¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

viernes, 30 de octubre de 2009

Cosas que pasan

Hola, ya estoy aquí de nuevo.
La verdad es que no estaba muy seguro de qué escribir esta semana... Ha sido un finde extraño.

La semana había empezado con algo de frío... parecía que el otoño ya se había quedado definitivamente con nosotros pero mi instinto y ese amanecer tan bonito, me hicieron pensar que a veces pasan cosas; por ejemplo, que aún quedaba algo de veranito qué disfrutar. Y con el calorcito siempre podemos jugar  y a lo mejor encontraba definitivamente mis cataplines perdidos; esta era, seguramente, mi última oportunidad.

Estaba jugando con una de mis pelotitas esperando a que papi se arreglara cuando le noté algo extraño...
¡Papi estaba "infestado"! ¿¡tenía la gripe esa!?... mis planes estaban volviéndose a truncar.
Pero aún así, se armó de valor y me dio un largo paseito por el parque; pero como no estaba muy fotográfico apenas tenemos algunas que mostraros, qué le vamos a hacer, son cosas que pasan.


Pero antes se me olvidaba contaros que recibí una pequeña postal de apoyo a mi nueva situación de "castrati". La mandaba mi amiga Sandra desde los USA y me pedía que no cambiase, que siguiese siendo el perrito simpático de siempre... seguro que lo haré Sandra y gracias por tus "condolences" ;oD
Recibir cartitas son otras cosas que pasan.

Y continuando con el paseo... ya os dije que fueron cortitos y sin fotos pero siempre hay cositas que contaros.
Por ejemplo, que dimos un pequeño paseo por fuera del parque y nos encontramos con muchos árboles de los que caían una especie de erizos, y si los pisabas dentro aparecía una semillita que...
¡Mis cataplines! dije nada mas verlos. Así que busque entre los numerosos "erizos caidos" y me llevé a casa los dos mejores y mas bonitos "cataplines" que encontré caídos del cielo.

Ahora los bipes ya no murmurarán esa terrible canción cuando estoy cerca de ellos... si, esa que dice "nun yes tu..." pensaba mientras contemplaba mis nuevos cataplines y me preguntaba cuándo me los pondría. Seguro que será la próxima semana pero eso ya os lo contaré otro día, de momento los tengo bien guardaditos para no perderlos, y que nadie se los coma, que a papi le gustan mucho asados (Él dice que es tiempo de "amagüestu")
Pero mientras tanto había mas paseos que dar y entonces nada hace tan buena compañía como un...

corchito.
¿De dónde viene estos corchitos que proliferan como hongos por nuestro parque? Si, yo también me he hecho esta pregunta numerosas veces pero, como mis cataplines, los erizos caídos y tantas otras cosas que pasan y prefiero no buscar explicación y tomarme la vida tal cual llega.

Y en esas estaba decidiendo si jugar o con Pepa o con la pelotita... Ella quería un partido de dobles mixto al Tennisdog. Tommy haría de juez de línea. Todos se estaban esperando mi decisión y yo dudando.
Al final me decidí por el Tennisdog dobles mixto pero no me acuerdo del resultado, que a fin de cuentas, es lo que menos importa del juego... como dice el slogan de los perriolímpicos: "lo importante es jugar".

Después del partido Pepa y yo tuvimos una breve charla... Creo que nuestro amor es imposible, no porque yo sea un perrigamo, sino porque mi actual situación me impediría hacerla feliz como perrita. Tolita, amada mía, tu caso es distinto pues tu y yo ahora somos
dos felices asexuales.

Pepa lo comprendió perfectamente y me dijo:
-Entonces seamos buenos amigos Yogui,  todo lo demás son cosas que pasan y no nos vamos a preocupar por ellas ¿verdad?

