¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

lunes, 2 de febrero de 2009

Del tiempo

Indudablemente hoy hablaremos del tiempo, pero no seré muy extenso. Simplemente recordaros que, en estas fechas, se suele hablar de dos animales -por otra parte muy distintos entre sí-  que ayudan a los humanos a predecir la crudeza del invierno, y es que no hay mejor metereólogo que un buen animal de dos o cuatro patas, que para eso somos mucho más listos que nuestros bipes...
El primero de ellos es una marmota... 
Un pequeño animal al que los metereólogos americanos consultan cada 2 de febrero con mucho bombo y platillo en la pequeña localidad de Punxsutawney del estado de Pennsylvania. Es el famoso "Día de la Marmota" o Groundhog Day como ladran por aquellos lares. Os invito a enteraros mas del asunto visitando Phil, la marmota, la cual ha hablado y ha predicho al menos 6, si seis, semanas más de invierno.
El otro animal al que me refiero es mucho más local... Todos conocéis el famoso refrán "Por San Blás las cigüeñas verás, y si no las vieres... año de nieves". Bueno pues con la que está cayendo será muy dificil ver mañana -el 3 de febrero es San Blás- a alguna cigüeña por aquí, así que me temo que éstas también son de la misma opinión que nuestro estimado Phil y que el invierno tardará de alejarse.
Estoy seguro que hay muchos otros animales que son perfectos metereólogos, ¿Vosotros los conocéis?, si es así os invito a que me lo comuniquéis o hagáis una entrada en vuestros blogs contando lo que sabéis.
Un enorme Patiabrazo para tod@s
Yogui

10 comentarios:

Lorenza dijo...

Hola Yogui!
Aqui solo conozco meteorologos pero la verdad son muy malos. Si te dicen frio, hace calor, si te dicen no lluvias, llueve como si se fuera a acabar el mundo! En fin, prefiero la prediccion del Phil aunque no estoy muy segura de que me guste tener 6 semanas mas de invierno!
Besos
Lorenza

Yogui dijo...

Princesa... estamos de acuerdo en todo, hasta en lo de Phil.
Patiabrazo
Yogui

madonna dijo...

Esta claro que los mejores metereologos somos nosotros los del mundo animal.
Besitos

Yogui dijo...

Pues claro que sí Madonna, ¿Acaso lo dudabas?
Patitas
Yogui

Byron y Xinver dijo...

Confiamos más en la naturaleza que en las predicciones. Al fin y al cabo los animales no se rigen por relojes (salvo los internos) y hay que fiarse.
Abrazos

Yogui dijo...

Byron y Xinver... Eso le digo yo a papi, pero él erre que erre vigilando siempre el tiempo en la tele..
Patitas
Yogui

Nube y Shining dijo...

Claro que sì amiguito!! nosotras somos muy buenas meteorologas!! si dormimos quiere decir que es invierno, y si estamos todo el SANTODIA en la rueda pues quiere decir que es verano... es fàcil.
Kisses guapetòn.

Yogui dijo...

Nube y Shining... esa es la mejor predicción meteo que he oído hasta la fecha, y seguro que no os equivocáis nunca...
Muchísimas patitas
Yogui

Ruby dijo...

Hi Yogui
That is good news. I'm so glad that winter will be here for only 6 more weeks.
I liked hearing about your Sans Blans. Thanks for sharing.
Love Ruby

Yogui dijo...

Ruby... I hope your Voyage to the sun will be very sunny and hot... the winter is not a perpetual thing and six weeks past soon.
You don't knew "San Blas"?... But the very saint of animals is "San Antonio" I try to post some thing about him one day.
DogXXX
Yogui

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace