¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

domingo, 2 de noviembre de 2008

Praemium Princeps Canis (3ª parte)

Hay una rara costumbre de los bipes. Todos los años celebran una extraña fiesta. Unos quieren que sea una fiesta alegre y divertida pero de miedo (¿puede ser el miedo divertido?). Para otros es un poco triste porque en ella recuerdan a aquellos amigos y familiares que se han ido. Los primeros celebran fiestas de disfraces con concursos incluidos, los niños salen disfrazados reclamando ¿truco o trato? -yo prefiero truco porque me gusta la magia- a los mayores, reparten golosinas o dan pequeños sustos... Los segundos visitan el lugar donde dejaron a sus seres queridos, les llevan flores y hasta hablan con ellos, porque en todo caso, y en eso todos coinciden, se supone que es el único día del año, mejor decir noche, en que "los otros" pueden estar un poquito con nosotros. Y por eso se cuentan muchas historias de miedo, con fantasmas, brujitas... como la que nos contaron nuestros amigos Verdi y Gaucho que, aunque en ella no hay fantasmas, a mi me dejó literalmente temblando debajo de la mesa... ¡Papi no se te ocurra traer nada de fuera sin certificado del vete!.

El caso es que atendiendo al segundo grupo, se me ocurrió llamar a este día, el día del Arcoiris, ¿o acaso no nos vamos a visitarlo al final?. Pero dándole una connotación mucho mas alegre que la de los bipes, como corresponde a nuestro carácter afable y juguetón y, como también creo, pienso que es un arcoiris. Y así se me ocurrió que este podría ser un buen día para reunir al jurado de los premios. Así que el sábado me levanté relativamente temprano pero no mucho más de lo que hago habitualmente en los fines de semana. Esta semana hizo mucho frío pero eso no impidió que yo hiciera madrugar a papi. Llovía, pero eso tampoco es un impedimento cuando uno está decidido a hacer algo.

Al llegar al paseo estaba solo, únicamente al volver sobre mis pasos me di cuenta que estaba llegando...Rayo Rayo, el primer miembro de mi jurado, aunque él aun ni siquiera lo sospechaba. Cuando se lo dije intentó escaquearse, no estaba muy convencido de querer tener tanta responsabilidad, pero no le dejé otra opción.

Lo mismo me ocurrió con...Lúa Lúa, una preciosa Golden que conocí esta semana. Se autoconvenció cuando supo que Otto iba a llegar. Creo que le gusta.

Cuando llegaron...Deliberando "Los Toys", todos empezamos a deliberar en serio. Y por orden que, aunque no lo parezca, estábamos muy bien organizados. Así que comenzamos por el... 1º. El premio a la Cooperación Inter-Canina: Rayo... Y los premiados son... se acercó a decirme la decisión tomada por este pequeño jurado. Y los premiados son... Por haber demostrado su honda preocupación ante una catástrofe de la naturaleza para con los perritos más desfavorecidos Spooky Van Kenovich2989587507_027c446ae4_o               y, por haber dado muestras de su generosidad para con los demás, y secundado el SOS enviado por Spooky, Verdi y Gaucho2990435782_b56d497715_o   Después de esta primera decisión llegó...Laika  Laika, que quería formar parte del segundo jurado. Ahora tocaba decidir el 2º. El premio de los Deportes Caninos. Pensando con Peque Aunque estuvimos deliberando un poco, no cabía duda alguna, por méritos propios el jurado decidió por unanimidad que el merecedor del premio por su enorme trabajo al organizar y celebrar con un enorme éxito las primeras "Pawlimpics" de nuestra época era Lenny.

