¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

martes, 26 de agosto de 2008

El Secuestro

Queridos amigos, ya he vuelto. Después de arduas negociaciones con los secuestradores hemos regresado todos a nuestra casa sanos y salvos... pero comencemos por el principio.
Todo empezó hace mucho tiempo, cuando mi querido bipe Carlos desapareció de nuestro hogar... Me dijeron que se había ido con sus abuelos, pero pasados muchos días comencé a extrañarme de que no volviera... Apenas nos llamaba por teléfono y siempre nos decía que nos echaba de menos. Papi y Mami estaban preocupados. Finalmente los secuestradores les propusieron un intercambio... Sin pensármelo dos veces me ofrecí para intercambiarme por él. No llamamos a la policía, podían interferir en el intercambio y resultar alguien herido. Decidimos marchar por la noche para no despertar sospechas entre los vecinos. El viaje fue largo y pesado. Cada cierto tiempo cambiábamos de dirección para despistar a la policía que, sospechábamos, sabía algo por culpa de algún vecino cotilla... y al final, llegamos al lugar indicado por los secuestradores.
Era de mañana, bajamos del coche y allí estaban... No me podía creer que Carlos estuviese bien, y además tenía un buen aspecto... al menos no se pasa hambre en este lugar pensé para mí. De momento todo parecía ir bien salvo por el excesivo calor... Debíamos de estar muy cerca del desierto me decía... y siguiendo con mis erróneos razonamientos comprendía que sería difícil huir de allí.
Una vez en la prisión lo primero que hice fue pedir clemencia al abuelo de Carlos... Clemencia No se muy bien que pasó, si fue por algo que dije o que hice, porque creía que mi bipe y mis papis se iban a marchar libres del secuestro ahora que yo ya estaba allí, pero los secuestradores cambiaron de parecer y nos retuvieron a todos... estábamos secuestrados de vacaciones en algún lugar ignoto perdidos en medio del desierto...
Al estar tan lejos de nuestro hogar los secuestradores nos permitían ciertos paseos fuera de la prisión, estaban seguros que nuestra huida era imposible... así que por la tarde comenzamos a explorar el lugar. Había muchos edificios, calles y un pequeño parque, El parque el único lugar en toda la ciudad-prisión con algo de hierba verde, lo demás eran árboles y matorrales -había un pequeño bosquecito en las cercanías-, algún jardín con flores y sobre todo mucho asfalto. También intuía que había mucha agua en los alrededores, pero nunca llegué a verla porque era un lugar prohibido, y esta vez no estoy de bromas, ya que durante mis paseos siempre encontraba carteles recordando a los bipes cómo y donde teníamos o podíamos estar los perritos buenos, ahí tenéis una muestra de ellos... Perros No Si bien hay que decir que nuestros bipes, y me refiero a todos -no solo los míos-, como buenos españolitos que son, piensan que ciertas normas están ahí para ser incumplidas por absurdas, así que a veces todos se ponían de acuerdo y, vigilando que no hubiese policías en los alrededores, nos dejaban libres para corretear por la verde hierba y jugar.
Ya, durante el primer paseo, me encontré con algunos colegas que compartían la misma suerte que yo... también estaban secuestrados con sus bipes en aquel lejano lugar... Me dijeron el nombre de dicha ciudad-prisión y no me extrañó nada que estuviera tan lejos. Fijaros si lo está que su nombre comienza por "Fin", el lugar se llamaba (La Cala de) Finestrat... ¿Qué aún no La cala de Finestratsabéis dónde se encuentra?... pues creo que como tal es difícil de localizar en los mapas pero, para que os hagáis una idea,  buscad Benidorm y descended un poquito en dirección a Villajoyosa -siguiendo la costa-, y ahí mismito, encerrada entre las dos ciudades hay una pequeña calita  que es donde estaba yo.
Estos colegas me informaron de la situación y de como tenía que comportarme... a mi me tocaba pasear en el grupo de los pequeñitos, no tanto por el tamaño como por la edad... así que me transformé en el jefe de la guardería canina del parque... normalmente me sentaba y daba la bienvenida a todo aquel que se acercaba al mismo. A veces jugaba con algún peque para que no se aburriera mientras llegaban el resto de sus amigos, y otras veces, las menos, me enfadaba un poquito cuando me interrumpían para que jugase con ellos mientras estaba meditando como escapar del lugar... ellos apenas se daban cuenta de la terrible situación en la que nos encontrábamos. Entre los peques estaban Yes -el carlino-, Dick -el Bretón-, Bronco -el Cocker-, Pampi -la Boxer-... mejor que los veáis a todos en el álbum que estoy preparando, de momento os tendréis que conformar con las pocas fotos que estoy publicando aquí...
