¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

sábado, 24 de noviembre de 2007

De los abrigos

Hola de nuevo amiguitos... me lo he tomado con calma en lo de escribir porque estos días he tenido serias discusiones con mamá, y todo ello debido al tiempo que hace. Si, ya se que vosotros también padeceis este clima feo, lluvioso y frio, pero es que ya estoy hartito. Todo comenzó hace unos días en que empezó a llover, y si bien al principio me gustaba mi nuevo chubasquero para la lluvia, a día de hoy he de reconocer que ahora mismito lo odio con toda mi alma de perrito bueno; además, Nina y mis otros amigos no lo llevan, entonces ¿por qué he de llevarlo yo si ni siquiera me quita el frio?. El caso es que como aún soy un cachorrito, listo pero pequeñín, no fuí capaz de que mamá no me lo pusiera para salir en mis paseos diarios. Yo le ladraba diciéndole que no y ella me acabó encerrando unos minutos en la habitación; después de unos minutos volvimos a discutir por lo mismo y al día siguiente también, pero en todas las ocasiones no me han hecho ningún caso y al final he tenido que salir disfrazado con ese horrible chubasquero que me impide comportarme como un perrito bueno sacando lo peor que hay en mi. El caso es que con papá no tengo esas discusiones -he de confesaros que no me atrevo a ladrarle-, porque el solo me pone el maldito chubasquero cuando realmente lo necesito por que llueve demasiado, como hoy por la mañana.
Por lo que respecta al abrigo de camuflaje anteayer me probaron uno pero estaba demasiado apretado, así que lo han devuelto a la tienda y han pedido una talla mas. Espero que cuando me lo pongan me quede bien... me asaltan las dudas de si estaré bien o será otra cosa que odie con toda mi alma. Si digo esto es porque al final creo que los perros no nacimos para tener abrigos, ya tenemos uno natural que es nuestro pelo. Hoy por ejemplo, cuando llegabamos del paseo diario sin haber podido jugar con nadie por lo que llovía, vimos a un vecinito entrar por el portal aún más disfrazado que yo -era un terrible chubasquero rojo que le cubría todo menos la cabeza y la cola-, y se notaba que estaba realmente enfadado de que alguien como yo, aún disfrazado como él, le hubiera visto de esa manera vestido porque inmediatamente me gruñó y se largó y asi me quedé con las ganas de jugar y hablar con alguíen de mi especie.
No tengo muchas mas ganas de hablar de trajes porque se me sube la bilis y me pongo de un humor... ya os contaré en que acaba todo esto.
Ayer pasó una cosa muy curiosa, cuando salimos -aún no había salido el sol- para nuestro paseo matutino las montañas que hay a lo lejos estaban como pintadas de blanco en sus cimas. Realmente que alguien se encargue de pintar algo tan grande me pareció un poco raro, así que sin dar muestras de mi ignorancia me fui a buscar por la red, y allí me enteré que lo que habia ocurrido es que por la noche había nevado. Al parecer la nieve es solamente agua muy fria que tiene ese color blanco tan precioso y que es muy típico que ocurra en esta época del año, o sea que tendrá que venir todavía mucha mas nieve. ¿Nevará en Oviedo?, espero con ansias mi primera nevada... aunque bien pensado, si debe hacer mas frio para que nieve, y eso trae como consecuencia abrigos y chubasqueros, mejor que no nieve o que papá y mamá se vayan a vivir a un lugar mas cálido con nosotros....
¡Hasta pronto!. Lametazos de vuestro Yogui.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Fin de semana entre amigos

Buenos días si me leeis por la mañana amiguitos.
El fin de semana está ya cercano a su final y ha sido muy divertido, frio pero divertido. Lo del frio ya os lo podeis imaginar si habeis estado paseando, la verdad es que mis paseos matinales se han convertido en un desafio al frio. Estoy deseando que Papá me compre de una vez el abrigo de camuflaje pero todavía no le han llamado de la tienda donde lo encargó. Así que ayer y hoy hemos tenido que soportar unas temperaturas cercanas al punto de congelación del agua, como diría un gracioso ni frio ni calor solamente 0ºC. Al menos la escarcha matutina y ver los campos casi congelados añadía una nueva visión a este lindo lugar donde vivo.
El sábado salimos muy pronto de casa según Papá, pero yo intuía que estaban esperándome, asi que al llegar al parque grande, ese del anfiteatro que tanto nos gusta, empecé a buscar a mis amigos. Estaba muy intranquilo porque estos no aparecían, pero justo cuando nos ibamos apareció el primero de ellos, el buenazo de Otto. Parece que todos estaban esperando a que Otto, como jefe del grupo aunque rara vez ejerce de ello, diera la orden de acercarse al parque porque inmediatamente fueron llegando todos y asi formamos una gran jauría canina de todos los colores y tamaños. Papá hizo unas cuantas fotos y las publicó donde siempre. Os pongo el enlace a continuación.