2989592193_168261373f_o          Con la llegada de Nano, Lucky y Toby quedó constituido el jurado para el 3º. El premio a la Cooperación Bípeda-Canina. Con Toby, Lucky y Nano Después de numerosas discusiones decidieron repartir el premio. Por su incomparable trabajo sacando a pasear a su bipe en todas las ocasiones posibles a Lorenza -las damas siempre primero sobre todo si son princesas-  2990457626_0cbcca6a00_o            y, por el cuidado de sus biphermanas y el resto de su familia, contribuyendo a hacer mucho mas agradables sus paseos a Thor.2989602373_3ae398ee81_o             Cuando apareció...Deliberando con Wilco Wilco se consideró constituido el jurado del 4º. El premio a la Concordia Animal. Fueron unas deliberaciones bastante difíciles, pero al final se decidió que, por compartir su espacio vital con un felino bastante travieso, soportar sus arañazos y aún así seguir siendo el buen perrito que es, el merecedor de este premio es Dark2989610211_efa23feb42_o             y por compartir sus aventuras, no solo con un felino, sino también con un cachorro, al valiente hamster Brownie 2990462640_6d3498bfa8_o          Para el jurado del siguiente premio se acercó...Tola Tola, y tras las deliberaciones con Wilco y Laika, comunicó el 5º. El premio de la Comunicación Canina. Por su enorme trabajo en la elaboración del primer diccionario Bipe-Canino de nuestra historia el jurado considera merecedor de este premio al sabio René

2990452748_25cb1e273b_o          Por otra parte el jurado también quiere hacer extensible este premio, considerando el enorme trabajo realizado consistente en el análisis de las diferentes posiciones caninas para que nuestros bipes puedan comprendernos muchísimo mejor, a Cosa2990474150_8c4848d2f5_o              El jurado reunido para el 6º. El premio al Parque Canino Ejemplar tuvo enormes discusiones. Discutiendo  Otto y Wilco no se ponían de acuerdo. Casi llegan a las manos, pero no fue nada grave. Luego llegó... Lola Lola, que tenía su favorito. Tuve que tomar una decisión "in extremis" y dejar desierto dicho premio, no encontramos, por el momento, ninguno digno de tal merecimiento... espero vuestras proposiciones.

Todo parecía que había terminado, incluso Otto Otto proponía acompañar los premios con unas hermosas piedras, o al menos eso le parecen a él. Ya sabéis que estuve intentando recaudar huesitos para dar un pequeño monto económico, pero ni mis ideas de atracar bancos ilegales, ni la búsqueda del tesoro propuesta por Tommy, ni mi disfraz de recaudador de impuestos óseos sirvieron para nada... al final os tendréis que conformar con unos huesitos virtuales, lo siento mucho "príncipes".

Sin embargo aun queda un premio, el propuesto por mi primo "Princeps" Dark, el 7º. El premio al Bípedo Ejemplar, para aquel o aquellos bipes que hayan demostrado su amor por nosotros los seres de cuatro patas. Este si que fue un premio difícil de decidir.

Al principio...Coco tiene su premiado Coco decidió, tras unas carreras con Wilco, que le teníamos que hacer caso. Tenía su premiado.

Pero Peque...Peque que parecía disfrazado de gnomo para la ocasión -recordad que es Halloween- propuso su premiado.

Luego, reunidos en una cafetería, Otto...Otto quiere premiar propuso su premiado, pero...Príncipe Yogui al final tuve que tomar yo la decisión definitiva y para este último premio son "princeps canis", gracias a sus bipes, los siguientes colegas:

2989632483_0e0515acfe_o 2989634883_cc68bb5fc3_o  2989639111_74e6677397_o 2989643251_beb1db445b_oy 2990501510_db4fea09ba_o

Estoy seguro que todos los "Princeps Canis" se lo merecen, y que algunos de ellos podrían optar a mas de una categoría, por no decir todas, por lo que espero sean benignos y no demasiado críticos con las decisiones tomadas por los diferentes jurados de estos primeros premios de la fundación.

