¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

domingo, 21 de septiembre de 2008

Se acabó la fiesta

Queridos amigos, ya se que hace tiempo que no tenéis noticias de mi. Por un lado estuve de fiesta desde el finde pasado -eso ya lo sabíais-, pero desafortunadamente las fiestas no duraron mucho para mis bipes. Primero mami comenzó a trabajar y luego...
Ya se que ésta es una página por y para los perritos, pero primero quiero rendir un pequeño homenaje a una persona muy querida para mi familia bipeda. Nunca os hablé de él. Era un bipe al que le gustaban los animales... Vivía en una casita con ovejitas, gallinas, conejos y un par de colegas amigos míos... incluso permitía que algun que otro "raposu" -zorritos para entendernos mejor- se paseara por la pequeña granja. Era tan generoso que dejaba que papi y mami se alojasen en su casa de verano por el morro; si, de él era la casa donde nos alojamos durante nuestro "secuestro vacacional". Tuvo una vida bastante difícil ya que vivió dos guerras muy duras entre los bipes, primero la que quizás es la peor, cuando aquí se pelearon entre hermanos, familias y vecinos. Pasó muchas aventuras, muy duras todas ellas... Luego se marchó para poder seguir viviendo y tuvo que sufrir y luchar en la segunda, la que afectaba a diferentes países y razas y opiniones... Cuando los bipes dejaron de pelear y matarse entre si -nunca aprenderán de nosotros los perritos- se estableció en un nuevo país. Al principio le costó trabajo habituarse a él, pero era un trabajador nato, un ganador, y salió adelante. Con el paso del tiempo pudo volver a su tierra de la que se sentía profundamente orgulloso... y ayer definitivamente nos dejó. Por sorpresa decidió que quería irse a dar un paseo por el arcoiris -debido a todo lo que había pasado supongo que no quería irse al cielo de los bipes-, creo que estará en el color verde, el de su querida Asturias. Solía recitar este lema que pongo como mi adios a Jesús: "Antes que Dios fuera Dios y estas piedras peñascos los Quirós eran Quiros y los Velasco Velasco"... Nos vemos pronto amigo.
Y ahora voy a contar cositas un poco más alegres... Primero, y como es de buen nacido ser agradecido... Muchas gracias a Verdi y Gaucho.
Mis queridos amigos han sido premiados -cosa normal en su fabuloso blog- y yo he tenido el honor de recibir una parte de dicho premio:
¿Verdad que es bonito?. No hay reglas, así que yo quiero compartir un trocito de este premio con Tchán, Tchán, Tchán...
Por supuesto a mi primo Dark. Porque su bipe ha hecho un vídeo con todos sus amigos y yo estoy entre ellos -aunque mi imagen podrían haberla retocado un poco con el photoshop ese porque así no voy a ligar nunca, arf, arf, arf...-, os dejo el enlace para que lo veais. Video
A René, porque, aunque ya lo ha recibido, hace tiempo le premié y parece que no lo recibió -la edad le vuelve a uno desmemoriado, arf, arf, arf-.
A Chloé porque es una perrita muy guapa que me invitó a su cumpleaños y no pude asistir, es un pequeño regalito.
A Nano Frontera, porque si me lee a lo mejor se anima a volver a escribirnos y contarnos como pasa el crudo invierno Bonaerense.
A una parejita de colegas que se lo están pasando chupi por las montañas del centro de la península, Byron y Xinver.
A Lenny, que espero me lea de vez en cuando, porque el no se llevó ninguna medalla por las Pawlimpics y se las merecía todas y a...
Verdi y Gaucho, porque se merecen tener otra parte del premio ya que recientemente repartieron sus juguetes entre los perritos que los necesitaban...
También he de dar las gracias a Lorenzaporque me ha dado un premio que son tres, uno de ellos ya lo habéis visto, los otros dos son:

