¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

martes, 30 de septiembre de 2008

¿Y esto es una romería?

Hola otra vez amigos y colegas... vamos a comenzar el largo relato del Domingo... ¡Qué día!. Si el otoño va a continuar así sería estupendo. Lorenzo estaba presente pero sin agobiar demasiado lo que hizo que esta jornada perruna fuera maravillosa...

Al levantarme, con tanto sol, me entraron las prisas y tuve que despertar a papi, que de buena gana se hubiera quedado al menos una horita mas en el catre... pero yo soy de los que piensan que el día hay que aprovecharlo y ¡vaya si lo hicimos!.Pee-mailNada más salir, creo que los primeros, me decidí a enviar un pis-mail -en castellano suena peor que en inglés- a mi amiga Lorenza, a ver si le llegan mis noticias. Pero los demás estaros tranquilos que os dejé, para todos, de estos pis-mails a lo largo del día, ya os llegarán, arf, arf, arf...

Un poco mas adelante, en el paseo de arriba, me encontré con un antiguo colega. Se llama... Toby Toby. Hacía mucho que no nos veíamos. Al principio jugamos un poquito, pero después no se qué pasó, que nos peleamos por un hierbajo de nada... ¿Será el otoño?

Nos separamos después del incidente y continué mi paseo solo.  Al llegar al final me encontré con una agradable sorpresa... Allí estaba ella, Tola, que me recibió alegremente y comenzamos a disfrutar con unos juegos. Luego bailamos un poquito al sol del amanecer, fue fantástico.Comienza el baileMas adelante os pongo un pequeño vídeo.

La acompañé en parte de su paseo, no me apetecía dejarla sola... Pero todo se termina y cuando me dejó apareció Otto acompañando a...Boy Boy. Es un poquito gruñón, porque es bastante viejito. De echo, es el perrito más viejo que conozco y que papi recuerda haber visto... ¿A qué no aparenta que tiene 15 años y pico? -Lo siento René pero te gana por uno-.

Se marchó cuando vio que llegaban los mas jóvenes; Lucky, que nos dio unas breves lecciones de educación canina...Lucky yWilcoWilco, que se quedó pasmado de las cosas que sabía hacer Lucky... He de confesar que yo también quedé estupefacto de lo que se puede aprender en la escuela... He de convencer a papi que me lleve algún día... y espero que me compre una mochilita guapa, para presumir de ella ante mis amiguetes, arf, arf.

Antes de volver a casa, el dueño de Otto y papi se fueron a tomar un "cafelito" y nos dejaron aparcados en el parking perruno. menos mal que la chica del café es muy buena y nos llevó algo para desayunar.Aparcados Allí, poniendo la oreja, me enteré que hoy era un día especial, que había otra romería... Y esta vez no pensaba perdérmela.

Así que, antes de que se marcharan sin mi, me encontraba sentado delante de la puerta con esa cara que solo nosotros sabemos poner cuando intuimos que nos quieren dejar solos... fue irresistible para mis bipes, me pusieron la correa y salimos todos juntos en dirección a...Iglesia del Cristo de las Cadenas La iglesia del Cristo de las Cadenas... Comenzamos a subir lentamente. Había varias razones para ello. La subida es pronunciada, lucía un sol espléndido y había mucha gente que bajaba de la iglesia... eso me mosqueó un poquito. Al llegar a la entrada aun quedaban unos cuantos bipes y dos perritos que, como yo, no se querían perder la romería.Grupo de danza Había un grupo de danza que animaba un poquito a los presentes y también, bajo una carpa, se oía a una orquesta mas seria tocar pasodobles... DSC07254De repente, Carlos y mami desaparecieron, y entonces papi aprovechó para dejarme a la sombra de una campana... La verdad, no las tenía todas conmigo, parecía muy pesada y podía caerse encima de mi, ¡mamma mía qué angustia!. Pero además, es que me dejó solo durante unos instantes que a mi me parecieron eternos... ¿Y si en esos momentos alguien me hubiera secuestrado? Papi, a veces, es demasiado arriesgado dejando solo a un perrito tan guapetón como como yo, ainsss.

