¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

miércoles, 29 de octubre de 2008

Praemium Princeps Canis (2ª parte)

Estaba tan emocionado con lo de nuestra fundación que casi no dormí la noche del domingo. Apenas pude aguantarme hasta que "mi reloj biológico" me avisó que ya era la hora y desperté a papi. Era un día magnífico, incluso más que el del sábado.

En el paseo estaba Roni esperando porque quería unirse a la fundación. No tenía muchas ideas, sobre todo quería apuntarse a lo de los huesitos (¡será gandul!).Roni Aun así me dijo que podía cantar algo durante la entrega de los premios, que sus ladridos son muy apreciados por sus vecinos, que todo el día le avisan a través de la paredes, sobre todo por la noche, para que continúe sus conciertos. Realmente eso me pareció muy extraño -nunca le he oído dar un solo ladrido- pero no le dije que no, un concierto perruno podía dar un aire mucho más serio a la celebración... le dejé preparándose para el acto.

Yo continué mi paseo,Lassie  y me tropecé con Lassie que poniéndose sobre dos patitas me dijo que ella quería ser la presentadora del evento o, al menos, una azafata para que todo el mundo admirara lo guapa que es. Me pareció un poco pretenciosilla pero es tan simpática que seguro que entre todos le encontramos algo que pueda hacer. Además un/a azafat@ que ayude a los premiados y a sus invitados nunca está de más en este tipo de actos sociales.

Entonces me bajé dando un paseo hasta el parque de Monte Cerrao. Cuando llegué no encontré a nadie. Aunque estaba frío y aun no se había evaporado todo el rocío caído en la noche...Esperando me puse de cara a Lorenzo y tomé asiento. Mientras esperaba me dio tiempo a pensar en muchas cosas relacionadas con  la fundación y sus premios. Pero después de mucho rato pensando nos dimos cuenta, papi y yo, que algo raro pasaba pues nadie aparecía por el parque. Ya nos estábamos poniendo nerviosos ¿Habrían empezado sin nosotros?, pero ¡¡si aun faltaban muchas cosas por hacer!!. Y fue...Lola  cuando apareció Lola. Ella se echó a reír al contarle mis temores y me explicó lo que había pasado. Resulta que los bipes tienen una extraña costumbre y, de vez en cuando, cambian la hora por la que se rigen para hacer sus cosas. Es una absurda costumbre más de los bipes porque la hora solar sigue siendo la misma por mucho que ellos se empeñen en decir lo contrario. El caso es que papi se olvidó de ello y yo, como sigo la hora de mi reloj biológico-solar, le desperté a la hora de siempre, o sea, una hora antes de lo previsto, lo que supuso una hora menos de sueño para papi pero no para mi. En un primer instante, cuando papi se dio cuenta de lo ocurrido, casi me retuerce el pescuezo pero luego se echó a reír con Lola y su bipe. ¿De qué sirve enfadarse por algo que ya no tiene remedio?.

Llegaron entonces Paul y Astur que se saludaron antes de comenzar a hablar de nuestras cosas.   Saludos Después de los saludos llegó... Otto Otto, que enseguida nos enseñó la forma en que pensaba custodiar los huesos que llegasen a la fundación... Creo que está un poco obsesionado con su trabajo de Tesorero.

Entonces llegó corriendo...Tommy Tommy con buenas nuevas... creía haber encontrado un lugar donde algún ladrón de huesos había enterrado muchos de ellos. Era nuestra oportunidad de conseguir "cash óseo" sin mucho riesgo, nada de atracos ni esas cosas tan peligrosas, mejor desenterrar tesoros.

Cuando lo pensé un poquito me di cuenta que esto se podía embrollar aun mas, si todos se ponían a buscar tesoros los premios se irían al garete.A poner orden Decidí tomar medidas y poner orden en todo este asunto de una vez por todas. Pero poco tiempo duró la calma...Pepa  Pepa nos volvió a revolucionar a todos los chicos. Se había puesto un perfume muy caro que nos vuelve locos y comenzamos a seguirla en unas carreras frenéticas, todos queríamos llegar al mismo tiempo que ella mientras que ella perseguía a Otto que era el único inmune a su perfume y a sus encantos.

