¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

domingo, 12 de octubre de 2008

Asociaciones

Hola amigos, ya estoy otra vez de vuelta... ¡Buf! como muchos sabéis este fin de semana es festivo en este pequeño pedacito de tierra y han sido tantas las cosas que han ocurrido que me temo que la cosa va a ser de "entregas por fascículos" y lo siento por mi querido amigo René, que se que no le gustan... Así que comenzamos por el título... ¿Por qué asociaciones?. Veréis, durante esta semana, mi bipe ha tenido algunos deberes de las terribles matemáticas y me ha pedido consejo. Ya sabéis que yo aun no he pisado la escuela, pero tengo mucha facilidad con los números... de tanto contar patas, colas, orejas, "pee-mails" y arbolitos uno acaba acostumbrándose a los números, que es de lo que versaban los ejercicios de mi bipe, en concreto, para refrescaros la memoria, de las propiedades asociativas y distributivas... y se lo tuve que explicar con mi paseo del sábado...

Como mi papi se llama Carlos, y el primer perrito que encontramos era un carlino -y yo soy un poco de eso también- la primera "asociación" es fácil ¿verdad?. Una pista "CARL..." Así que, en primer lugar, ya muy temprano me "asocié" con Brown. Jugamos un poquito, unas cuantas carreras y...En combate un pequeño entrenamiento de lucha japonesa -de sumo, que no la suma que es la que tiene estas propiedades tan raras-. Lo pasamos muy bien hasta que...Nano, el punki Se nos "asoció" Nano, que aun llegaba con restos del pelo punki ese que le pusieron. Y todo iba de perlas hasta que me encontré con un nuevo dilema matemático, ¿Cómo "distribuirme" si Nano y Brown no se llevan bien?... Quizás estoy exagerando, lo que ocurrió es que Brown...Asociado con su bipe  Se asoció con su bipe y la "distribución" no cuajaba demasiado bien. Y eso que me quedé practicando mi postura favorita,Suricata position la del "suricato", no la otra ;-), por si eso cambiaba las propiedades matemáticas de la resta, se volvía adicción y Brown continuaba con nosotros. Pero se ve que este carlino tenía que "restarse" para poder "disociarse", que es lo opuesto a asociarse. Esto es un auténtico galimatías...

Así que Nano y yo nos "asociamos" y continuamos el paseo hasta el parque de abajo. Pero Nano también se restó de mi asociación después de un ratito, menos mal que todo estaba planeado y entonces llegó...Nano  el otro Nano. Como yo le tengo un poquito de miedo estuvimos juntos pero no revueltos, o sea distribuidos pero no asociados.

Position two: Suricata descansandoA continuación adquirí por segunda vez la posición de suricato, pero en descanso -no estoy apoyado sobre mis dedos, sino sobre toda mi patita- porque tenía una razón, mi olfato no me engañaba y a lo lejos divisaba una mancha blanca como la nieve, era mi amigo Coco que venía en mi ayuda.

Y es que esto de las matemáticas tenía intrigado a casi todo el mundo y como veréis poco a poco llegaron mis amigos para asociarse, distribuirse, sumarse, restarse etc..

Coco y Nano  La verdad es que Nano y Coco tuvieron una forma bastante agresiva de "asociarse". En otras palabras, se ladraron un poquito, pero al final la sangre no llegó al río y terminaron bien asociados, es decir, como buenos amigos.

Entonces se acerco...Tommy  Tommy. Nano, el beagle, le había avisado que yo estaba en el parque y venía a sustituirle, un beagle por otro beagle. Y como es joven y muy valiente no tuvo problemas para asociarse con Nano, pero no el beagle que se había distribuido para su casa, sino el pastor alemán que aun continuaba con nosotros. En definitiva se había marchado un beagle llamado Nano que se distribuyó en otro beagle -Tommy- y otro Nano -el pastor alemán-... ¿No es un verdadero lío todo esto?

La verdad es que los tres -Coco no se había ido- estaban bien asociados entre ellos, aunque Tommy también lo seguía estando a su bipe, como yo.Tres perritos  Luego, cuando Nano se marchó, papi tuvo la suficiente confianza en mi como para restarse o disociarse, vamos que me dejó corretear a mis anchas, momento en que aproveché para...Llave asociativa  enseñarle a Tommy la terrible llave asociativa usada en los combates caninos cuerpo a cuerpo. Quedó tan impresionado de mis habilidades como maestro en la lucha que me prometió que las practicaría en su casa con su bipe a la menor oportunidad.

Entonces nos despedimos -restamos- y "distribuimos" por nuestras casitas hasta la tarde... Eso si, dejando todas las operaciones matemáticas para nuestros bipes porque estábamos realmente mareados...

Por la tarde bajamos directamente al parque de abajo. Aún hacía calor por lo que nos sorprendió ver que...Lolo Lolo ya estaba esperando. También se acercó...Mami  Mami, pero solo para decir hola y adiós. Tenía prisa por volver a casa, ya debía de tener un poco de frío o ¿se temía que volviéramos con las asociaciones matemáticas?.

