¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

martes, 6 de enero de 2009

Día de Reyes, un pequeño cuento...

Hola amigos, hoy ha sido un día especial... Como much@s ya sabréis hoy, de madrugada, llegaron los tres Guaus Magos de Oriente y nos dejaron muchos regalos a los perritos buenos.¡Qué regalos! En mi caso unas pocas chuches y un abrigo,  pero como el último Guau Mago tuvo un pequeño percance con su carroza (ver los vídeos de papi), se debió de confundir y tenemos que cambiar el abrigo,chuches aunque mami dijo que eso no era problema, que para eso son magos.

El caso es que se que muchos de vosotros ignoráis quienes eran esos tres grandes y buenos Guaus Magos y solo conocéis la historia que os cuentan vuestros bipes... que no es la verdadera historia, la que papi me contó y yo creo a patitas juntillas. Y aunque papi no es un buen narrador de historias os la voy a contar tal como él me la contó a mi...

Veréis, hace mucho, mucho tiempo -tanto que ya casi nadie se acuerda de como era el mundo entonces- los cánidos formábamos una gran tribu. Pero había una especie animal que empezaba a despuntar por encima de las demás, y que se proponía dominar al resto por encima de todo, sin importar el precio que hubiera de pagar por ello.

Resulta que nuestra mami, la naturaleza, se dio cuenta de ello y, como no podía evitar el fatal destino, decidió que algunos de nosotros debíamos ser salvados de alguna forma y se le ocurrió un estupendo plan... Esperó y esperó hasta que en el pequeño clan de Perrén, perdido en un lugar ignoto, nació un pequeñín. Entonces le envió tres espíritus disfrazados de Guaus Magos que le otorgaron algunos dones o regalos -como prefiráis-...

El primer Guau Mago se llamaba Ladrador y al acercarse al cachorrito se dirigió a él y le otorgó los dones de la "fidelidad" a su clan, fuera este uno formado por exclusivamente por canes, por bípedos o incluso mixto, que de todo hay en las viñas de la naturaleza, y del "valor". Y así ladraría para avisar al resto del clan de cualquier peligro que le acechara... Incluso se pondría en peligro para defender a cualquier miembro del clan sea cual fuera lo que les acechara sin escapar con el rabito entre las piernas.

El segundo Guau Mago se llamaba Rascar, y su regalo al pequeñín fue el don de la "alegría" o de la "felicidad perpetua", siempre estaría alegre y dispuesto al juego fuera lo que fuera lo que ocurriera dentro de su clan, y lo demostraría con un enorme vaivén de derecha a izquierda, o incluso en circulo, de su rabito.

El tercer Guau Mago se llamaba Saltar, y su regalo fue el mejor de todos, y por eso es el preferido de todos los pequeñines. Fue el don del "amor sin condición, sin rencor" y por eso damos lametones a diestro y siniestro siempre que los necesite cualquiera de nuestro clan independientemente de como nos hayan tratado antes.

A partir de ese momento a todos los del clan de ese cachorrito, a todos sin excepción, los bipes -esa especie animal que domina al resto-, nos llamaron "perritos". Y aquí estamos, diferenciándonos de los lobos y otros primos lejanos. Amando sin condición alguna a nuestros bipes, compañeros de clan, sin pedirles nada a cambio, solo siendo felices a su lado, siguiéndoles a todas partes sin preguntar, haciéndoles felices con nuestra sola compañía y, si hace falta, defendiéndoles o ayudándoles en lo que necesiten.

Pero todo esto, claro está, es la historia que me ha contado papi y os la podéis creer o no, pero en todo caso creo que es una bonita historia... ¿o no?.

Y aunque algunas de esas cualidades ya no están presentes en todos nosotros en todo su esplendor si lo están en su mayor parte... Y aquellos perritos que tienen todos estos dones, a veces, se ven correspondidos por bipes tan buenos que parece que ellos también las tienen, sobre todo la del amor por nosotros.

Os dejo las fotos y vídeos que hizo papi

Los Vídeos y Fotos de Papi

Patitas y Muchos buenos deseos para este 2009

Yogui

Pd: El cuento se lo dedico a todos aquellos que se vean reflejados en alguna medida en el, especialmente a los bipes de mi amigo René

10 comentarios:

Melito dijo...

Primo que chulos los videos de tu papi,mami me conto que ella tambien estuvo en una cabalgata de esas a ver si me prepara el material y os lo enseño.Yo tambien me creo la historia que te conto tu bipe,es muy bonita y no deja de ser verdad a que si ;)?un patiabrazote primin!

Lorenza dijo...

Hola Yogui!
Gracias por contar la verdadera version de los hechos!
Me encantaron las fotos y los videos!
Besos
Lorenza

Eduardo dijo...

Hi! My name is Eduardo, I'm a puggle who loves to snuggle! I would like to add you to my snuggle buddies list, I enjoy your blog! Please feel free to visit my blog, and let's be friends!
Hugs & Snugs
Eduardo the Snuggle Puggle
p.s. You look a lot like a puggle has anyone ever told you that?

Yogui dijo...

Primín... si es que papi es muy listo (a veces, otras no jejejeje). Pero le salieron bien los vídeos porque se colocó al lado de un foco para una tele local...
¿Te trajeron muchas cositas? Ya me contarás
Un fuerte Patiabrazote primín
Yogui

Hola Princesita... es que a veces nos cuentan mucha trolas los bipes pero papi se compadeció de mi y me contó lo que yo quería escuchar, arf, arf, arf...
Muchos lametones para ti
Yogui

Eduardo... Is an honour be in your snuggle bddies list... I visit you in next days, please be patient.
Pawhugs a lot.
Yogui
p.s. I can't still translate puggle to spanish barks, but I'm sure it's a nice word.

Byron y Xinver dijo...

Pues una versión muy bonita de la historia, que nos ha gustado mucho. Y que disfrutes tus regalitos. Lo mejor es seguir en la famlia.
Abrazos.

Unknown dijo...

che colega que buena historia,, nos ha encantado
aqui ni noel can ni los can magos esos.. na de nada
solo mucho amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Yogui dijo...

Byron y Xinver... Realmente tenéis razón, la familia, el clan, lo es todo... pero espero que os hayan dejado algún regalito.
Muchos Patiabrazos
Yogui

Verdi y Gaucho... si es que el Saltar ese os ha dejado el mejor regalo de todos, el amor de los bipes es insustituible, ¡qué suerte habéis tenido!, os envidio colegas.
Patiabrazos y rascaditas a discrección
Yogui

Thor and Jack dijo...

Que história bonita, Yogui!
Obrigado por nos contar a versão verdadeira! =)

Patitabrazos
Thor xx

Yogui dijo...

Thor... de nada campeón, pero creo que papi tiene mucha inventiva y seguro que en algo me ha engañado.
Muchísimas patitas y no dejes que tu bipe te coma las golosinas
Yogui

ESNUPY dijo...

Hola, me encanto conocerte, me caiste muy simpatico. Te cuento que aca en Argentina hace mucho frio, y por eso me la paso durmiendo todo tapadita. Sludos perrunos. Esnupy

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace

Powered By Blogger