Entre semana papi también me dio paseos a pesar de estar malito y en el último tuvimos la desgraciada experiencia de ver como un malvado perro negro de nombre Pancho se acercó a nosotros y, sin mediar ladrido alguno entre nosotros zarandeó con aviesas intenciones al pobre Mimo que se había acercado a presentarse... Resultado puntos de sutura, antibióticos antiinflamatorios y un susto de Halloween. El problema de todo esto es que el tal Pancho insinuó que fue el pequeño Mimo el que inició la pelea y que el solo se defendió... Vamos a ver, yo estaba presente y lo vi todo, y de mano nadie oyó ningún ladrido si acaso los pobres gemidos de Mimo al verse zarandeado por tal energúmeno. Y por otra parte, la diferencia entre un pequeño Yorkie -Mimo- y un enorme Setter Inglés -Pancho-  hicieron que la pelea haya sido bastante desigual.  Asi que ya sabeís, también hay cosas malas que pasan pero afortunadamente son las menos.

Ahora os dejo el resto de las fotos: cosas que pasan

Y eso es todo por ahora amig@s,
Patiabrazos a tod@s.
Yogui

pd: que tengáis un buen finde y un tenebroso Halloween

sábado, 24 de octubre de 2009

DogSports

Antes que nada perdonarme el retraso… estaréis leyendo esto una semana o más tarde de lo que sucedieron los hechos. Pues para no hacerlo muy tedioso otro video de la casa y a continuación el resto de las fotos para el que quiera entretenerse un poquito más.
El video

Y las fotos

Solo me resta añadir un pequeño enlace para el que quiera informarse de lo que es el DOMUND y qué tengáis un buen finde
Patitas
Yogui

viernes, 16 de octubre de 2009

Finding... o The Raiders of the Lost "Cataplines"

Hola amigos,
Aquí estoy de nuevo, con cierto retraso pero dispuesto a que veáis mi última aventura, y como no quiero enrollarme demasiado os la dejo en forma de un pequeño vídeo, que espero os guste.
Finding... "Cataplines"


El resto de las fotos del finde, si activáis los comentarios a lo mejor veís ladrar otra historia: FINDING...


Espero que tengáis un buen y estupendo finde...
Patiabrazos y muchas rascaditas
Yogui

viernes, 9 de octubre de 2009

J'Accuse

Hola colegas...
Hoy son días tristes, tan tristes que parece que el tiempo me acompaña y se ha puesto a llover... Pero también son días de rabia, rabia por la humillación sufrida, rabia por la impotencia de no poder hacer nada, rabia por tantas cosas...

Y si durante el post notáis que ladro de una forma mas atiplada, no os extrañe, ya lo comprenderéis...

La naturaleza nos ha hecho así por alguna razón, y nosotros siempre seguimos los dictados de la madre naturaleza, nunca nos oponemos a ella, ¡qué le vamos a hacer si somos simples perros!. Quizás no seamos los animales más necesarios, ni los más bellos, ni los más útiles para esos que se llaman "humanos", pero si los más queridos para la mayoría de ellos. Y digo mayoría porque hay unos cuantos, una minoría, que parece que siente placer maltratando animales, ¡qué os voy a contar que no sepáis ya!. Se que todos vuestros bipes están contra el maltrato animal pero ¿estáis completamente seguros de ello?
No os quiero hablar de las corridas de toros, ni de la caza deportiva -menudo deporte, cazar seres vivos indefensos-, ni de la críanza masiva para obtener pieles, sino de los otros maltratos que la mayoría de nuestros bipes ignoran.

La sociedad "humana" se caracteriza por ser totalmente injusta en sus decisiones para con nosotros, los animales: A unos nos "estabulan" no solo por la noche sino durante toda nuestra vida con objetivos siniestros, incluso nos someten a tortuosas sesiones de sonidos, que ellos llaman música, y luces para lograr mejorar sus objetivos con nuestra explotación. Otros son sometidos a excesivos trabajos en condiciones "infrahumanas" y solamente nos cuidan mientras les seamos útiles. Pero creo que el peor maltrato no es aquel que ejercen los que se quieren lucrar con nuestros servicios, sino al que nos someten las personas que dicen que más nos quieren...