Cuando todos nos volvimos a reunir comenzamos a pasear... yo pensaba que iríamos en busca de un pequeño prado verde donde retozar y comer algo... Algo debía de ir mal, porque al cabo de un pequeño paseo dimos la vuelta y nos dirigimos otra vez a nuestra casa. Yo estaba decepcionado -papi y mami también para que negarlo- porque eso era cualquier cosa menos una romería. Mami se acordaba que cuando era pequeña se quedaban a comer y jugar en los prados de alrededor de la Iglesia, pero ahora ya no queda ninguno, todo está o construido o lleno de zarzales...

Aunque no volvimos inmediatamente a casa, tuve que esperar al paseo vespertino para poder encontrar un colega con el que jugar un poco y quitarme esa decepción por la falsa romería.

En el parque ya estaba...Con Pepa Pepa, que ignorando a Peque y a Toy, se puso inmediatamente a jugar conmigo... -ya que no estaba Tola, Pepa es una buena compañía femenina-. Espero que la primera no se entere de este desliz.

Hasta que no llegaron...Mimo y Paul Paul y Mimo, los hermanos no reaccionaron, no se si era por el calor o por que les impone mi presencia, arf, arf, arf... El caso es que entoncesHugo Hugo, que también acababa de llegar tuvo una gran idea, formar un poker de Yorkshires... Como son un poquito desobedientes, y yo también quería salir en la foto, nuestros bipes tardaron algo de tiempo en colocarles adecuadamente...Poker de Yorkshires ¿Lo consiguieron?... Lola no se quiso perder la actuación de los Yorkshires y se quedó un poquito con nosotros.Lola Y después de la foto nos retiramos a nuestras casas, a disfrutar de nuestras familias bípedas... Y ahora las fotos y su correspondiente enlace:

¿Y esto es una Romería?  

Y ahora unos vídeos de, como os había prometido, la romería de Monte Alto -una auténtica romería de ciudad, si es que las hay-

 

Y de este domingo de falsa romería...

Y eso fue todo.

Ciao Yogui

lunes, 29 de septiembre de 2008

Comienza el otoño

Seré breve porque papi se ha pasado... ya lo comprenderéis.

El sábado me levanté temprano. Al principio no vi a nadie, y solamente al final me encontré con... Tola

Tola. Últimamente estamos un poquito distanciados, pero todavía queda algo de amistad entre nosotros. Nos hemos concedido un tiempo, lo que no quiere decir que si nos vemos no lo pasemos bien... somos bastante liberales en ese aspecto. Así que estuvimos jugando un ratito.

Al llegar al parque -estaba acompañado por Otto- encontramos a Tommy y Otto

Tommy. Estaba tan juguetón como siempre, aunque algo pedigüeño... y es que sabía que su dueña tenía chuches y nos quiso invitar... Hasta que llegó Coco

Coco. Que como ya suponéis sigue teniendo un apetito voraz y si ve las chuches las quiere todas para él... Ya a última hora, cuando nos íbamos, apareció...

Tommy y Kido

Kido. Apenas pudo divertirse con nosotros, y eso que tiene tantas ganas de jugar como Tommy.

Por la tarde, al llegar al parque, tuve una ligera discusión con mis amigos Peque y Toy. Vale que Tola y yo nos hayamos dado un tiempo, pero eso tratar de ponerme celoso con mis amigos y en mi presencia... No lo pude tolerar y tuve que dejar las cosas claras a todos.Con Tola

Tola no pudo más que conformarse con las reglas que impuse. Pero el mayor problema lo tuve con...Nano

Nano, que había olfateado a mi Tola y se acercaba para ligársela... ¿Creeís que me arredré por ello?. Si no llega a ser por Papi le muerdo en todos los bajos para que aprenda. Aunque también el dueño de Nano se dio cuenta de mis intenciones y enseguida le mandó estarse quietecito... Hoy yo estaba muy "gayasperu" -tomado en todos sus sentidos, mujeriego pero también envalentonado- y a saber que hubiera ocurrido si no me paran y a él le alejan.

