¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

lunes, 9 de julio de 2007

Ya estoy en La Vecilla de Curueño

Hola amiguitos, creía que hasta el final del verano no podría contaros mis andanzas pero resulta que en este lugar alejado de la mano de Dios hay conexión a "La RED" y he podido engancharme a ella para contaroslas.

Ha sido una semana fantástica... me dejan hacer de todo y casi todo. Por ejemplo, me dejan subirme al sofá, que es muy cómodo y mullidito; también me dejan subirme a la cama de mi mamá cuando ya amanece y eso si que es comodísimo, pero sobre todo lo mejor es lo que hacemos por el día, tenemos un enorme jardín para correr todo el día y aún así damos unos paseos enormes hasta un parque enorme donde hay agua a montón... creo que le llaman el rio Curueño. No sabía que los rios fueran así de divertidos. Además, en el rio estoy todo el día suelto investigando y jugando con los niños y con otros congéneres. Ayer por ejemplo, conocí a Capi(to), que es un precioso perro juguetón pero muy grande para mi, ¡me tuve que esconder entre las piernas de mi mami y debajo de la mesa para que no me pisara!.
Pero a lo que ibamos, empezaré por el principio. El viaje fue de lo más cómodo como ya os comenté, y si exceptuamos a mi famosa celda de viaje. Una vez alli nos instalamos y quedamos listos para veranear si el tiempo nos dejaba. No es que hiciera malo los primeros días, pero por la noche hace mucho frio, al menos para que un cachorro como yo durmiera solo en una habitacioncita que hay en la entrada de la casa. Menos mal que se dieron cuenta pronto y me rodearon de mantas con las que entrar en calor porque tenía una tiritona de aupa, vamos que casi no lo cuento más. A partir de ese momento me metieron en la habitación donde duermen mami y Carlos... Así que hacia el amanecer me dispongo a dar los buenos días a todos y lo que hace mami es meterme en la cama con ella, dice que no despierte a Carlos, que aún duerme. En definitiva que Carlos es un poco dormilón.
Durante todo este tiempo papá se marchó. Pensaba que nos había abandonado, pero al final apareció anteayer y yo fui el que más contento de todos se puso al verle aparecer, y se vió que él me lo agradació mucho porque estuvo jugando conmigo mucho tiempo.
Esta semana la abuelita Fifi se puso un poquitín malita y la tuvieron que llevar al veterinario de los humanos. Estamos todos un poquitín asustados, pero los médicos, que asi llaman a estos veterinarios para humanos, nos han asegurado que todo irá bien, aunque muy lentamente. Ya os contaré mas cosas de ella otro día.
Así que sin papi y la yaya estuvimos casi toda la semana. Paseamos mucho por el pueblo, sobre todo yendo y viniendo del rio. Gracias a Dios que a mitad del camino hay una pequeña fuente en la que saciar la sed cuando vamos y volvemos porque por el día el calor puede ser agobiante.
De todo esto podeís ver las fotos en mi album web haciendo clic en la foto:
Se me olvidaba os voy a contar un juego que hicimos ayer domingo, consistía en encontrar un tesoro con unas pistas que nos daban. La verdad que papi se lo curró bastante , pero también hay que decir que Carlos, Elena y yo somos muy listos porque lo acertamos a la primera; el juego se llama: "En busca del tesoro de la Vecilla"

En tiempos del Rey Yogui I, en un remoto pueblo del páramo del país que gobernaba, habitó un terrible pirata, que al contrario que los piratas que tienen barcos, éste caminaba por la tierra mientras recogía los más ricos y variados tesoros y los acumulaba para él solo.

Con el tiempo la gente se olvidó de él. Pero las pistas para encontrar su tesoro aún continúan en sus sitio. Esta es la primera pista: "En la casa del pirata, en la sala de las ranas encontrarás la siguiente pista y parte del tesoro"

La sala de las ranas

2ª Pista: Hola amigos aventureros, soy el terrible pirata "TonTon", ¿Estáis seguros de continuar?. Muchos lo han intentado y ninguno lo consiguió. Mi tesoro aún está oculto y será para aquel que no tema la aventura. ¡Suerte!.
Habeís encontrado la sala de las ranas, se ve que sois muy listos. El siguiente acertijo os guiará hasta la próxima pista. "Allí donde el jardín está mas florido, debajo de los árboles nevados encontrarás otra parte de mi tesoro y la tercera pista"

Bajo los árboles nevados

3ªPista: Dar marcha atrás, no sigáis. ¿no tenéis suficientes tesoros? ¿Aún queréis más?. Si es así, ahora tendréis que dirigiros hacia el lejano jardín, antes de entrar en él, al pie de la escalera de oro, en la cueva sin salida encontraréis la cuarta pista. ¡Suerte!


La cueva sin salida y las escaleras mágicas de oro

4ªPista: Deberéis subir las escaleras mágicas. ¡Cuidado no piséis los escalones con trampas!. Ya en el jardín veréis el gigante caballo blanco dormido. ¡Cuidado no le despertéis!. Es el vigilante del jardín y no quiere que le quiten sus tesoros. Debajo de una de sus patas encontraréis la siguiente y última pista. ¡Ánimo, estáis cerca del final!

El Gigante Caballo Blanco Dormido
5ªPista: Ya estáis cerca, sois buenos piratas. Si seguís el camino correcto llegaréis al tesoro. Esta pista es un poco más complicada.... Desde el caballo blanco dirigiros por el rio de piedra hacia el norte, hacia las montañas...

El rio de piedra haci las montañas del reino

en medio del rio hay una pequeña hoguera sin fuego,

La hoguera sin fuego
desde allí veréis los asientos del aire,

Los asientos del aire
muy cerca de ellos, a su lado, está el árbol de la pluma, en él está el tesoro. ¡Enhorabuena!

El árbol de la pluma
¿Os ha gustado?... seguro que vuestros papis también preparan juegos parecidos, nosotros estamos esperando el próximo juego que promete ser muy, pero que muy divertido. Ya os contaré.
Besazos de Yogui.




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace

Powered By Blogger