En mi último post, nadie me dijo nada y todos parecían saberlo. Si; cuando estaba en brazos de papi para marcharme -papi me sostenía como a un bebé para que no me escapase a pedir explicaciones a Tolita por su "déjame"- la pequeña Llera daba saltos intentando arracarme mis cataplines de un mordisco. A algunos les hizo gracia, pero no a mi... Eso duele, pero ahora que lo pienso, era su forma de decirme lo qué iba a ocurrirme sin ladrar nada. Con cada salto me decía: - te van a quitar los cataplines, pero yo no la entendía.

Así que no me queda mas remedio que descargar mi ira, mi rabia, con este pequeño panfleto, que al igual que Zola en su tiempo solo pedía JUSTICIA...

Yo Acuso... a papi, porque sabiendo lo que me iba a ocurrir y estando totalmente en contra no movió un solo dedo para ayudarme e impedirlo. Es un calzonazos.

Yo Acuso... a mami y a Carlos, porque mal orientados e informados tomaron una decisión que me afectará para los restos, y no para bien. Si querían una perrita ¿por qué no lo pensaron antes de adoptarme?

Yo Acuso... a aquell@s "bipes" que piensan que, como en la antigua china, es un deber de los sirvientes entregar sus "cataplines" al emperador, en este caso ell@s. ¡Pues ya está hecho!, y con ello el único que pierde soy yo. Estoy seguro que algún día lo comprenderéis y os arrepentiréis.

Yo Acuso... a los Perriatras por permitir, alentar y realizar esos actos tan viles única y exclusivamente por el vil metal sin informar a nuestros bipes de las consecuencias de sus actos, sin pedir nuestro consentimiento -el informado ya ni te cuento- ni ver que detrás de nuestros ojitos no hay mas que pequeños seres desvalidos que no se merecen un trato tan vejatorio. Y encima nos ponen el famoso collar de la vergüenza, para que todo el mundo lo sepa.

Yo Acuso... al SEPRONA por que el medio ambiente empieza en casa, en nuestras ciudades vigilándo que no se cometan este tipo de actos con seres indefensos como nosotros.

Yo Acuso... A la sociedad "humana" por vandálica, injusta e "inhumana". Presumen de ética, de moralidad, pero estas brillan siempre por su ausencia.

Pero en fin, hay que ver siempre el lado positivo de todo esto... Ahora que no soy ni perrito ni perrita -soy asexual- le veo nuevas posibilidades a la vida... Por ejemplo, las florecitas del campo siempre me atrajeron y ahora, que no estaré ocupado con las chicas, me entretendré investigándolas más a fondo.
Mis papis me darán mas mimitos durante la convelecencia y mas allá.
No me pelearé mas por mis novias que lo seguirán siéndo en el fondo de mi corazóncito. Tampoco me tendré que ocupar de mantener y cuidar una prole de perritos, aunque me gustaría tenerlos.
Por otra parte espero seguir siendo amigo de mis amigos y amigas y poder seguir contando nuestras aventuras en el parque.

Que tengáis un buen finde.
Patiabrazos a tod@s

Yogui "El falso puggle castrati"

pd: Quizás mi divisa "ergo sum qui sum" toma ahora mucho mas sentido y en fin, como dicen por ahí: "a mi plines si ya duermo sin cataplines"

martes, 6 de octubre de 2009

Wowslights…

Amig@s, ¿cómo estáis?

La verdad es que ha sido un finde espectacular… Papi me tuvo paseando cerca de seis horitas cada día, que se dice pronto, así que os podéis imaginar lo bien que nos lo hemos pasado pero tranquilos que no os voy a agobiar, solamente pondré los “Wowslights”, o los que a mi me parecieron que eran “Guaus estelares”.