Una fria mañana con mis amigos


La gran novedad de esa mañana fue Duna, una preciosa WestHighland Terrier, algo mayor y un poco geniuda pues tanto a Belcha como a mi nos riñó en mas de una ocasión, y eso que solo queríamos que jugara un poquito con nosotros. Estuvimos ladrando y jugando casi un par de horas. Nos lo pasamos realmente bien.
El resto del día pasó bastante tranquilo en casa hasta que logré convencer a Papá que me sacara otra vez al parque grande. Estaba seguro que en la tarde y a pesar del frio y de que ya es casi de noche habría algún amiguito con el que jugar... y no me equivoqué, allí estaba Teo esperándome. Por si no os lo había dicho Teo es un Schnauzer mediano un poquito más joven que yo, asi que tan juguetón como yo. También conocí a un precioso cachorro de Labrador llamado Golfo que vive enfrente del parque, en una preciosa casita solo para él y sus dueños... debe de ser un perro muy rico porque me he enterado que ese tipo de casitas, según donde estén llegan a valer mucho dinero. A lo que iba, jugamos un poquito pero enseguida se metió en su casa y quedamos Teo y un servidor jugando unos minutos más, creo que hasta que nos cansamos y nuestros respectivos papás, que se morían de frio al estar totalmente quietos, decidieron marcharse a casa a calentarse un poquito.
Asi que gracias a las carreras y a lo bien que lo pasé durante ese día dormí como un lirón toda la noche... (curioso animal el lirón que duerme casi todo el día, como los perros ¿Seremos parientes?).
El domingo, tras avisar a Papá que ya era la hora, nos fuimos sin perder tiempo a ver a mis amigos. Parece que a estos, o a sus dueños, siempre se les pegan las sábanas porque llegan una media hora mas tarde que yo, cuando ya estoy realmente aburrido y tiritando de frio. Esta vez el primero en aparecer fue Coco, el gran amigo de Otto, con el que me hice unas cuantas carreras para calentar y cuando pensábamos que nadie mas acudiría a la cita del domingo llegó Otto e instantes después una nueva amiga muy, pero que muy bien educada llamada Bafti. Esta vez hicieron fotos mi papá y Jose Luis, que asi se llama el papá de Otto; Jose Luis tiene que enviarnos las fotos buenas por internet y espero que no tarde mucho en hacerlo para que todos podáis disfrutar de ellas y de lo bien que lo pasamos juntos, por ahora disfrutar haciendo click en las que hizo Papá.
Otra mañana con mis amigos

Esta vez nos tuvimos que ir pronto porque mi hermano Carlos tiene que ir a la iglesia (ya sabeis que a los perros no nos dejan entrar en ellas), pero cuando llegamos a casa estaban todos aún durmiendo asi que me dió un poco de rabia haber tenido que dejar a mis amigos jugando sin mi. Me pasé casi todo el día llorando para que me volvieran a llevar al parque y al final lo conseguí y esta vez encontramos a los hermanos Yorkshire Peque, ?? (se me olvidó el nombre del mayor) y a su papi de verdad con su papá humano. También estaban una linda perrita de la que no se el nombre, sólo que estaba un poco malita y la tenían que llevar al médico de los perritos, y un muy malhumorado chucho que casi me muerde. Vosotros sabeis que no me gusta insultar a nadie, pero este perro tonto no merece otro calificativo que chucho malencarado y maleducado. menos mal que al ser pequeñín me logré esconder entre las piernas de Papi y así le separaron de mi porque no tenía ninguna buena intención para conmigo desde que me vió. Creo que a Papá tampoco le hizo ninguna gracia, e incluso creo que también le gruñó, pero papá le ignoró completamente. Los dos nos preguntamos porque llevan sueltos perros que saben que son unas fieras y que no merecen nada más que estar castigados. ¿Habrá un reformatorio para estos perros o directamente tendrían que ir a la carcel? Es una pregunta que cuando tenga la respuesta os la daré, pero que de momento prefiero meditar con la almohada. Incluso la nueva perrita, que creo era amiga de él, me defendió y le ladró para que se comportara. Al menos le ataron mientras estaba alli y asi los pequeñines pudimos estar jugando un rato largo, ya sabeis que jugamos a lo que juegan todos los cachorros y aunque nos separaban continuamente nos lo pasamos muy bien.

Pues así pasó este frio y corto fin de semana, espero que el vuestro haya sido igual de interesante.