Por la noche hubo cena de gala. Todos se pusieron sus mejores ropas, sino mirad el traje de Roni.Roni  Y también estuvo Lassie ejerciendo de azafataLassie  Lo que no pude ver por ningún lado, y eso que esperaba que hiciera honor a su nombre, fue un arcoiris para terminar alegremente el día. Lo mas parecido que vimos a ello fue Arcoiris de humo  Al día siguiente, es decir hoy, estábamos de resaca por lo que pocos nos presentamos en el paseo... os dejo las fotos, enlaces y álbums.

¿Y el Arcoiris?

Bajo la lluvia

Muchas Patitas a todos y Felicidades a los premiados

Yogui

12 comentarios:

Lorenza dijo...

Hola Yogui!
Gracias! Gracias!
Me siento muy honrada de recibir este premio! Estoy segura que ahora mi mama me agradecera que todos los dias la saque a pasear!
Felicidades a todos los demas tambien!
Besos
Lorenza

Yogui dijo...

Lorenza, fue el jurado soberano quién decidió, no solo yo... de todas formas telo merecías ¿no crees?
Muchas patitas princesa
Yogui

Melito dijo...

Primoooo que honorazo me has concedido,que chulo el diploma!!!,pues si,convivo con mi hermano felino que es un terremoto y aguanto sus gaterias como un campeon,pero tambien te digo que es muy divertido cuando jugamos los dos,molaaaa jejejejeje.
Muchisimas grácias a ti primito y a todo el jurado por otorgarme este galardón!
Un lameton y un abrazo,que te queremos mucho arf arf miauuuuuuu!

René dijo...

Hola Yogui!!

Pos me parece mu bonico que lo hayas llamado el dìa del arcoiris!! si!! si!!

En cuanto al premio juel tio!! muchas graciaaaaaaaaaaaaas!!!!!!! que emocionante!!!!!!! gracias guauuuuu!!!!!!!

Patica amigo!!!!

Yogui dijo...

Primín... ¿No te decía yo que eras un pequeño príncipe?...pues eso, a presumir de ello, pero no delante del Melito no se vaya a celar.
Muchísimas Patitas y Huesos virtuales.
Yogui

René... Muchas Patitas para tí, que si es por tu diccionario no me habría enterado como hay que comportarse ante los bipes, arf, arf, arf... Te lo mereces.
Un lametón desde Oviedo
Yogui

Unknown dijo...

uis colega..
gracias es un honor... me ha encantado el premio.
nos sentimos muy orgullosos.. y honrados..
dime estaba la reina en la entrega? porque tenemos un conflicto con ella, pues segun su libro nos.. la jefa, yo y el pequeño no somos una familia porque una mujer que vive sola con un perro no lo es.. y menos con dos..
es qeu si estaba no se si la salidariamos.. porque los tres somos una familia con la jefa
en fin, que me he enrollado..
gracias de nuevo... por el premio a la solidaridad canina...
una patita

Yogui dijo...

Verdi y Gaucho... El premio es muy merecido, y no, la reina de los perritos no estaba, tenía otros asuntos menos importantes que atender, pero no nos importó, nosotros lo pasamos muy bien sin ella... En cuanto a sus opiniones, la reina de los bipes, teniendo en cuenta que "la periodista" es de la derechona más derechona que pueda haber, y como lo cogió todo de oidas, sin grabar nada, le dejo un puntito de duda, aunque en todo caso no compartiría sus opiniones, que por otra parte tampoco he oído personalmente...
Patitas
Yogui

M de .... dijo...

Hola Yogui,me he pasado a darte las grácias por todos los premios que le das a mi gran tesoro Dark.El siempre me cuenta tus aventuras y sé que eres un perrito muy simpático y con un montón de amigos,hasta un primo! (claro que si él es tu primo yo que seria tu tia no?).Pues lo dicho,grácias precioso,una rascadita de pancita con mucho cariño!

spooky-van-kenovich dijo...

Bon dia noi, magnifico resumen, dice la jefa que te pases por mi caseta que ha tenio una idea....no se esque esta muuuuuuuuu cabreada con el alcalde que quiere volver a poner los bous al carrer, en fin tu veras.
Patetas rey

Yogui dijo...