Porque también estaba esperándome...Tommy Tommy, que no había entendido muy bien lo de la mañana y quería asociarse otra vez. Pero le dijimos -papi y yo, claro está-que otro día se lo explicábamos de nuevo.Paul Paul, que no estuvo por la mañana, y...Pepa  Pepa, que había traído una piedra, también me suplicaron que les explicase eso de las asociaciones y distribuciones, pero ya no estaba con fuerzas para hacerlo, la cabecita me iba a estallar.

Entonces, aprovechando que estaban...Lola  Lola, y...Lolo Lolo, les expliqué como estaban asociadas las letras de sus nombres, que se parecían -"lOl..."-, pero que en realidad estaban distribuidos por el parque porque, como dijo uno de nuestros bipes, parecían perritos autistas porque no se relacionan con nadie... la pobre Lola se ofendió un poquito porque ella, en realidad, es la timidez la que le vence, y en cuanto a Lolo el problema es de la edad, pues aunque no lo parezca tiene, y es el segundo que me encuentro tan viejito, 15 años -y esto lo asocio con Boy y con René, que aparece al principio del relato, ellos ya saben el por qué-.

A...Hugo Hugo la explicación le hizo gracia, porque dijo que me estaba volviendo a liar, pero no quiso que le asociase ni distribuyese con nadie. De todas formas me recordaba a alguien, pero no supe a quién asociarle.

En fin, que como estaba muy ocupado asociándome con...Con Tommy  Tommy no tuve tiempo para pensar en ello. Solamente, al retirarme hacia casa y ver...El vehículo de los secuestradores  aparcado este trasto en el camino asocié a Hugo con la peli que más me gusta, los 101 Dálmatas. Pero realmente no estoy seguro que Hugo haya sido uno de los actores protagonistas, ¿Me podréis ayudar vosotros si he hecho bien esta asociación?. Gracias por adelantado.

Pues eso fue todo para el lioso sábado matemático. Os dejo el enlace y el álbum de fotos...

Sábado 11X

Muchas patitas y meneitos de rabo y en seguida me pongo a escribir lo del día de hoy.

Yogui

9 comentarios:

Girasol dijo...

A las finales lo pasaste muy bien y eso se debe a que "el orden de los factores no altera el producto" tsssssssss las matematicas...hehehhe

Melito dijo...

Primoooo entre tanta asociacion,resta,suma,divisio y vuelta pa casa me quedado mas liado que la pata de un romano jejejejeje,que yo no toy ya para tanto calculo jomio!
Bueno,a ver si mañana sabemos sacar el agua en claro ;).mientras te dejo un gran lameton arf arf!

Lorenza dijo...

Hola Yogui!
Me paso lo que a Dark. Todas esas sumas, restas, divisiones, asociaciones como que me perdi! Creo que las matematicas no son lo mio!
Lo bueno que es que te divertiste con tus amigos!
Besos
Lorenza

Yogui dijo...

Girasol... si es que los números son muy fáciles, ¿o no es lo mismo 96 que 69?, el orden de los factores, que dijiste ;-). pero acabé con la cabecita hecha un lío.
Patitas
Yogui

Dark... Yo todavía estoy pensando en ello, apenas pude dormir, y lo peor de todo es que mi bipe no se ha enterado de nada, arf, arf, arf... será que no valgo pa' enseñar.
Patitas y lametones a discrección querido primo.
Yogui

Estimada princesa... como le dije a mi primo Dark, creo que no valgo para enseñar... me lié con los números y salió lo que salió, pero que el nudo gordiano...
Muchos lametones en vuestras excelsas patitas
Yogui

Jeronimo dijo...

Madre mía...madre mía..., yo llego a asociarme con tantos perricos como lo has hecho tú este fin, y es tal la que puedo armar, que e'inimaginable!!! si ete finde ya me asocié con el Tito Dark y no veas la que armé!!!!, mecachis...tengo que apuntarme a la "educación pa'la ciudadanía, de forma urgente...
igual te cuento que con tanta suma y resta y too eso, Lapauli se ha liao...ahora me toca estar una hora con labipe, explicandole tu post, joé...quecruz con la bipe que dió me dio!! je je
Patitas Yogui, y un gustazo conocerte!
El Jero

Yogui dijo...

Jero... aunque soy "primo" de Dark no sabía de tu existencia, igual también somos familia, pero como soy tan joven aún... Pero nada, tu tranqui que tu bipe Pauli seguro que se entera mucho mejor que yo que tengo la cabeza echa un verdadero lío con esto de las mates.
Patitas
Yogui

René dijo...

Amigo no es que no me gusten los fascìculos, arf, arf, es que se me cansa la vista jomio que uno tiene ya una edad... pero tù escribe que yo te leo poquico a poco...

Weno lo que dices de las matemàticas.. yo tampoco menterao mucho la verdad te lo digo de corazòn... pero me gusta mucho que me nombras dos veces en un solo post!! eso es porque eres mi colegui, verdad?? guauuuu!!!

Paticas amigo!

René dijo...

Ah y en cuanto a las mates, las ùnicas matèmaticas que conozco yo, es que 1+1 a veces es igual a 4 cachorros... asìn que tù sigue sumando, sigue... aarrrrrffff!!!

Yogui dijo...

René... si que es verdad eso de que 1+1 a veces son 4, pero ahorita mismo no me acuerdo como se hace, arf, arf, arf...
Paticas amigo, collacio -en asturiano colegui- y lo que haga falta...
Yogui

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace

Powered By Blogger