DSC07259Para empezar bien el finde, me apliqué, otra vez, en hacer mi camita para que mami no tenga que limpiar tanto. Ahí me tenéis en plena faena…

En el parque vi a dos amigas que hacía mucho DSC07269que no olía… Duna y Jara. Hice las presentaciones de rigor porque ellas no se habían olido nunca.

Se hicieron buenas amigas compartiendo una pelotita –típico de los Golden- y a mi como conejito –típico de DSC07276los cazadores, buscar lindos conejitos como un menda-.

Rayo llegó y luego se fue con las chicas dejándome continuar solo hasta el parque…

DSC07284Y así me quedé cuando vi que allí no había nadie… Bueno, si que estaban los Toys pero se marcharon para “Sahagún”, o más allá, nada mas verme.

Y así estaba hasta que llegó Rufo.

Y después Tommy, y Paul y Coco… el caso es que fue una mañanita tranquila, pero cansada por los largos paseos y el calor… ¿pero no ha acabado ya el verano?. Este calor del finde nos está matando, y así de agotado estaba cuando llegué a casa.DSC07301 DSC07312Por la tarde conocimos a un pequeño colega llamado Coco. No le pude hacer muchas fotos porque no paraba de moverse, demasiadas energías…

Pero para lo que si me qDSC07318uedaban energías era para acompañar a Lila, que se estaba dando un atracón de unos pequeños frutos caídos de los árboles del parque… Ella y algunos bipes se los comen, pero yo no tenía tanto apetito.

Mientras yo acompañaba a Lila, Luna intentaba esconder a Tommy para que terminase el trabajo… Si roía bien su correa al final estaría libre y los dos se escaparían a recorrer mundo como buenos beagles.DSC07322  Pero les descubrieron y el pobre Tommy tuvo que continuar amarrado a su bipe.DSC07372

Al día siguiente me encontré con la pequeña Loli…

¿No creéis que es una foto muy romántica para un otoño caluroso?

Esta chica llegará a romper mas de un corazoncito, sea azul o no, cuando crezca un poquitín. Además, tiene un carácter muchísimo mejor que el de mi amiga Duna. Por otra parte creo que sería la novia ideal para mi amigo Kido.

DSC07406Cuando Pepa le dijo que habíamos visto a su futura novia quedó tan entusiasmado que no sabemos si podrá esperar a que ella se haga mayor o se escaparán juntitos.

Luego conocimos a Nara,DSC07411 pero también conocí a su colega Poco que casi me come porque se celó de mí al ver como DSC07415 su hijita se prendaba de un servidor. Nara y yo decidimos separarnos antes de que yo hiciera daño a su papi, DSC07437ya vendrá el amor en otra ocasión.

También se acercó Caco, al que hacía mucho tiempo que no olfateaba. Afortunadamente sigue tan jovial como la primera vez que le vi.

DSC07456También conocimos a Tambo, o “Calcetines”, como le apodamos nosotros. Un perrito muy guapo y juguetón. Y también obediente porque se marchó con sus bipes nada mas oir su silbido.

Entonces llegó ella, mi Tolita que se acercó a mi y muy dulcemente empezó a ladrar una canción invitándome a bailar con ella…DSC07472 Déjame, no juegues mas conmigo,DSC07473
esta vez, en serio te lo digo
tuviste una oportunidad,
y la dejaste escapar.
Déjame, no vuelvas a mi lado,
una vez, estuve equivocada,
pero ahora todo eso pasó,
no queda nada de ese amor.
No hay nada que ahora ya, puedas hacer
porque a tu lado yo, no volveré, no volveré…

¿Era eso una despedida? ¿Sabría algo que yo no se?… Pero por mas que le pregunté ¿por qué? no hubo respuesta que ladrara su precioso hociquito. Si era una despedida, ésta había sido hermosa y triste.DSC07478 y la única que parecía que lo sabía todo, la pequeña Llera, tampoco me dijo nada por mucho que se lo pedí, aunque casi me deja eunuco porque de un salto casi me arranca los cataplines mientras mostraba su cara mas traviesa de Fox Terrier.