Besitos de Yogui.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Noticias frescas

Buenos días amiguitos.
Estos días hace mucho, pero que mucho frio. Tanto frio que cuando salgo a la calle y estoy parado un ratito me pongo a temblar como si tuviera miedo; pero ya sabeis que Yogui I el valiente, o sea yo, no es miedo precisamente lo que tiene. Papá me ha comprado un chubasquero para la lluvia, y aunque aún no llueve como debería llover por estas fechas, me lo ponen para ver si me quita algo de frio. Realmente estoy un poco ridículo, y no se muy bien como decirles que aunque yo sea feo deberían esmerarse un poco más en la ropa que me ponen. Creo que han encargado una ropita de más abrigo pero que todavía no les ha llegado a la tienda. Al parecer es un "anorak de camuflaje". Supongo que será mas caliente que el chubasquero. Lo que si me hace mucha ilusión es que sea de camuflaje, creo que así podré practicar mejor mis aficciones... ¿me podré acercar mejor a las palomas para perseguirlas? ¿y a los conejos?... ¿Os preguntais si me sacan al monte por lo de los conejos?... No, lo que ocurre es que ya van unos cuantos días seguidos que, en nuestro paseo matutino, vemos a los conejos por la urbanización. Corren mucho y son un poco tímidos, nada que ver con Kikitcha, pero seguro que su carne está requetebuena.... si Kikitcha, ya sé que parezco un mal bicho queriendo comerme a tus primos lejanos, pero es que tanto pienso prefabricado me saca un poco de quicio y mi estómago se revela pidiendo un poco de conejito a las finas hierbas o estofado como el que cocina Yaya que están deliciosos... seguro que tu misma, con lo bien que te alimenta tio Jose, estarías deliciosa en un estofadito ;-D.
Nina, ya se que lees mi blog. Siento aún no haberte puesto una foto decente, pero la que te sacó papá el otro día era demasiado oscura y no se aprecia lo guapa que eres. Por fa, envíame algunas de las que tu tienes para ponerlas en el blog y que todos puedan apreciarlo. Por otra parte decirte que lo de Roma no fue más que un devaneo, era la primera vez que veía a mi prima, tú eres mi amor primero; aunque sé, que al final, seremos solamente buenos amigos porque no merezco tanta belleza en mi corazón. Gracias a tu saludo matinal las mañanas pasan menos aburridas de lo que son (¿Estoy un poco romántico o solo lo parece?). Te gradezco muchísimo que hoy no te hayas burlado de mi al verme con mi chubasquero y espero que cuando lleve el anorak, aunque esté ridiculo, también vengas a saludarme...
Para aquellos que aún no me habeis visto disfrazado, os prometo que en cuanto tenga ambos disfraces le pediré a Carlos que me haga unas fotos y os las enviaré. Solamente prometerme que no os reireis de mi por muy ridículo que esté.
También deciros que tengo un nuevo amigo matutino, y digo bien porque hasta ahora solamente nos hemos visto por las mañanitas de los días de trabajo. Se llama Belcha y es un precioso cocker spaniel de color tan negro, que debido a la hora en que salimos, casi no le veo. Juega mucho pero es un poquitín mandón y me asusta un pelín, pero su mamá me saluda siempre que me ve. De todas formas prefiero ver a Nina que jugar con Belcha (Belcha no te molestes pero el amor romántico es asi).
Bueno, por ahora es todo... cuando tenga mas novedades no dudeis que os las contaré de inmediato.
Besitos de Yogui I

