¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

viernes, 5 de marzo de 2010

Strike…

Pues si, los perritos nos vamos a la huelga... El comité asturiano del sindicato perruno decidió, el pasado finde, que todos secundaríamos la huelga propuesta por Gaucho y sus colegas madrileños… El motivo, como todos sabréis, nuestros derechos de imagen no suficientemente respetados por los bipes, en concreto por esa facción “fileobipe” llamada SGAE (Sociedad Gatuna de Autores).

Por este motivo el pasado finde no publiqué casi nada, yo ya había comenzado a movilizarme. Este finde hemos contado con los enormes poderes de la naturaleza para ayudarme en nuestra primera huelga por unos derechos irrenunciables…

DSC00425

Al llegar al paseo nos sorprendió un enorme vendaval… Lo habían anunciado pero no parecía demasiado aún.

En un árbol del paseo me encontré unas enormes bolsas que parecían nidos, pero ¿de qué o quién eran?

 

 

DSC00434Era algo intrigante, como también que, al llegar al parque, nos encontráramos todas las mimosas en flor. Como por arte de magia todos los árboles habían florecido al mismo tiempo desprendiendo un agradable olor que se hacía sentir cuando nos acercábamos a ellos.

Y todo esto mantenía a los bipes intrigados y, por tanto, alejados de nosotros. En definitiva, no nos hacían fotos ayudándonos, inconscientemente, en nuestra huelga…

DSC00443

 

 

 

Pero no nos descuidábamos e, incluso, mi nueva amiga Nora, adoptó la posición de “guerra” de los huelguistas. 

Estaba claro que nuestra huelga  contaba con la aprobación de alguien muy especial porque vimos un precioso arcoíris iluminando un precioso y claro día…  DSC00446

Pero en toda huelga siempre hay “esquiroles”, DSC00451que, por diversos motivos, deciden boicotear los esfuerzos de sus colegas dando al traste con las justas reivindicaciones. Los motivos de estos “esquiroles” son varios: Un plato de lentejas, unas monedas de oro o, como en nuestro caso, unas deliciosas rascaditas… ¡De buena gana todos nos DSC00461hubiéramos puesto a

 

la cola!, sin embargo resistimos, la huelga continuaba.

Afortunadamente la llegada de Luna convenció a Tommy y, mi querido amigo, se volvió a unir a nuestras reivindicaciones.

Aunque todo esto no duró mucho, con la llegada del joven Pepe…DSC00464 comenzó la hora de los juegos y de las aborrecidas fotografías…

Hasta que la llegada de nuevas ráfagas de viento nos hicieron recapacitar y volver a los inicios… ¡Huelga, huelga!DSC00490 Pero como el viento arreciaba, nos fuimos a casa hasta el día siguiente, os dejo el resto de las fotos: En Huelga

DSC00498

Al día siguiente salí decidido a averiguar el origen de los extraños nidos… Estos habían resistido la “ciclogénesis imperfecta” que pasó por la tarde-noche, y digo bien “imperfecta” porque Asturias se convirtió en una pequeña isla que salió más o menos indemne de la famosa ciclogénesis (alias ventolera) que arrasó el resto de Europa.

Al mirar al suelo, cerca de los árboles me encontré con… DSC00503 una pequeña oruga, que acababa de descender de su nido en el árbol, de la que papi me separó inmediatamente. Aunque solitaria esta pequeña oruguita es muy mala y suele pasear acompañada  de otras de su misma clase desplazándose en fila, como en una procesión por lo que la llaman “La Procesionaria del Pino”. La dejamos atrás y continuamos nuestro paseo hasta que…DSC00519

En el parque me cruce con dos nuevos amigos… Toy (el caniche blanco) y su hermanito Oso.

Ambos querían unirse a la huelga y me avisaron que hubo “piquetes” pero que se habían marchado, no sin antes dejar una nefasta marca de su actuación… habían tirado una bonita mimosa para impedir que los bipes pasearan a gusto hasta que   aceptaran nuestras reivindicacionesDSC00522

Pero eso no es lo que queremos nosotros… Los perritos del parque somos pacíficos y detestamos el uso de medidas tan drásticas. Me acerqué para ver los destrozos y..

Cuando estuvimos todos reunidos decidimos que todas nuestras actuaciones serían pacíficas y le pedimos al viento (el verdadero culpable de tirar la mimosa)DSC00525 que nos dejase actuar solos, que nosotros sabíamos defender nuestros intereses con actos pacíficos, como buenos perritos que somos.

DSC00532

 

 

Aquí podéis ver como todos nosotros nos poníamos en posición de “huelga” pacíficamente según llegábamos al parque… bueno yo iba de un lado para otro impartiendo las consignas de la huelga, arf, arf, arf… 

 

DSC00536Solamente, al final de la mañana algunos se relajaron un poquito y se dejaron hacer unas pocas fotos de cara… la primera fue Loli que estaba muy agustito a los pies de su bipe.

 

DSC00551

 

 

Al llegar al parque por la tarde la retomamos la huelga mientras vimos cómo alguien había llegado y partido el tronco caído…

 

 

DSC00557-Seguro que fue algún bipe para dejar paso a los paseantes, dijo Vul que acababa de unirse a nosotros con su hermanita Bimba

 

 

DSC00563

 

 

Decidimos volver a manifestarnos por nuestros derechos…

Pero todo tiene un final y en recuerdo del árbol caído cada uno cogió una pequeña ramita de la mimosa y nos la llevamos a casa como símbolo de la nueva paz, siempre que se respeten nuestros derechos de imagen jejeje

DSC00567Y ahí me tenéis, con la ramita de la paz que da por terminada estas dos jornadas de “lucha perruna” por nuestros derechos…

Ahora os dejo el resto de las fotos… El Arbolito, la huelga continúa

Patitas y que tengáis un bonito finde (espero que ya sin huelga)

Yogui

6 comentarios:

Unknown dijo...

huelgaaaaaaaaaaa huelgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias por secundarla...

aqui estamos a muerte...

a las trincherassssssssssssssss

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorenza dijo...

Hola Yogui!
Yo no se que pasa con mi "reader" que no me avisa cuando publicas!
Pero hoy decidi visitarte y me di cuenta de tu nuevo post!
Ya vi que tu y tus amigos estan tomando muy en serio eso de la huelga! Bien hecho y a defender los derechos!
Ya veo que tuvieron un "ventarron" ahi! Pobres arboles, verdad? La naturaleza es cruel a veces!
Espero que hayas tenido un bonito y relajado fin de semana!
Besos a ti y a tus papis!
Lorenza

Melito dijo...

Primo en breve me uniré a la huelga arf arf!.
Menos mal que tu papi te apartó de la oruga esa,se ve que si te toca te pones como una bota de hinchadooooooo grrrrrrrr.Es muy bonita tu formade terminar el post,con la ramita de la paz,nos ha encantado ^_^.Un patiabrazo muuuuuuuuuy grande primito!

Yogui dijo...

Para eso estamos querido amigo... Huelga hasta que nos den chuches arf, arf, arf...
Patitas Gauchito
Yogui

Si el ventarrón no estuvo mal pero no fue mucho en comparación con otros sitios de los alrededores y, a pesar de eso, la pobre mimosa se vino abajo... ESpero que tu reader empieze a funcionar bien princesa.
Patiabrazos
Yogui

Primín... espero que la nevada no os haya quitado las ganas de "folgar" (que es otra forma de decir "a la Huelga") Espero ver los estupendos resultados que vais a conseguir...
Un enorme Patiabrazo y lametones primín

spooky-van-kenovich dijo...

Bon dia colega, haciendo recuento de daños hemos visto que el jefe nos perdio el enlace a tu caseta, ejque tiene unas paticas el joiooooooooooo, amospordios. En fin que entre unas cosas y otras no me he enterado de la huelga, voy a documentarme y la inicio ya mismo, faltaria mas.
Dice la jefa que mucho ojo con la maldita procesionaria, ni te acerques y mucho ojo con los nanos, al hijo de una amiga suya le lanzo un liquido al ojo y son como anzuelos es imposible quitarlos sin destrozar el ojo,deberiais intentar denunciarlo rapido para que los eliminen antes de que empiecen a salir las orugas.
En fin colega, me vuelvo al bunker que ya estan aqui otra vez los dinamiteros, jesus que cruzzzzzzzzzzzzz.

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace

Powered By Blogger