Y así, un poquito triste, cansado y casi eunuco me volví a casa con papi, esperando que el próximo finde Tolita me aclare el sentido de esa despedida…

A continuación os dejo el enlace y el álbum con el resto de las fotos: En Octubre

Patitas

Yogui

jueves, 1 de octubre de 2009

Heridas de Amor

Hola amig@s:

DSC07104Era sábado, no muy tarde, pero mami me daba mimos para que me despertara, era la hora de mi paseo diario. Os puedo decir que es una de las formas mas agradables de despertarse que conozco y os aconsejo que lo practiquéis a DSC07109menudo.

Pero los mimos hay que pagarlos así que me dije, ¿de qué manera puedo ayudar a mami?… y ni corto ni perezoso me puse a arreglar mi camita…

DSC07111 Al llegar al paseo no se veía nada por culpa de la niebla… tuve que ir con cuidado para que papi no se perdiera, él no sabría llegar a casa solo, no tiene nuestro olfato…

DSC07116

Me detuve a compartir las chuches de Ari con él… están mucho mas ricas que las mías y de paso le  enseñé mi Corazón Azul.

Estoy seguro que dentro de poco él también lo tendrá. Es muy bueno y amable, no DSC07122solo conmigo sino también con papi.

Pero ya sé que no soy el único, Coco también es un Corazón Azul, aunque con tanto pelo es difícil verlo.

Pero la niebla continuaba y yo tenía mis patitas mojadas y frías… nos volvimos a casa y justo antes de entrar me encontré con:DSC07129 Rover, mi vecinito, que estaba muy contento de volver a verme. Quería jugar pero su bipe tenía otra opinión de esa salida y nos separamos.DSC07134 DSC07136 

 

 

 

 

Por la tarde estábamos un poco apáticos… Unos querían mimos, otros reposar en una mullidita cama improvisada, DSC07138pero los mas activos se dedicaban a lo que mejor saben hacer… olfatear y buscar “cositas”, y si son de comer mucho mejor.

Entonces fue cuando conocimos a Merlín; pero éste Merlín no es ni mago ni brujito, ni nada que se le parezca, aunque no estoy muy seguro de ello.DSC07140 Merlín es el perrito de unas niñas muy listas –unas auténticas brujitas diría yo, así que algo de magia hay por ahí- que le acercaron hasta nosotros para irse a jugar ellas por el parque.DSC07145

La familia de Toys, se presentaron juntos al pequeño Merlín y luego se fueron de exploración.

Luna había encontrado un  juguete, que no era suyo, y estaba DSC07146tratando de comérselo muy concienzudamente. Yo preferí buscar otras cosas más suculentas y entonces las vi…

No sabía si serían comestibles o no pero eran tan bonitas que nadie se podría resistir, y había para todos…DSC07148  En realidad no las comimos, pero si que las olfateamos y me pareció que algo había cambiado a partir de aquel instante porque…DSC07163 Luna, Tommy y Bruno comenzaron a jugar sin descanso.  DSC07165  Papi, llegado ese punto “alucinógeno”, decidió que era hora de volver a casa a descansar, y así se acabó el sábado, sin heridas…

Pero llegó el domingo y… parecía que volvía a ver al brujito Merlín, y sin embargo no era él.DSC07175 Esta vez era una pequeñita Westie llamada LoliDSC07168 –casi como mami pensé yo- y que me causó la primera heridita de amor ya que no quiso nada conmigo, ni jugar, ni pasear, ni bailar, ni nada de lo otro ni de lo de más allá… No tuve mas remedio que seguir el paseo con mi amigo Toby que también había sido rechazado por tan linda damisela.DSC07179

Llegamos al parque y después de unos minutos también llegaron Wilco y Pepa. ¿La segunda en la frente? me preguntaba… Como estén liaditos me los como con patatitas, y casi porque papi me retuvo y me llevó a casita…

Desde luego o fue Merlín que nos hechizó el día anterior o las setas que aún estaban haciendo su efecto.