domingo, 4 de noviembre de 2007

San Carlos de Borromeo

Hola queridos amigos... ya veis, apenas han pasado dos días desde la última vez que os escribí. Este fin de semana ha llegado pleno de novedades. Como creo que estaréis ansiosos de saber por qué os escribo de nuevo voy a comenzar dando un pequeño rodeo.
La última vez os hablaba del cielo y del infierno; hoy la cosa no va por ahí, todavía no tengo muy bien asimilado eso del infierno canino, no me lo imagino !qué queréis¡. La cosa va más bien del cielo, pero de los humanos, aunque le toca solo de refilón, me explico, tal día como hoy se celebra el patrón de la banca, un tal San Carlos de Borromeo. Es dificil conocer un santo que maneje dinero, pero éste manejaba los dineros de las cuentas del Vaticano y debe ser que entre otras muchas cosas las hizo crecer y bien por que le hicieron santo. Pero la cosa no va de dinero, sino que como se llama Carlos igual que mi abuelo, mi papá y mi hermanito humano pues celebran el día como una fecha especial, y vaya si fue especial... yo también asistí a la celebración; y no fui el único. Alli también estaban mis primas Cala y Roma.
Fue toda una reunión familiar, ruidosa como todas las que organizan. Creo que viene de en los genes de mi familia. El caso es que entre voces, gritos y ladridos se armó un buen follón. Pero lo importante es que conocí a Roma. Al principio Cala estuvo sobreprotectora con ella, me gruñía; ya sé que no le gusto y no se por qué. Lo bueno es que la ignoré un poquito y sus celos se fueron disipando, así Roma y yo fuimos intimando un poquito... Creo que me he enamorado, Roma es un ser angelical, desde un principio conectamos, nos gustamos; lo sé, mi corazón me lo dijo y creo que el suyo también. Lo terrible del caso es que nuestro amor no va a poder ser, somos demasiado jóvenes y nuestras familias no verían bien esa relación casi incestuosa (no os olvideis que somos primos adoptados). Pero al menos el día de hoy ha sido lo mejor que me ha pasado en mi corta vida de perro.
¿Qué quereis que os cuente?, los besos, que los hubo, fueron increíblemente dulces pero no voy a describirlos, creo que son cosas que deben permanecer en la intimidad de cada uno. Si deciros que jugamos y mucho, aunque ella se pasó gran parte del tiempo en brazos de sus papis por que aún es muy joven y ellos la protegían. ¿No saben que desde ya yo seré su caballero andante y ella la reina de mi corazón?.
Después de contaros todo esto, cuando mi alegría y mis penas son infinitas. Ahora que estoy separado de ella, no sé si voy a poder conciliar bien el sueño, que digo sueño ¡vivir! es lo que no voy a poder hacer. Solo sé que mi corazón está roto por su ausencia. ¿Cuándo volveré a verla?, no sé si lo resistiré. Todas estas tristezas y sinsabores me están matando poco a poco. Mis papis se han dado cuenta y me están protegiendo, pero yo estoy triste. Solo contemplarla en las fotos que hizo papá y los cariños que me dan me hacen que las penas se atenúen un poquito.
Ved las fotos y decidme si mi princesa no es un sol. Hacer clic en la foto.

Con mis primas

Besos, los pocos que me quedan, de Yogui.

Pd: Papá tiene un album más completo en su album web, visitadlo.

viernes, 2 de noviembre de 2007

El baño de Yogui

Feliz día de difuntos amigos.... me resulta un poco raro esto de festejar a nuestros amigos que ya se han ido al cielo, o eso al menos me han dicho porque aún no tengo muy claro eso del cielo y el infierno. De momento me han contado que cuando nos quedamos quietos para siempre, al menos los animales, siempre vamos al cielo y no me digáis que eso no es un alivio, ¿verdad?. Pues el otro día paseando con mi papá encontramos a Otto y a Patán, y de repente vino una perrita muy juguetona. Estábamos todos jugando muy tranquilos, sobre todo yo y la perrita (en realidad es más grande que yo, creo que de raza Boxer, pero al menos me hizo un poco más de caso que los otros dos) cuando poco antes de irnos para casa se enzarzó en una tremenda pelea con Patán sin que ninguno nos diéramos cuenta de ¿porqué se peleaban?. Afortunadamente tampoco pasó nada grave y los separaron a tiempo, pero nos dejaron a todos con el alma en un vilo y un poquito disgustados. No sé, como esto de las peleas siga asi voy a tener que cambiar de domicilio y exilarme a una isla desierta. ¿Esto influirá para lo que os decía al principio?. En fin, no se muy bien como funciona eso del cielo y del infierno, seguramente el infierno será un sitio sin huesos, ni lugares para excavar, ni gatos a los que perseguir (está en mi naturaleza perseguir a los felinos, perdóname Lincoln), ni muchas otras cosas que probablemente sería muy aburrido si existiera de verdad. Prefiero creer que todos vamos al cielo, no se, esto es muy dificil para mi asi que vamos a dejarlo por hoy y ya lo pensaremos más adelante ¿OK?.

La última vez estábamos hablando de un deporte que practican los humanos... al parecer se trata de ver quien corre más rápido sentado en un coche que llaman de formula 1. Pues todo se acabó ya y hasta dentro de unos meses no volverán a competir. Yo no sé que gusto les da a las personas eso de correr sentados. ¿Por qué no corren con sus piernas?, yo lo hago todos los días siempre que me sueltan y me lo paso chupi persiguiendo a mis amigos. A parte de eso no sé que interés tienen en quedar primeros; yo, por culpa de mis patitas, siempre quedo el último, pero os aseguro que disfruto como el más grande de mis amigos.

Bueno, creo que se me está yendo la olla como le dicen por aqui... no creo que nada de esto os interese mucho, pero si creo que os divertireis viendo como me duchaban ayer y lo bien que lo pasé al secarme. Yo disfruté mucho ¿y vosotros? ¿os gusta ducharos?... espero vuestras respuestas remolones ¡qué no me contestáis nunca!. Pinchar en la foto ;-D.

El Baño de Yogui

Besitos caninos de Yogui que os aprecia mucho.
Related Posts with Thumbnails

Greenpeace