Cuando Pepa se marchó nos calmamos un poquito y comenzamos a deliberar. Los mas aplicados fueron todos los Yorkshires presentes que, sentándose...Repoker en un bancal del parque, decidieron que era hora de, al menos, decidir qué categorías de premios se iban a entregar y por qué. Esta es la lista que salió de esta breve reunión

Propuesto por Toy el...

1º. Premio a la Cooperación Inter-Canina: Para aquel o aquellos que se hayan distinguido por su colaboración con los perritos más desfavorecidos.

Peque fue el segundo en hablar, propuso el...

2º. Premio de los Deportes Caninos: Para el que se distinga por una inmejorable trayectoria deportiva o, apoye la participación de los perritos en cualquier deporte perruno.

En tercer lugar habló Mimo que presentó el...

3º. Premio a la Cooperación Bípeda-Canina. Lo obtendría el que ayude a sus bipes en la medida de las necesidades de estos últimos comportándose siempre como un buen perrito.

Astur tuvo la genial idea del...

4º. Premio a la Concordia Animal. Sería merecedor de este premio aquel que demuestre su perfecta convivencia con otros seres de cuatro patas, especialmente si son felinos.

Y Paul no defraudó a los presentes proponiendo el...

5º. Premio de la Comunicación Canina. Que sería para aquel o aquellos que se distinguieran por mejorar la comunicación entre las diferentes razas de perros y sus amos bípedos.

Ante tantos y tan bien pensados premios me quedé sin ladridos, pero aun tenía la oportunidad de dejar mi pequeña huella en estos premios. Después de meditar a toda prisa propuse que, a semejanza de los bipes que seleccionan el pueblo ejemplar de Asturias, nosotros podríamos otorgar el

6º. Premio al Parque Canino Ejemplar, aquel en el que los perritos seamos bienvenidos (ninguna señal de "perros NO" o parecida)pero que además se note que nuestros ayuntamientos lo tienen arregladito y guapo, que de gusto pasear y correr por él y que se vea que nuestros bipes colaboran en ello quitando nuestras ejem...

Esto estaba en marcha, solamente quedaban pequeños puntos pero muy importantes... ¿Cuales serían definitivamente los premios a repartir? ¿Cómo elegir a los afortunados? etc...  Creo que lo mejor para tener las ideas claras es un poco de esparcimiento, así que me lié con...Fauces Tommy en una pequeña lucha canina que le cogió un poco por sorpresa, pero se defendió perfectamente. Hasta que se unieron "los Toys", y esta vez Tommy...Rendido no tuvo más remedio que rendirse, tres eran demasiados para él. La mañana se pasó así, de repente, y decidimos dejar el resto de las cuestiones para la tarde.

Por la tarde llegué inusualmente tarde al parque, mis bipes me habían dejado solo encargado de cuidar la casa mientras ellos se habían ido a comer a un merendero aprovechando el, probablemente, último día de sol del mes. Creía que ya no habría nadie pero todavía me estaban esperando.

Hugo se encontraba meditando con los ojos cerrados...Hugo acerca del lugar donde colocar a todos en los diferentes actos, se había convertido en el jefe de protocolo de la fundación canina, pero no quiso hablar nada de los huesos... otro que se escaqueaba de poner la médula (guita que dirían los bipes).

La noticia de la fundación se había extendido por los alrededores y se acercó un desconocido al que...El desconocido  Hugo hizo una inspección protocolaria como correspondía a su nuevo cargo, aunque yo creo que lo del protocolo no consiste en eso.

Cuando el desconocido se marchó nos volvimos a reunir para volver a pensar en los premios. Como por la mañana...Otra reunión de Yorkies los Yorkies fueron los mas aplicados y volvieron tener buenas ideas.

Pero antes de que me las contaran llegó otra vez Pepa perfumada como por la mañana,Pepa lo que hizo que nuestros bipes nos ataran para que no nos revolucionáramos... es como aquel episodio del perrito Ulises y las sirenas ¿no creéis?. Ella estaba dispuesta a seducir con su perfume a los perros policías para dejarnos libres a los demás el acceso a la caseta fuerte de los huesos... no había oído hablar del tesoro que Tommy estaba buscando.