Este último hay que poner el siguiente texto: "We all like blogs. Their objectives are to show the wonders and to make friendships; there are people who are not interested when we give an award, and in this way contribute to cut those bows; we want that they are cut or they propagate? Then we will try to pay more attention to them! We must give it to other bloggers that must do the same and put this text"O sea, traducido al perruniano de forma muy libre, que nos gustan todos los blogs por lo que son y porque son una forma de hacer amigos, pero que hay algunos a los que no les gustan los premios, que no les agobiemos con ellos y que se los pasemos a otros "bloggers" que si pasen los premios y pongan este texto. Tengo que compartirlos... pues ya sabéis, los arriba mencionados estáis premiados doblemente -incluida tú, querida princesa-.
Y después de los premios... los paseos del finde que, a pesar de las tristes noticias, los hubo. Pero ha pasado tanto que seré breve... 
Empezando por el sábado, era el día de los fuegos. Estaba tan emocionado que se lo decía a todo colega con el que me cruzaba. Primero me encontré con los Yorkshires que aun se creían los mosqueperros. Se lanzaron a por mi como si empezáramos a jugar de nuevo y estuviéramos en el primer duelo. Me asusté un poquito, tuve que defenderme, y decirles que hoy no tocaba ese juego, entonces se calmaron y continuamos siendo amigos. En el paseo nos encontramos con dos preciosidades, Noah y Tor -que ya ha asumido su nombre masculino-. 
Estaban bastante nerviosas por lo que se les avecinaba, no les gustan nada esos ruidos espantosos que hacen lo bipes para divertirse. Intenté calmarlas un poquito y lo mismo hicieron Peque y Toy.
Ya en el parque nos encontramos con Otto que seguía obsesionado con su piedra. A veces pienso que la esconde para poder encontrarla la próxima vez que acude al parque, pero realmente es que hay muchas piedras entre la hierba, aunque no tantas como en Benidorm. 
Lala estaba interesada en lo que comentábamos de la fiesta de la noche y se asomó para enterarse mejor. Estaba muy guapa y llevaba ese perfume especial que nos hace perder la cabeza... porque estaba encerrada que sino... 
Entonces apareció Luna y comenzó una auténtica disputa entre ambas. Aunque en la foto la veáis calmada os aseguro que no me gustaría estar entre las dos si se llegan a encontrar... eran unas auténticas fieras.
Por la tarde nos encontramos con Ronnie. A papi le costó mucho hacerle una foto decente, tiene miedo de la cámara y cada vez que ve a papi se esconde, da la vuelta y/o se aleja... No quiso saber nada de los fuegos.
Hugo estaba comodamente con su bipe y no tenía ningún problema... su obsesión son las piedras -como Otto- y debe estar un poquito sordo porque aunque le grité no cambió de posición... ¿Será que pasa de mi?.
Pepa, después de unas carreritas se limitó a sacarme la lengua para sacarme de quicio. Cree la muy gandula que así me voy a pelear con ella, ¡pero si soy un "Perrín Lover"! y a las damas las trato como debe ser... Aunque confieso que todavía he de aprender mucho de mi maestro Otto
Cuando estaba cansado me senté a refrescarme y a esperar la vuelta a casa.
Os dejo el enlace y la presentación al resto de las fotos.


Y el Domingo, después de lo sucedido durante la noche -se fue nuestro amigo-, no era un día corriente. Normalmente hubiéramos salido todo el día a un parque o a un merendero para comer con los amigos el famoso"Bollu preñao"... que es un bollo de pan que se cuece con un poco de chorizo -a veces también panceta- y que es típico de esta fiesta. Siempre se acompaña de un botella de vino, aunque éste es tan malo que la gente suele preferir la sidra, que es más "cantarina".
De todas formas el paseo matutino lo realizamos como siempre... Nos encontramos con dos nuevas amigas,
Eran Miris
y Sandy
Luego conocí a Lara, una preciosa pastor Alemán, que estaba jugando con Pepa. Me uní al juego con ellas.
También se acercó Lola que, como ya nos conoce un poquito mas, ya no nos gruñe tanto.
Luego, la bipe de Lara empezó a repartir quesitos, a falta de bollos preñaos... Lara como era la mas grande se comió la mayor parte, pero repartió generosamente sus quesitos entre todos.

