¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

jueves, 3 de julio de 2008

El día de la final... 2ª parte

"Perramuno" -famoso profesor perruno- se dirigía a sus alumnos con la siguiente frase... (sic) "Cómo decía ayer"... llegamos del paseo matinal y me encontré una especie de maremagno en casa. Mami y Carlos ya estaban en pie y revolviéndolo todo. Incluso había bolsas en el suelo. Comprendí que se marchaban y comencé a ponerme nervioso...¿no serían capaces de marcharse sin mí?. No me quedó mas remedio que estar atento a todos los posibles movimientos no fuera que se escaparan sin mi una vez más... La táctica dio sus frutos y todos juntos nos dirigimos al armario mágico. Después de unos instantes aparecimos en el garaje... No se si sabréis, pero desde lo de Peque les tengo un poquito de aprehensión a los autos de los bipes. Intenté que se olvidaran de ese trasto maldito y que fuéramos caminando, que para eso tenemos dos y cuatro patitas. Cinturón canino Pero papi me cogió y me introdujo suavemente en el asiento de atrás, al lado de mi bipe. Me puso el cinturón de seguridad especial que hay para cuadrúpedos, y nos fuimos de excursión.

Es la primera vez que viajo así. Normalmente lo hacía recostado a los pies de mami, pero papi me ha dicho que como soy mayor debo hacerlo de esta forma a partir de ahora, que es lo correcto. Fue un trayecto no muy largo, y estaban pendientes de mi por si me mareaba... Realmente fue agotador, pasaban demasiados árboles sin poder bajarme a olisquearlos, pero resistí y no me mareé.

Al llegar lo primero que divisé fue una cascascadacada y muchos árboles por todos los lados. Debía de ser un bosque. Después comenzamos a pasear por una carretera... entonces les ví. Eran enormes y también andaban a cuatro patas, como nosotros, y les llevaban unos bipes de la mano, aunque otros se montaban encima de ellos... Pero eran demasiado grandes para ser perros, y no olían como perros. Me quedé francamente extrañado... Hasta que papi, viendo las caras raras que ponía sin atreverme a preguntar, me dijo muy bajito, "son caballos, Yogui"... Pues si que son grandes estos caballos... ¿Se podrá jugar con ellos?. CaballosQuise ir hacia allí para probar pero estaba atado con la correa y desistí enseguida.

Cruzamos una pequeña calle y encontramos una plaza con un pequeño lago y una pequeña cascada.. y encima, en medio de una pared vertical, había una pequeña cueva... entonces comprendí donde estábamos. La gruta Era el famoso sitio de la batalla de Perronga -que los bipes conocen como Covadonga-... Por si no lo sabéis, es un sitio crucial en la pasada historia perruna, aunque creo que es una de las muchas leyendas perrunas que circulan por ahí... Como dicen que me enrollo más que las persianas intentaré ser como "Yogui el breve" -esa es otra historia para otro día-. Todo comenzó cuando los perrugodos que habitaban por aquí sufrieron la más grande y terrible invasión felina procedente del sur. Había leones, leopardos, guepardos, panteras, hienas y demás bestias. pero no todo eran felinos, también había traidores entre los invasores, la terrible familia de los licaones -que como sabéis están desterrados desde entonces-. Entre los defensores de nuestro terruño estábamos los perritos y nuestros amigos los gatos, incluso el lince se puso de nuestra parte. Cuenta la leyenda que los pocos supervivientes de una terrible batalla que ocurrió en el sur se ocultaron entre estas montañas a las ordenes de Perrayo. Él y sus amigos lograron resistir las acometidas felinas desde la La tumba de Perrayocueva -creo que el agua tuvo mucho que ver en ello, de todos es sabido que a los felinos no les gusta el agua- y así comenzó la reconquista.

Lo que quizá no sabéis es que en la cueva hay un pequeño nicho en el que se presume está enterrado nuestro querido héroe.La campana

Al continuar con el paseo comprobé que los bipes y sus leyendas se habían apropiado del lugar. Habían construido una hermosa Basílica, colocado una campana en medio del bosque y muchas otras casas para turistas. Mami y Carlos se dirigieron a la iglesiaLa Basílica. A mi no me dejaron entrar y me quedé esperándoles afuera, con abubipe.

Como tardaban en salir nos fuimos a sentar al lado de una estatua que representa al héroe bipe que se apropió de nuestra leyenda, incluso tiene un nombre parecido al de nuestro héroe perruno. Le llamaban Pelayo.Don Pelayo

También aparecieron unos bipes montados en caballos que se colocaron delante de la puerta  y posaron para que les sacasen unas fotos... Estaba lejos y papi tampoco me dejó acercarme a saludarles... Tuve que conformarme con hacerlo desde donde me encontraba.Caballos A pesar de los pocos perritos que ví -uno solo-, y los muchos caballos y bipes que había, yo se muy bien que este lugar nos pertenece por derecho propio.

Después de pasear por el lugar mi familia se dirigió hacia la montaña para comer entre los árboles. Había un sitio que ellos llaman "merendero" con bancos y mesas Merenderopreparadas para ello. Nosotros llevábamos unos bocadillos pero otros llevaban verdaderos manjares si mi olfato no me engañaba.

Como no pensaron en mi, debe ser que creen que estoy a dieta, me entretuve comiendo un palito que encontré en el suelo... Psss no Comiendo un palitoestaba nada mal.

Después de comer volvimos al coche y papi comenzó a conducir. Había muchas curvas. Yo notaba que cada vez estaba más cerca de las nubes... Y tan cerca que al final nos metimos en una de ellas y como no se veía nada dieron media vuelta y empezaron a bajar... Al parecer querían ir a un pequeño lago que hay en una montaña para que nadara un poco... ¡Pero si yo no se nadar!.

Luego llegamos a una pequeña ciudad llamada Cangas... Dimos un pequeño paseo. Había una pequeña ermita... dos ríos, uno de ellos muy famoso -el Sella-, y cruzándolo unErmita de la sta cruz puente que ellos llaman romano pero que no construyeron los romanos.

Debajo del puente hay otro merendero y allí descansamos otro poco. Esta vez me dieron unas patatitas por haberme portado bien.

MerenderoDespués empezó a llover ligeramente y volvimos al coche para regresar a casa... había que ver como los bipes ganaban jugando a la pelota.

Lo de los truenos y bocinas que sonaron cuando se ganó ya no os lo cuento porque supongo que lo habréis sufrido en vuestros orejas... Pero eso ya pasó y mañana es sábado...

Patita

Yogui

8 comentarios:

Girasol dijo...

Que hermoso lugar Yogui. Asi que ya conociste a los caballos, ummm son grandes verdad?.

Yogui dijo...

Girasol... si pero tienen pinta de ser muy buenos... pero no entendí muy bien lo que me decían... "ihhhhhh pffff..." ¿sabes lo que significa?.
Feliz 4 de jullio
Patita
Yogui

Unknown dijo...

che que buen paseo...
se ve que te lo pasaste muy bien
buen finde...

Melito dijo...

Primooooooooo que yo tambien tengo un enganche para cuando vamos de paseo con el cocheeeee(ale otra coincidencia,en lo que ves,somos distintos es que a mi me encanta ir en coche porque,cuando papi va despacito por la ciudad,mami me baja la ventana y puedo ir cotilleandolo todo jeje),cada vez le digo mas seriamente a mami que tenemos que ir a Oviedo a conocerte eh ;)?. Yo un verano tambien conoci lo que son los caballos,pero son enooooooooooormes a que si (si buscas por mi caseta posts antiguos,seguro que das con alguna de las fotos que nos hicimos jiji).
Pedazo de excursion os disteis eh? espero te pegases buenas carreras a nuestra salud ^_^!
Te mando un super abrazo de mi parte y mami una rascadita de pancita y de cabeza con mucho cariño ;)!

Thor and Jack dijo...

Olá Yogui! Que belo passeio! Que lugar interessante e cheio de histórias! Foi muito legal teus bipes terem te levado na excursão!
Bom fim de semana!

Patita
Thor

Yogui dijo...

Verdi y Gaucho.... Si, fue muy emocionante, pero lo del coche no lo llevo bien todavía... pero no vi casi ningún perrito con el que jugar ¡mecachís!...
Patitas para los dos
Yogui

Thor... Asturias, y creo que toda España tiene lugares llenos de leyendas perrunas muy interesantes de conocer... a medida que los vaya visitando os las conteré...
Un fuerte lametón
Yogui

Dark... Estimado primo... creo que un día de estos tenemos que conocernos. Intentaré buscar esos post de los caballos.... ¿tú entiendes su lenguaje?.
La excursión no estuvo mal, pero nada de carreritas, por culpa de los coches, los bipes que ponen multas y los caballos... además estaba todo demasiado mojado y no tenía una toalla para secarme luego.
Otro abrazo fuertote para ti... y rascaditas... y palmaditas y muchas caricias...
Yogui

Melito dijo...

Primo te he estado buscando el post que salgo en brazos de papi al lado de uno jeje(es del 12/9/06) y aquellos a mi no me hablaron,eran la mar de silenciosas porque si ya taba aconjonadillo estando en silencio,si me hablan amos me da un pasmoooooooo!
Un super lameton y un abracito guau guau

Yogui dijo...

Primo Dark... estoy un poquito liado ahorita mismo, pero lo leeré con gusto. A mi ni siquiera me dejaron acercarme a darles los buenos días, pero si que se veían grandes.
Un fuerte lametón
Yogui

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace

Powered By Blogger