Alana

Incluso Alana, que acababa de llegar, sintió que Nano era demasiado atrevido y le riñó un poquito. Otra vez tuvieron que intervenir los dueños... Nano, al ver que no hacía nada allí, acabó pidiendo a su dueño que le llevara a otra parte. Espero que no nos guarde rencor.

Con Toy

Mientras Toy y yo veíamos como Nano se alejaba, esperando que no se arrepintiera y se volviese a por nosotros en un descuido de su amo, mi querido amigo Otto, que hasta el momento se había mantenido alejado fiel a su idea de la no violencia, encontró un puro perruno y se puso a disfrutar de la hermosa tarde que había quedado.

Otto y su puro

Yo creo que todo esto pasó porque ha empezado el Otoño y estamos un poquito alterados... Las otras fotos

Comienza el Otoño

El domingo, como hay algún vídeo que aun tengo que subir, lo contaré durante la semana...

Que os sea leve y no trabajéis mucho, que lo hagan vuestros bipes, arf, arf, arf.

Patitas para todos.

Yogui

martes, 23 de septiembre de 2008

Un Meme y un AntiMeme

Este que véis aquí abajo, al cual muchos de vosotros ya conocéis, es mi "primo" Dark.
Bueno, pues el muy golfo, porque pronto se va a ir de vacaciones, me ha dejado unos pequeños deberes caninos... me ha enviado un "Meme"...  Un Meme es, para los no entendidos, algo muy importante que hay que hacer al menos una vez en toda la vida de un blogger que se precie. Consiste en abrirse a los demás y publicar tres, ¡y sólo tres!, cosas que no nos gustan nada, pero no un nada cualquiera, un nada que nos saque de quicio, que nos haga perder la cabeza hasta el punto de comenzar a dar dentelladas a diestro y siniestro. ¿Lo he explicado bien, primo?.
En fin, que para hacer los deberes he comenzado a pensar en ello... y lo primero que ha venido a mi cabeza es lo que sigue:
1.- No me gusta nada, nada, pero que nada, que alguien mire, intente tocar o agarrar mis patitas delanteras, sobre todo la que apoyo mal. Papi es el que más veces lo hace. Él quiere jugar conmigo y me hace eso que yo odio. Muchas veces me ha apetecido darle un mordisco, pero al final recuerdo que es el jefe del clan y me paro, y entonces él cree que estoy jugando... es como la pescadilla que se muerde la cola, el cuento de nunca acabar...
2.- No me gusta nada, nada, y cuando digo nada es PARA NADA -siento haber gritado, pero al pensar en ello me salgo de mis casillas- que alguien intente pasar por delante de mi casa sin avisar primero... No creáis, no es el famoso correo perruno del ladrido. Es simplemente que cuando algún colega se dirije al parque -o viene de allí- el que no me hayan avisado para salir a jugar con ellos me saca de quicio y empiezo a ladrar como un perrito poseído. A papi y a mami les hace gracia y eso me enfurece aún mas e intento ladrar con mucha mas fuerza si cabe. Algún día os enseñaré un video de como mis papis se burlan de mi desesperación, en esos momentos les mordería sus patitas, ¡argggg!.
3.- Y por último lo que menos me gusta de todo, y hablo en serio, es cuando estoy con una bonita chica -para mi todas lo son- y alguno de mis amigos se interpone en nuestros juegos. A ver, cuando estoy con una dama no se nos debe interrumpir con tonterías, el flirteo perruno es sagrado y todos deberían saberlo... cuando estoy realmente enfadado, porque no paran de interrumpirnos, alguno se ha llevado un ladrido de los míos seguido de una dentellada de advertencia. Yo creo que lo hacen a posta para poder ligar ellos, porque entonces siempre llega papi y me riñe. Es una injusticia mas de los bipes, o acaso no saben que los perritos tenemos unos códigos de honor y esa es la respuesta adecuada. ¡ARGGGG!. 
Bueno, pues ya están los tres... y debería pasarselos a alguien, pero antes, y para hacerlo más divertido si cabe, sería buena idea que también hicieran ¡el Antimeme!, o sea, las tres cosas que más les gustan... y aqui van las mías:
1.- Me encanta cuando por la mañana papi viene a buscarme para salir a dar un paseo... muevo el rabo -lo tengo muy grande para lo enano que soy- y tras la cola va el resto de mi cuerpo porque pasear es algo que "me presta", que es como dicen por estos lugares que algo les gusta mucho... GUAUUU
2.- Me encanta, me presta -ahora que ya sabéis lo que significa esa palabreja en mi tierrina- que papi -es casi el único que lo hace con asiduidad- me rasque, pero no una rascadita cualquiera, una rascadita en el lomo, cerca de donde empieza el apéndice caudal -la colita para entendernos- y entonces pierdo las composturas, me arqueo, me estiro y me vuelvo a arquear como los felinos, me giro, hago mil y una piruetas de placer, GUAUUU y requete GUAUUU.
3.- Y lo que más, y cuando digo lo que más es lo que más, me presta es -debería decir "ye"para completar las breves lecciones de la lengua local- que me quieran y eso lo se cuando veo los ladridos que me dejáis después de leer mis infatigables y, a veces, pesadas aventuras. Entonces es como si acabara de tomar una dosis de un buen solomillo... se me hacen chiribitas en los ojos -y ya que estamos en plan bilingüe, los güeyos-. AUUUUllo de placer, arf, arf, arf...
Y todos estos deberes, el Meme y el Antimeme se los paso a:
Dark... ¡Tocote chaval! -estoy muy asturiano, perdonadme-, pero solo el segundo que ya hiciste el primero.
Gorda para salir del tedioso invierno del hemisferio sur, ahora que ya empezó la primavera.
Thor para que saque sus posaderas de ese estupendo sofa que acaban de comprar sus bipes y haga algo mas divertido que dormir la siesta en él.
Spooky para que, si no le dejan salir las lluvias torrenciales, tenga algo en que pensar y no aburrirse. Y, por último a...
Chloé para saber algo de esta presiosa Yorkshire, que tengo un amigo que la quiere tentar... a ver si le encuentro una ciber novia al Peque y deja de quitarme las mías en los paseos, arf, arf, arf...
Patitas para tod@s
Yogui