Especial recuerdo guardo de mi amiga Con Jana Jana, que me defendió cuando Sombra -el pastor belga- me mordió sin previo aviso ante el asombro de los presentes... antes la había tomado con un chiquitín pero que, como a mi, solo quedó en un gran susto. Sombra no volvió a aparecer por el parque, era como uno de esos matones de barrio que solo por mirarles a los ojos ya buscan pelea.
Pero en el parque solamente estábamos por la tarde. Durante el paseo de la mañana Papi, que se había leído de cabo a rabo el libro del mago de los perritos, se emperró -nunca mejor dicho- en transformarse en un auténtico jefe de clan y me veía obligado a seguirle en sus paseos matutinos subiendo y bajando montañas, perdiéndonos por los senderos y pasando mucho, pero que mucho, calor a pesar de las tempranas horas en que me despertaba (que le despertaba debería decir), y todo ello como dicen en el libro, con el rabito y las orejas gachas. Fruto de estos paseos matutinos explorando las cercanías conocí a un buen amigo, aunque ladraba en inglés enseguida vi en él un perro como tiene que ser -según el dichoso libro-, tanto me recordaba a mi buen amigo Otto que le seguía como hacía con él. Se llamaba Maxi Maxi -el Pointer-. Otro amigo suyo, pero más juguetón era Axel, un pequeño-grande labrador que siempre me quería usar de conejito en sus juegos. Las más de las veces me dejaba porque sabía que papi estaba vigilándome y atento para que no me pasara nada.
También recogí "otros frutos" como fue el conocer a Ladrando a Poncho Poncho -el hurón- y su hermana perrita Zyra, con ella la cosa estuvo entretenida, pero con él me puse un poquito nervioso y es que me miraba como si nunca hubiese roto un plato y eso me daba muy mala espina.
Y a Bruna, que se escondía de mi entre las plantas del paseo, o a Tres y su hermanito Blas, que apenas pisaban el parque infantil pero que siempre estaban contentos.
Pero el "fruto"que más me molestó, fue la pequeña heridita que apareció en una de mis pequeñas almohadillas plantares, aunque nunca me quejé de ella y tardaron en darse cuenta, pero cuando lo hicieron me la curaron diligentemente reduciendo al mínimo los paseos por el desierto pedregoso y aplicándome intensas curas en la misma.
En mitad del secuestro me enteré que mi primita, la conejita Kikicha, nos había dejado para visitar el comienzo del arcoiris... seguro que allí encuentra muchísimas zanahorias con las que entretenerse. Un lametón y hasta pronto Kikicha.
Al final del secuestro, y después de todos los paseos me encontré con una sorpresa... me había ganado el famoso collar-badanaPaw-Scout azul de los perritos exploradores en color azul. Si, ya se que es el grado mas bajo de "patita-explorador" (paw-scout para los entendidos), pero me queda genial y hace juego con el resto de la correa. Una vez que me lo puse fui la envidia de todos los demás perritos, aunque estoy seguro de que muchos de ellos se han puesto a explorar como locos el pequeño bosque para conseguir sus collares de paw-scouts...
Pues así discurrió el secuestro, que solo finalizó cuando tras llegar unos primitos de mi bipe, y tras comprobar la saturación carcelaria en la que nos encontrábamos, los secuestradores nos permitieron regresar.
Solo hubo un día que realmente creí que definitivamente me quedaba solo con los abuelos... Una elefantepero es que mi familia se habían ido de visita a un sitio llamado  Terra Natura que creo que es una especie de cárcel para animales realmente malos. Ya veis en la foto una elefante obligad a pasarse todo el santo día en la charca... ¡Terrible imagen!
Y como no Pass the torchtenía Internet ni nada que se le pareciera, el paw-mail y el guau-mail estaban inoperativos, no me enteré de como iban las Pata-Olimpiadas ... He tardado en hacerlo pero estoy contento... Ya el primer día obtuve una mención honorífica en "las 100 patas libres", luego poco a poco me fui superando, como hacen los buenos deportistas, y obtuve una medallita de bronce en la difícil disciplina llamada sleeping. No obtuve una buena actuación en la disciplina de la natación, y eso que estuve ayudado por papi, pero me defendí en la siguiente prueba con mi bipe Carlos, y es que el kissing es una disciplina para expertos. Tampoco salí mal parado de la disciplina de las caritas, pero fue en la siguiente prueba, donde tras bailar un tango con mi amigo nos concedieron la medallita de oro en dancing.
Solo me queda felicitar a Lenny, el organizador, a los jueces y a todos -sin dejarme ninguno- los participantes, y aunque un poco tarde os dejo el vídeo del "bone-relay", o sea el paseo del hueso olímpico por los diferentes países participantes.
Un fuerte lametón y recordad... ¡Ya estoy de vuelta!
Yogui

