunca hasta ahora, en mis dos añitos largos de existencia, he visto.
Related Posts with Thumbnails

Greenpeace