También se acercó Tommy, pero ya no quedaban quesitos. Estuvo jugando con Pepa ya que Lara se había ido.
Casi sin darnos cuenta Pepa comenzó un botellón de los que hacen historia... ella solita se bebió toda una botella de calimocho perruno disfrazado de naranjada.
Duna llegó cuando me marchaba. También Paul, pero no le hicimos ninguna foto.
Cuando salía del parque aun encontré dos nuevas chicas: Luna, una preciosa Husky, muy tranquila y que estaba acompañando a sus bipes en el parque infantil.
Y Brandy, que era muy tímida y hablaba un poquito como Lenny, pero para alguien como yo no es problema.
Ya por la tarde me encontré con Otto, jugando con su piedra.
por lo que me dediqué a jugar con Pepa que estaba más aburrida que una ostra gallega por decir algo.
Y eso fue todo... el enlace y el resto de las fotos...

Eso es todo por hoy, amigos. Se que os prometí hablar de la romería y lo haré, pero será otro día.
Patitas
Yogui

5 comentarios:

Lorenza dijo...

Hola Yogui!
Siento mucho lo de tu amigo Jesus. Es muy triste perder un buen amigo.
Te mereces esos premios!
Me encantaron todas las fotos tuyas y de tus amigos!
Besos
Lorenza

Yogui dijo...

Gracias princesa... eres muy amable. Jesús era una especie de familia de mi mami. era una bellísima persona y hoy nos despediremos de él definitivamente.
Gracias por tus comentarios sobre las fotos.
Lengüetazos muchos
Yogui

Melito dijo...

Querido primo,mi más sentido pesame por la marcha de Jesus,de parte de mami os manda un abrazo muy fuerte y de la mia,un lameton para intentar reconfortaros un poco...
Gracias por el enlace del video,lo hicimos entre los papis y yo y la verdad,nos gusta mucho como ha quedado ya que refleja todo el cariño que tengo a mis amigos blogueros arf arf!
Que cantidad de damas que conoces madre miaaaaaaa arf arf eres la envidia,eres el amo tio jejejeje!
Lametones familia,os queremos guau guau!

René dijo...

Me lo he tenìo que leer por fascìculos tio!!! jejeje

Muchas gracias por el premio!! pero el otro sì que lo vì, ehh?? si lo tengo puesto en mi blog!!!

Te lo curras mucho el blog tio, cuàntas foticos y tò tan documentao... oye tù tienes estudios o argo, no?

Weno.. seguimos por aqui!!

Paticas tio y gracias por los premios!!!!!

Yogui dijo...

Dark... gracias primo, si lo hubieras conocido seguro que también te hubiera gustado, Jesús solo sabía hacer amigos...
Lo del vídeo está de verdad muy chulo, y la música todo un acierto.
En cuanto a las damitas... uno hace lo que puede, como todo buen Perrín Lover" hay que dejar el pabellón bien alto -papi dice que a veces le avergüenzo- mientras mi Tola no se entere, ¿o no somos partidarios de la perrugamia?, arf, arf, arf...
Patitas
Yogui

René... vaya, vaya, y yo que creía que esta vez no era tan largo ;-).
En lo del premio, entonces es culpa de la miopía de mi bipe, que no se enteró bien... siento haber sido tan pesado amigo.
Y las fotos... siempre me gustaron, pero he de confesar que todas en modo automático, nada de calcular la apertura del objetivo y el tiempo de exposición, eso se lo dejo para los bipes profesionales... En cuanto a los estudios ya lo hablamos otro día OK?.
Muchas paticas
Yogui

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace

Powered By Blogger