13 comentarios:

Melito dijo...

SI ya sabia yo primo que ibas a hacer colegas,eres la guinda de todas las salsasssss ;)!
Vaya,espero que ya estes recuperado del todo de tu patita eh? ah,y la bandana te queda genial arf arf!
Pues mami me conto que donde estuvisteis,Benidorm,estuvieron mis papas un fin de semana a principios de año,casualidad eh? jijijijiji :P.
Sobre el tema de la playa que me preguntaste,la susodicha se encuentra en Girona (Cataluña), en una parte llena de barcos,guiris y gente de dinero jeje,eso es en Empuriabrava.Justo llegando a ese pueblo,hay que tomar la direccion hacia las playas,y en la ultima de todas (la de las Dunas,justo al lado de los que hacen volar las cometas), es donde nos dejan correr,jugar con la arena,bañarnos y rebozarnos con la arena tanto como queramos!. Lo malo es que os queda muy lejos :(,pero si algun dia os animais,ya sabes ande ir primi ;)!
Un lameton de bienvenida y un ronroneo del tete,se te echaba de menos peke :P!

Yogui dijo...

Estimado primo... Mi papi dice que pasó grandes veranitos muy cerca de allí... en Sant Feliu de Guixols, cuando tenían un precioso dálmata llamado Boy que no les hacía ni p... caso -era un poco desobediente y peleón- y recuerda Ampurias, las ruinas de la ciudad greco-fenicia y todo el golfo de Rosas... dice que fue la primera vez que vio amarres, al lado de los chalets, para los barcos.... pero que lo que mas le gustaba era deplazarse hasta el pequeño pueblecito donde vivió Dalí y visitar su museo en Figueras... Aunque siempre ha tenido mas relacción con las tierras de Tarragona, pero eso es otra historia...
Un fuerte lametón para todos.

Lorenza dijo...

Hola Yogui!
Ese titulo del secuestro me dio un poco de miedo pues aqui se estan dando mucho secuestros reales!
Que bueno que tuviste unas buenas vacaciones!
Felicidades por tu medalla tambien!
Besos
Lorenza

Yogui dijo...

Gracias Princesa Lorenza... pero hasta que no volví no pude pensar realmente que estaba de vacaciones.. siento mucho haberte asustado, procuraré ser menos miedoso la próxima vez y no poner titulos tan impactantes, pero es que mi cabecita está un poco... ya sabes.
Patitas
Yogui

Unknown dijo...

colega menuda historia..
bienvenido...
y felicidades por todas las medallas que has ganado...
ha estado bueno eso de las olimpiadas no??
patita

René dijo...

Que disparate!! menudo ajetreo colega!! has viajao màs que Willy Fogs!! jajaja

Me alegro que lo hayas pasao bien.

aprovecho para decirte que he tenio el ordenata jodìo.. por eso no podìa conextarme... pero ya toy aquinnnn!!

patica colega!

Yogui dijo...

Verdi y Gaucho... Gracias por lo de las medallas...l averdad es que disfruté mucho incluso en las que no tenía mención ninguna. Solo las pude ver al llegar del "secuestro", me pegué un atracón de cuidado, casi me echan de casa...
Lametones para ambos y muchas rascaditas de barriga.
Yogui

René... parece que le has pasado el gafe del ordenata a Thor y a Lorenza...arf, arf, arf... me alegro que estes ya con nosotros y felicidades por tu pasado cumpleaños.
Patitabrazos
Yogui

Girasol dijo...

Has demostrado un buen fisico en las perroolimpiadas Yogui. Felicitaciones!!!

Yogui dijo...

Gracias muchas querida Girasol... por cierto vi muchos Girasoles en el viaje de vuelta, pero ninguno miraba al Lorenzo... seguro que te tenían envidia.
Un lametón
Yogui

Thor and Jack dijo...

Olá Yogui! O título do post me assustou também! Depois percebi que mesmo com todas aquelas dificuldades você se saiu muito bem e fez grandes amizades!
Parabéns pelas medalhas! Você dança muito bem! E você fica genial com aquela bandana azul!
Bom domingo
Patita
Thor

Yogui dijo...

Thor... muchas gracias y perdona por haberte asustado con "los títulares", pero es que mi cabecita piensa demasiado....
Un lametón estimado amigo
Yogui

Byron y Xinver dijo...

que bien tenerte de vuelta... y menudo secuestro-prisión que has pasado, por cierto, qué cerquita está esa cárcel de nosotros... estamos en mutxamel, un poco más abajo de villajoyosa; por aquí prisión de calor... todavía sin vacaciones, pero ya os contaremos, hemos exigido nuestros derechos...

Yogui dijo...

Byron y Xinver... empezad a reclamar las vacaiones que luego los bipes se olvidan y enlazan trabajando hasta el año que viene...
Patitas "sin espinas"...
Yogui

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace

Powered By Blogger