Cuando Pepa se volvió a marchar alguno de nosotros se quedó tan triste que...Mimo recibiendo mimos tuvo que pedir que les aplicasen un poco de su nombre. Eso dio por terminadas las reuniones de la fundación... nos marchamos a descansar a nuestras casitas.

Yo, al llegar a casa, seguí preocupado en como conseguir la financiación ósea necesaria para nuestros premios. No me fiaba mucho de la búsqueda del tesoro. Entonces recordé que papi estuvo preocupado hace unos días con "los impuestos" y comprendí que esa podría ser una buena forma de conseguir huesos sin peligro.Recaudador de Impuestos Caninos Busqué entre mis bártulos y encontré mi traje de "Recaudador de Impuestos Caninos".

Y así trajeado es como salgo últimamente para  recaudar "mis impuestos óseos" entre todos los perritos y bipes con los que me topo por la calle; pero me pasa algo muy raro porque, según me ven, todo el mundo se aleja de mi y estoy seguro de que no soy yo el culpable...

En fin, cuando consiga los fondos necesarios procederé a reunir al jurado y otorgar los premios, pero mientras tanto se admiten sugerencias en cualquier sentido.

Os dejo las fotos, el enlace y el álbum web (recordar que si usáis el explorer del "ventanitas" debajo del "una hora menos" solo veréis un enorme espacio en blanco y no el álbum, el explorer no puede acceder directamente a él)

Una hora menos

Patitas

Yogui

9 comentarios:

Lorenza dijo...

Hola, Yogui!
La idea de la fundacion me parece muy buena!
Un banco perruno de huesos? Ha! Me gustaria que hubiera uno de esos aqui!
Voy a estar pendiente de la segunda parte del plan!
Besos
Lorenza

Yogui dijo...

Estimada princesa... Ya te informaré de la segunda parte del plan, fue muy divertida, aunque no toda ella, la burocracia entró en nuestras perrunas vidas, ¿me entiendes?.
Patitas
Yogui

Melito dijo...

Si es que lo que no se te ocurra a ti querido primo,la idea de una fundación esta muy bien pero claro,lo primero que hay que pensar y meditar bien es de donde saldrán los huesos para financiarla!.La verdad es que el atraco a un banco huesil lo veo un tanto arriesgado eh?,mejor empezar con un pequeño golpe,no sé una tienda de huesis jijijijiji!.
Un lameton bien grandote arf arf!

Yogui dijo...

Primo... es que ante esta crisis financiera no se nos ocurrió otra cosa, a grandes males grandes remedios que dice el perruno refrán... de todas formas ya tengo varias voluntarias para seducir a los perros policía y dejarnos el camino libre a los demás... espero que no haya ninguna perrita policía, arf, arf, arf..
Patitas
Yogui

Yogui dijo...

No se que ha ocurrido pero los comentarios del anterior post, que creía perdido, han aparecido aquí... algo debe andar mal en el ciberespacio y creo que es por culpa del programa de bill ventanas que usa para postear...
Patitas a todos
Yogui

Melito dijo...

Joe primo,con ese traje pareces un machaca eh? acojonas al más pintao jajajajajajaja!
La verdad es que las nominaciones que teneis pensadas, si me parecen muy merecedoras d eun premio,hasta añadiria uno especial a los bipes que tan bien nos llegan a cuidar a muchos de nosotros,grácias a ellos muchos volvemos a tener una sonrisa en los morrillos (si y comida buena jeje)!.
Te mando un patiabrazooooooo norme norme jejeje!

Yogui dijo...

Primín... es unabuena idea eso de premiar a los bipes, quizás lo incluya, ¿Pero crees que les gustarán los huesos? o ¿deberíamos premiarles con cash bípedo?, es que si encima tenemos qua atracar un banco bípedo me temo que vamos a ir todos a la trena perruna...
Patitabrazote
Yogui

Thor and Jack dijo...

Olá Yogui!
A idéia da fundação é muito boa!

Patitas
Thor

Yogui dijo...

Gracias Thor, eres muy amable, como todos los Golden Retriever, lo lleváis en la sangre, sois unos verdaderos "príncipes caninos"
Patitas
Yogui

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace

Powered By Blogger