Yo... a la mami de mi primín... Papi leyó tu blog y le emocionó, aunque un menda no se enteró de mucho y es que estuve muy liado ultimamente y mi cabecita no da para mucho más
Lametoncitos desde Oviedo
Yogui

Spooky... me paso por tu blog pero ¿Qué son los buos al carrer esos?¿están ricos?¿se pueden comer?...
Patitas
Yogui

spooky-van-kenovich dijo...

Bona nit colega vamos con una de disculpas y explicaciones.
Disculpas porque como la jefa anda mu, pero que muuuuuuu enfurruña con el alcalde no se habia dado cuenta de dos cosas imporates:
1) que nos habias dado un super-premio, muchisimas gracias colega por acordarte de nosotros. Es un honor problablemente inmerecido
2) tambien nos habiamos olvidado de que no todo el mundo entiende nuestra otra lengua, pedimos humildemente disculpas, te explico los bous al carrer son toros que se sueltan en la calle, atados a una cuerda,o suelto para que la gente los persiga, les tire del rabo o los tire al mar (en un arranque de originalidad entonces se llaman bous a la mar) o mucho peor todavia, el bou embolat, que le ponen unas bolas de fuego en los cuernos (te haras una idea de lo que eso puede significar para un animal) suelen ser toros pequeños o vaquillas, no los matan, solo les amargan la vida, van de un pueblo a otro. Asi todo el verano, claro poco a poco aprenden y son realmente peligrosos, este verano ha habido un buen numero de muertos (hace muchos años a un amigo de la jefa un toro emobolao lo achicharro literalmente) para que te hagas una idea del numero de neuronas de esta gente el año pasado habia un toro que mato a varias personas y lo pedian en todos los pueblos, y su dueño subio el precio de forma proporcional al numero de humanos deteriodados.
Bien, ahora que te he aclarado el asunto te explico, en mi pueblo, Paterna no hay ninguna tradicion con esto, aqui lo que hay son dinamiteros, les encanta la polvora, hacen una corda (son petardos borrachos bastante gordos)es una burrada, pero hay que reconocer que se toman muchas medidas de seguridad, y no suelo haber problemas, dura un rato y solo entran dentro del recinto los que van perfectamente equipados con botas, guantes, cascos y demas.
Unos meses antes de las ultimas municipales el ayuntamiento aprobo una normativa condenando el maltrato animal y prohibiendo expresamente, cualquier fiesta o espectaculo que incluyera molestar a los animales. Se aprobo por la totalidad del pleno (en el que nuestro simpatico alcalde actual estaba como concejal)....y gano las elecciones el buen hombre, segun parce entre sus promesas estaba autorizar los bous al carrer, hizo un primer intento y salio escladado (su propia concejala de cultura se nego en redondo a incluirlo en las fiesta),asi que ahora se ha montado un referendum-informatico-porque yo lo valgo, que aunque evidentemente no le va a servir de nada, esta consiguiendo cabrear a todo el mundo.
En fin colega y poco mas cuando vimos lo de la campaña de blogeros a la jefa se le ocurrio, y eso es todo, ahhhhhhhhhhhh y en lo de la pata derecha ningun problema, las dos patas son necesarias pa caminar derecho.
Disculpe el toston, pero nos parecia necesario.
Patetas rey

Yogui dijo...

Spooky... no tenías que disculparte de nada, pero ha sido muy interesante eso de los bous y como los bipes son a veces tan estúpidos y tontos como para exponerse a cosas muy peligrosas...
Un lametoncito y yo derecho ando, y si no puedo pues cojeo un poquito pero cada vez menos.
Una recomendación... pon lo que me has dicho en el blog con la dirección electrónica del alcalde o del ayuntamiento y les inundamos de correos de "no a los bous maltratados"
Patitas
Yogui

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace

Powered By Blogger