¿Cómo sería la tarde?, pues aún peor a juzgar lo que pasó… Yo llegué el primero. DSC07182 A pesar de las heriditas de la mañana estaba recuperado y muy orgulloso de mi “Corazón Azul”. DSC07184Entonces creí volver a ver a “Merlín el mago”, pero no era él sino Duna, que me infringió una nueva heridita… primero se dejo olfatear para gruñirme a continuación… Estaba visto que el Domingo no era mi día.

DSC07188Entonces decidí ir de exploración y me encontré con…  ¡una linda damisela recién enviudada! No había opción, la tenía que consolar con mi natural don de perros. Pero resulta que la tal damisela no era ella sino él, que debido a su situación “castratal” confundí con una perrita de buen ver. Pues DSC07190este coleguita llamado Tico es un buen perrito lazarillo y estaba descansando de su agotadora profesión. A su vera estaba Yaco, un colega que tuvo el mismo problema sentimental que yo… Y esta era la cuarta heridita DSC07198del día y no sería la última…

Pepa, que es muy liberal -aunque algunos la llamen La Pepandusca, están muy equivocados, no lo es en absoluto- se acercó para consolarme por lo de la mañana. Sin embargo me infringió la quinta heridita, porque aunque lo intenté ya estaba tan, tan, tan que ná de ná de ná… y se acabó riendo de mi, mientras con aire burlón me ladraba…DSC07199 (sic) -Yogui eres “agotador”, déjame refrescarme un poquitín.

Eso me dolió mucho, estaba claro que lo decía con segundas pero aún estaba por llegar lo peor…DSC07201

Y no fue Rasca que quiso jugar un poco conmigo solamente para dar celos a Toy que, hasta el momento, la ignoraba completamente. Pero yo soy un caballero con mis colegas –no como otros- y me mantuve firme.

Fue entonces cuando creí ver, acompañada de Bimba, a Nina -mi adorable primera novia de la cual casi no huelo su rastro desde hace tiempo- pero en jovencita. Esta nueva Nina que, en realidad, se llama también BimbaDSC07205 es aún mas guapa y, literalmente, perdí la cabeza, el corazón y todo, todo, todo… Cupido me había atravesado con sus flechitas. Y esta nueva heridita amorosa, la verdadera, ocasionó la guerra… pues el Peque, un auténtico roba novias y muy mal amigo, se la intentó ligar delante de mi hocico aprovechando un descuido mío. Así que, como el amor y la guerra van de la mano, ahí me tenéis después de la batalla con el pérfido amigo. DSC07204DSC07208Solo deciros que él quedó igual o peor que yo, aunque a mi me desterraron durante algún tiempo del campo del amor.

Pero fue gracias a mi pequeña Bimba, que lloraba desconsoladamente junto DSC07209a papi, que me permitieron acercarme a despedirme de mis amigas Bimba(s).

La verdad es que con una blanquita y una negrita hacemos un buen trío.

 

DSC07216 DSC07220Y, aunque al marcharme ella me aseguraba que me esperaría, la actitud de los “Toys”, sentaditos a su vera, no me hace tener muchas esperanzas de que aún se acuerde de mi, su pequeño enamorado, la próxima vez que nos veamos.

Pero la última heridita no fue partir dejándola en compañía de esos “roba novias” que se dicen amigos míos, sino en comprobar que además son unos ladrones, puesto que, en el fragor de la batalla por Bimba, uno de ellos aprovechó para robarme el único corazón que me quedaba, mi preciado “Corazón Azul” ha desaparecido…

Así que aquí me tenéis lleno de heriditas de amor y sin corazones, pero la vida sigue y yo, que soy el que soy (“ergo sum qui sum” es mi divisa), me repondré para estar listo para el próximo finde contaros más aventurillas…

Ahora os dejo el álbum del finde: Heridas de amor

Patitas y lametones

Yogui

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace