¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

martes, 29 de mayo de 2007

Las Elecciones

Hola de nuevo, amiguitos.
Ya han pasado las famosas elecciones y no fueron como me había imaginado.
Era Domingo por la mañana, me habían dejado solo y me preguntaba como sería eso de votar.... entonces apareció mi mamá y me llevó hasta donde estaban papá y Carlos con muchos de los niños del cate, (También me vio Pochi). Llovía un poco, hacía mucho viento y tenía frío. Definitivamente no era un día para votar, pero estaba tan emocionado con eso de las elecciones que estaba aguantando como un jabato, sin protestar.
Después de unos minutos jugando con los niños nos fuimos los cuatro hacia otro colegio. Curiosa costumbre esa de votar en los colegios. Había mucha gente entrando y saliendo. Yo quería entrar a votar pero no me dejaron. Al principio pensaba que eso no eran las elecciones pero veía entrar a otros perros y yo me preguntaba si era cosa de mi edad. Pues si, al parecer hay que ser mayor para poder votar, no importa que seas un tonto o listo, guapo o feo, alto o bajo, solo hay que ser mayor, ¿raro verdad?. De todas formas no veía ningún gato por lo que pensaba que estaba todo hecho, nosotros los perros íbamos a ganar por goleada.
¡Qué equivocado estaba!. Mis congéneres tampoco votaban, ni los gatos; solo los humanos. Y tampoco se decidía por los perros o por los gatos. No era una pelea entre mascotas. Los humanos decidían entre una gaviota y una flor que llaman rosa. Creo que ambos tienen sus pros y sus contras, a ver:
Las gaviotas son pájaros y por tanto vuelan, y lo hacen muy bien. El volar es una alegoría de la libertad. ¿no os gustaría poder volar?. Pero hay que reconocer que cuando son muchas, son muy sucias y ruidosas, casi una plaga. Por otro lado las rosas son unas flores muy bonitas y huelen muy bien, pero hay que tener cuidado con ellas porque pinchan y te puedes hacer daño, y además viven poco tiempo bellas, enseguida se marchitan y se ponen feas de narices.
Realmente después de esto no se muy bien que se gana eligiendo a uno u a otro. Al final del día nos enteramos que habían ganado todos, tanto los de las rosas como los de las gaviotas. Mejor para todos pensé para mi.
En realidad la cosa debe de ser un poco más complicada pero aún no he logrado entenderlo bien del todo. Solicito otra vez vuestra ayuda para que me lo expliquéis.

Lengüetazos de Yogui siempre vuestro. ;-D

miércoles, 23 de mayo de 2007

De Comuniones

Hola amigos virtuales ¿estáis todos bien?
Por aqui no ha sido una semana muy halagüeña (¡jo, que palabreja me ha salido!). Os cuento,
ya sabeis que el domingo Carlos se iniciaba, por asi decirlo, con sus compañeros del cate en lo que llaman "Primera Comunión". Al parecer los perritos no somos bienvenidos en esas ceremonias por lo que no pude asistir. Así que todo lo que se es por oir en casa los comentarios que hicieron mis papis humanos, y también por las fotos que hicieron y que mi papá puso en Internet para que las pudiéseis ver. ¡Ahí va el enlace virtual!:


Comunión Carlos


Al parecer todo salió bastante bien. Hubo un ligero incidente porque el abuelito de uno de los niños se puso malito, pero al final se quedó en un pequeño susto.
¿Habéis visto ya las fotos?... Supongo que si. Pues ahora el que lo sepa que nos explique a los demás ¿por qué algunos niños se visten de marineros, o de almirantes? Será porque después los llevaban de paseo en barco. Realmente es algo que me intriga tanto o más como la propia Primera Comunión. Pero además ¿y las niñas?, si iban todas vestidas de novias en miniaturas. Si, ya sé que estaban tod@s muy elegantes...pero ¿es que celebraban una fiesta de disfraces o hay algún motivo especial para que se vistieran asi?. No se, tengo mis dudas.
Por otra parte solo había tres niños vestidos de trajes muy elegantes, como sus papis, y uno de ellos era Carlos...todo un hombrecito. Espero tener algún dia la respuesta a mis preguntas y también espero que si alguno de vosotros las sabe nos las diga y no nos deje en la mayor de las ignorancias.
Yo ya tenía asumido que no me iban a dejar asistir a la ceremonia.... pero también se olvidaron de mi para la celebración. ¿os dáis cuenta de lo abandonado que me dejaron?. Solo tengo 3 meses recien cumplidos (tres meses de perrito) y ya reniegan de mi...¿me abandonarán durante las vacaciones de verano?. las dudas me están dejando hecho un auténtico flan.
Mis papis comentaron que no me fueron a buscar por que estaba lloviendo y en el hotel no se admitían perros. Creo que son excusas que se pusieron ellos, ya que a mi nadie se ha dirigido hasta la fecha, para tranquilizar sus conciencias por tenerme abandonado durante casi todo el día. Pensando así, es casi seguro que en el verano me van a abandonar...¡Socorro! ¿Alguien quiere ser el dueño de un perrito mestizo cariñoso y juguetón?.... Voy a dejar de pensar en ello por que sino me voy a volver tarumba.
Pues después de la comilona todos los niños, o sea mis primos adoptivos, jugaron y se lo pasaron chupi mientras yo aqui, solo me aburría un montón.
Por otra parte los mayores se lo pasaron en grande con mi abuelito Manolo contando sus historias de juventud, y con Jesús (el otro abuelito de Izzi) contando como conoció a Esther (la otra abuelita de Izzi). De esto último mi papá les robó la historia en un video que subió a Internet para que todos los nietos de Jesús y Esther lo vieran. Os pongo los enlaces a continuación:



Y




Al parecer también hizo otros pequeños videos de la fiesta, pero no lo voy a poner todo aqui. Eso lo haré, quizás, otro día.
Bueno, pues ya os conté casi todo lo que pasó hasta hoy... que ha sido lo que llaman un día de perros, me explico, hoy tuve una cita con el veterinario. Me tocaba hacerme "el pasaporte". No sé muy bien para que sirve eso. Al parecer es por si te escapas de casa y te das un garbeo por ahí para que sepas como volver a tu hogar con los tuyos ¿¿??. No estoy muy seguro. Lo que me sorprendió es que me metieran un chip de ordenador en el cuello. Aún no he averiguado ¿para qué?. Me siento un poco como si me hubieran abducido los extraterrestres. En realidad, creo que sirve para conectarme al ordenador, pero no se muy bien qué función hace. He intentado activarlo de mil y una maneras mientras estoy aqui escribiendo esto y no parece que haga nada. Algo debo de estar haciendo mal. Si sabéis como hacerlo funcionar ¡por fa....! no os lo quedéis para vosotros solos y escribirme diciéndomelo.
Asi que aqui me tenéis un poco pachucho por todas las perrerias que me han hecho pasar hoy, además de un poquito triste por como pasó lo de la Primera Comunión.
Sin embargo la vida es muy corta para entristecerse y no hay nada mejor como un buen meneito del rabo y un gran lengüetazo para alegrar el día a todo el mundo, sobre todo si se acercan las elecciones.
Es otra costumbre de los humanos que ocurrirá este domingo. No es que tenga mucha idea de para qué sirve, ni de como se hace. Al parecer se decide entre Perros y Gatos. Hay que votar cuales son los mejores. Como supondréis yo voto por los perros, que somos más cariñosos y nada egoistas, lo compartimos todo y siempre alegramos el día a todo el mundo. (Lo siento por ti Lincoln, pero creo que vais a perder). En fin, el domingo ya os diré quien ha ganado, hasta entonces un enoooorme lengüetazo y muchos mimos de Yogui, que os quiere.
XXXX Yogui ;-D

domingo, 13 de mayo de 2007

Hola otra vez

Hola amigos ¡Cuanto tiempo! ¿verdad?

Hoy he encontrado un poco de tiempo para escribir mis andanzas. Realmente no difieren mucho de lo que os he contado hasta ahora y tampoco he tenido oportunidad para hacerlo, mi papá humano se ha pasado casi todos estos días delante del teclado y no lo ha dejado ni un minuto libre para que yo os pudiera escribir. En su descargo, he de decir, que casi todo el tiempo ha sido por cuestiones de trabajo; al parecer, tenía que organizar no se que cosas para entregárselas a unos señores que le quieren quitar el dinero porque si. Creo que es algo que ocurre todos los años por estas fechas y le llaman "impuestos". No se, pero a mi me parece que el que te quita algo que es tuyo sin más, y sin poder oponerte a ello es un poco ladrón, si al menos le dijeran por que necesitan tanto dinero. ¿No se dan cuenta que yo soy un bebé y tienen que comprarme comida para no morir de hambre?, y también tienen que llevarme al médico de los perritos. ¿Acaso lo pagan ellos?. El único consuelo es que parece ser que de estos señores nadie se libra.

Bueno, quería contaros que sigo muy feliz aquí con Carlos, Mariló y papá Carlos. Alguna vez que otra siguen enfadándose conmigo, y es que de vez en cuando me sale la vena traviesa de perrito salvaje y callejero que tengo y hago alguna trastada. A parte de eso siguen emperrados en lo de siempre, ya os imagináis ¿no?.

En la casa donde vivo hay muchos niños y muchas veces me bajan hasta el jardín donde juego con ellos. ¡Si veis lo cansado que es jugar!. Cuando termino tengo que refrescarme un poquito y echarme a descansar en mi camita. Por cierto, he subido un álbum de fotos nuevo que podéis ver a continuación.




También hay un pequeño vídeo. En él estoy jugando con dos niños que se llaman igual. ¿Cómo sabrán que llaman a uno u a otro cuando dicen su nombre? De momento es un misterio para mi. pero para que os deis cuenta de lo poco originales que son los humanos poniendo nombres a sus hijos ayer había en el jardín 5 humanos que se llamaban Pablo y 3 Carlos.... y eso que mi hermanito no pudo bajar por que está ligeramente malito. Al parecer estaba un poquito más caliente de lo que es habitual. ¿Será por el calor?. El caso es que no estaba para juegos y tuve que bajar con mi papá para estirar las patitas. Bueno, aquí va el vídeo:


Yogui jugando en el jardín

Por otra parte ya me enteré como funciona eso del catecismo. Al parecer es como un rito iniciático en la que todos los niños y niñas con los que juego pasarán algún día o ya lo pasaron. Al parecer a Carlos le tocará el próximo Domingo. Ya os contaré como ha ido la cosa, y si me entero que le hacen fotos os las pondré para que las veáis. Se podría decir que a partir de la próxima semana es como si Carlos se hiciera mayor...¿Sentirá algo distinto y especial? por que yo lo sigo viendo como un niño. ¿Y si cambia y deja de jugar conmigo por ser mayor? ¡Madre mía, qué de dudas me vienen a la cabeza!, mejor no pensar en ello o no voy a poder dormir hasta que llegue el día señalado. ¡Ojalá me dejen ir para ver de que se trata!, ya os contaré.

Creo que quieren bajarme de nuevo a la calle así que tengo que acabar antes de que se den cuenta de donde estoy.
Besitos de Yogui para tod@s
Related Posts with Thumbnails

Greenpeace