domingo, 21 de septiembre de 2008

Se acabó la fiesta

Queridos amigos, ya se que hace tiempo que no tenéis noticias de mi. Por un lado estuve de fiesta desde el finde pasado -eso ya lo sabíais-, pero desafortunadamente las fiestas no duraron mucho para mis bipes. Primero mami comenzó a trabajar y luego...
Ya se que ésta es una página por y para los perritos, pero primero quiero rendir un pequeño homenaje a una persona muy querida para mi familia bipeda. Nunca os hablé de él. Era un bipe al que le gustaban los animales... Vivía en una casita con ovejitas, gallinas, conejos y un par de colegas amigos míos... incluso permitía que algun que otro "raposu" -zorritos para entendernos mejor- se paseara por la pequeña granja. Era tan generoso que dejaba que papi y mami se alojasen en su casa de verano por el morro; si, de él era la casa donde nos alojamos durante nuestro "secuestro vacacional". Tuvo una vida bastante difícil ya que vivió dos guerras muy duras entre los bipes, primero la que quizás es la peor, cuando aquí se pelearon entre hermanos, familias y vecinos. Pasó muchas aventuras, muy duras todas ellas... Luego se marchó para poder seguir viviendo y tuvo que sufrir y luchar en la segunda, la que afectaba a diferentes países y razas y opiniones... Cuando los bipes dejaron de pelear y matarse entre si -nunca aprenderán de nosotros los perritos- se estableció en un nuevo país. Al principio le costó trabajo habituarse a él, pero era un trabajador nato, un ganador, y salió adelante. Con el paso del tiempo pudo volver a su tierra de la que se sentía profundamente orgulloso... y ayer definitivamente nos dejó. Por sorpresa decidió que quería irse a dar un paseo por el arcoiris -debido a todo lo que había pasado supongo que no quería irse al cielo de los bipes-, creo que estará en el color verde, el de su querida Asturias. Solía recitar este lema que pongo como mi adios a Jesús: "Antes que Dios fuera Dios y estas piedras peñascos los Quirós eran Quiros y los Velasco Velasco"... Nos vemos pronto amigo.
Y ahora voy a contar cositas un poco más alegres... Primero, y como es de buen nacido ser agradecido... Muchas gracias a Verdi y Gaucho.
Mis queridos amigos han sido premiados -cosa normal en su fabuloso blog- y yo he tenido el honor de recibir una parte de dicho premio:
¿Verdad que es bonito?. No hay reglas, así que yo quiero compartir un trocito de este premio con Tchán, Tchán, Tchán...
Por supuesto a mi primo Dark. Porque su bipe ha hecho un vídeo con todos sus amigos y yo estoy entre ellos -aunque mi imagen podrían haberla retocado un poco con el photoshop ese porque así no voy a ligar nunca, arf, arf, arf...-, os dejo el enlace para que lo veais. Video
A René, porque, aunque ya lo ha recibido, hace tiempo le premié y parece que no lo recibió -la edad le vuelve a uno desmemoriado, arf, arf, arf-.
A Chloé porque es una perrita muy guapa que me invitó a su cumpleaños y no pude asistir, es un pequeño regalito.
A Nano Frontera, porque si me lee a lo mejor se anima a volver a escribirnos y contarnos como pasa el crudo invierno Bonaerense.
A una parejita de colegas que se lo están pasando chupi por las montañas del centro de la península, Byron y Xinver.
A Lenny, que espero me lea de vez en cuando, porque el no se llevó ninguna medalla por las Pawlimpics y se las merecía todas y a...
Verdi y Gaucho, porque se merecen tener otra parte del premio ya que recientemente repartieron sus juguetes entre los perritos que los necesitaban...
También he de dar las gracias a Lorenzaporque me ha dado un premio que son tres, uno de ellos ya lo habéis visto, los otros dos son:

Este último hay que poner el siguiente texto: "We all like blogs. Their objectives are to show the wonders and to make friendships; there are people who are not interested when we give an award, and in this way contribute to cut those bows; we want that they are cut or they propagate? Then we will try to pay more attention to them! We must give it to other bloggers that must do the same and put this text"O sea, traducido al perruniano de forma muy libre, que nos gustan todos los blogs por lo que son y porque son una forma de hacer amigos, pero que hay algunos a los que no les gustan los premios, que no les agobiemos con ellos y que se los pasemos a otros "bloggers" que si pasen los premios y pongan este texto. Tengo que compartirlos... pues ya sabéis, los arriba mencionados estáis premiados doblemente -incluida tú, querida princesa-.
Y después de los premios... los paseos del finde que, a pesar de las tristes noticias, los hubo. Pero ha pasado tanto que seré breve... 
Empezando por el sábado, era el día de los fuegos. Estaba tan emocionado que se lo decía a todo colega con el que me cruzaba. Primero me encontré con los Yorkshires que aun se creían los mosqueperros. Se lanzaron a por mi como si empezáramos a jugar de nuevo y estuviéramos en el primer duelo. Me asusté un poquito, tuve que defenderme, y decirles que hoy no tocaba ese juego, entonces se calmaron y continuamos siendo amigos. En el paseo nos encontramos con dos preciosidades, Noah y Tor -que ya ha asumido su nombre masculino-. 
Estaban bastante nerviosas por lo que se les avecinaba, no les gustan nada esos ruidos espantosos que hacen lo bipes para divertirse. Intenté calmarlas un poquito y lo mismo hicieron Peque y Toy.
Ya en el parque nos encontramos con Otto que seguía obsesionado con su piedra. A veces pienso que la esconde para poder encontrarla la próxima vez que acude al parque, pero realmente es que hay muchas piedras entre la hierba, aunque no tantas como en Benidorm. 
Lala estaba interesada en lo que comentábamos de la fiesta de la noche y se asomó para enterarse mejor. Estaba muy guapa y llevaba ese perfume especial que nos hace perder la cabeza... porque estaba encerrada que sino... 
Entonces apareció Luna y comenzó una auténtica disputa entre ambas. Aunque en la foto la veáis calmada os aseguro que no me gustaría estar entre las dos si se llegan a encontrar... eran unas auténticas fieras.
Por la tarde nos encontramos con Ronnie. A papi le costó mucho hacerle una foto decente, tiene miedo de la cámara y cada vez que ve a papi se esconde, da la vuelta y/o se aleja... No quiso saber nada de los fuegos.
Hugo estaba comodamente con su bipe y no tenía ningún problema... su obsesión son las piedras -como Otto- y debe estar un poquito sordo porque aunque le grité no cambió de posición... ¿Será que pasa de mi?.
Pepa, después de unas carreritas se limitó a sacarme la lengua para sacarme de quicio. Cree la muy gandula que así me voy a pelear con ella, ¡pero si soy un "Perrín Lover"! y a las damas las trato como debe ser... Aunque confieso que todavía he de aprender mucho de mi maestro Otto
Cuando estaba cansado me senté a refrescarme y a esperar la vuelta a casa.
Os dejo el enlace y la presentación al resto de las fotos.


Y el Domingo, después de lo sucedido durante la noche -se fue nuestro amigo-, no era un día corriente. Normalmente hubiéramos salido todo el día a un parque o a un merendero para comer con los amigos el famoso"Bollu preñao"... que es un bollo de pan que se cuece con un poco de chorizo -a veces también panceta- y que es típico de esta fiesta. Siempre se acompaña de un botella de vino, aunque éste es tan malo que la gente suele preferir la sidra, que es más "cantarina".
De todas formas el paseo matutino lo realizamos como siempre... Nos encontramos con dos nuevas amigas,
Eran Miris
y Sandy
Luego conocí a Lara, una preciosa pastor Alemán, que estaba jugando con Pepa. Me uní al juego con ellas.
También se acercó Lola que, como ya nos conoce un poquito mas, ya no nos gruñe tanto.
Luego, la bipe de Lara empezó a repartir quesitos, a falta de bollos preñaos... Lara como era la mas grande se comió la mayor parte, pero repartió generosamente sus quesitos entre todos.

También se acercó Tommy, pero ya no quedaban quesitos. Estuvo jugando con Pepa ya que Lara se había ido.
Casi sin darnos cuenta Pepa comenzó un botellón de los que hacen historia... ella solita se bebió toda una botella de calimocho perruno disfrazado de naranjada.
Duna llegó cuando me marchaba. También Paul, pero no le hicimos ninguna foto.
Cuando salía del parque aun encontré dos nuevas chicas: Luna, una preciosa Husky, muy tranquila y que estaba acompañando a sus bipes en el parque infantil.
Y Brandy, que era muy tímida y hablaba un poquito como Lenny, pero para alguien como yo no es problema.
Ya por la tarde me encontré con Otto, jugando con su piedra.
por lo que me dediqué a jugar con Pepa que estaba más aburrida que una ostra gallega por decir algo.
Y eso fue todo... el enlace y el resto de las fotos...

Eso es todo por hoy, amigos. Se que os prometí hablar de la romería y lo haré, pero será otro día.
Patitas
Yogui
Related Posts with Thumbnails

Greenpeace