

Patita Yogui...
Pd: Peque ya está mejor, y aunque no camina mucho ya sale a la calle con su hermano Toy, pero creo que le están mimando demasiado y que se está haciendo un comodón al ir en cuello casi todo el tiempo...
Patita Yogui...
Pd: Peque ya está mejor, y aunque no camina mucho ya sale a la calle con su hermano Toy, pero creo que le están mimando demasiado y que se está haciendo un comodón al ir en cuello casi todo el tiempo...
Hola a todos... Llevo una semana la mar de ocioso por culpa de la lluvia, tanta agua ha caído que si me pusieran un poco de tierra alrededor de mis patitas éstas crecerían y echarían raíces... En realidad, he intentado aprovechar la situación para aprender a nadar en los charquitos con los que me encuentro pero creo que aun no ha llovido lo suficiente -hago pie y eso que soy pequeño-. Pero basta ya de bromitas -estoy intentado sacudirme la tristeza que llevo encima-. Es verdad que la lluvia hace que nos sintamos tristes y melancólicos, la ausencia de nuestros amigos en los paseos diarios hacen que esta vida lluviosa y mojada sea muy aburrida, pero siempre queda la esperanza del fin de semana, así que hoy puse mi mejor carita de perro bueno para salir esta mañana. Esta vez no tuve que avisar a mi bipe, ya estaba listo y preparado cuando me desperté... unas estiraditas, un buen bostezo y una rascadita en el lomo y a la calle a disfrutar. En esa caja que nos cambia de sitio -arriba y abajo- papi terminó de arreglarme -me puso el chubasquero y el collar-, y salimos a la calle. No sé como lo hizo, pero al llegar al paseo de arriba, oí un trote alegre en el pavimento, era Otto que se acercaba a saludarnos. Emprendimos los dos una breve carrera y subimos a todos los jardines que pudimos, que tenían hierba. No llegamos hasta el final ya que cerca del mismo hay unas obras y nuestros bipes no quieren que nos llenemos de barro las patitas. Al dar la vuelta encontramos a Mambrú.
Era la primera vez que le veía y no estaba muy claro si era amigo o enemigo -su nombre me suena a una guerra perruna-. De hecho él también dudaba si quería ponerse a jugar conmigo. Al final decidió que no y se marchó en busca de otros verdes prados.
Nosotros continuamos el paseo por donde vinimos y nos encontramos a Duna. Estaba muy guapa con su chubasquero de colores pero hoy tampoco quiso jugar conmigo. Volvimos otra vez a iniciar el paseo, pero antes de llegar al final, y como llovía intensamente dimos una vez más media vuelta ¡ar! -me sale el aire militar de Mambrú-. Esta vez nos encontramos con Sil, que no estaba muy cómodo viendonos suelto y él atado. Al final nos dimos todos los buenos días, pero tampoco le apeteció seguir jugando conmigo...
y en esas estábamos cuando nos llegó un olor conocido, era mi amada Tola. Me volví buscándola pero no la encontraba. Sil, que la estaba mirando nos comentó que estaba en celo y por eso su bipe la había cogido en alto. Me extrañó que Tola fuese celosa, yo apenas le doy motivo para ello. Además ¿por qué se había puesto ese perfume especial que nos hace perder la cabeza a los perritos buenos?, ¿para darme celos a mi?. Apenas la pude saludar porque mi amigo Otto enseguida quiso ligársela a pesar de estar en brazos de su bipe -y yo delante mirando como un pasmarote-. Eso me sorprendió, ¿cómo un amigo puede quitarle la novia a otro?... me puse a pensar si Tola estaría compinchada con Otto para darme el celo ese...
Soy todo un mar de dudas y hasta que no la vuelva a ver, hable con ella y me explique todo este lío estaré en un sin vivir... de momento Otto, a pesar de su carita de no romper un plato me ha desilusionado un poco como amigo, se ve que en esto del amor solo triunfa la guerra -otra vez Mambrú-. Y por eso continuo triste. Ojalá por la tarde sea distinto...
Un fuerte lametón para tod@s de Yogui.
Como siempre otras fotos si pincháis en la de abajo
Una breve postdata, me han dado un premio -debe ser por los rollos que suelto-. Estoy muy agradecido a Chloé por acordarse de mi. Me pide que lo pase a los que yo considere que se lo merecen... pero soy tan nuevo en esto que creo que todos mis ciberamigos ya lo tienen y no sería muy buena idea mandar el premio de vuelta. Como pienso que es un premio para todas las patitas escribientes lo quiero compartir con todos vosotros. ¡Felicidades por éste premio que es vuestro!
Patitaaaa Yogui
Hola amig@s, hoy tengo verdaderos problemas para contaros mis aventuras y desventuras por esta perruna vida... mi memoria viene a ser como la de esos... no se muy bien como se llaman, yo les llamo pájaros acuáticos porque "vuelan" dentro del agua todo el día -ya sabéis que a los gatitos les encantan los pájaros que vuelan y que nadan-, es decir, que si no es por papi que me lo va recordando poco a poco hoy no habría casi nada que contar. Así que siguiendo el esquema que me hizo papi... Lo primero que me ocurrió ayer fue alegre y triste a la vez. Estaba jugando con un palito que se sacó papi de la manga cuando, sin apenas darme cuenta de ello, nos acercamos a la casa-prisión donde vive mi amiga Tola.... Entonces apareció ella, radiante y luminosa como el sol. Papi se retiró durante unos segundos y pudimos tener un "vis a vis". Fue un encuentro breve y agradable, pero triste en la despedida, como no podía hacer nada por ella la dejé, entre lágrimas, en su prisión de oro.
Llegamos al parque y apareció otra chica. Me sacó de quicio. En seguida me olvidé de Tola y quise ahogar mis penas con esta nueva amiga, pero ella continuó altiva su camino. Yo me quise escapar tras ella pero papi me detuvo y me riñó. Me dijo que no era muy honesto por mi parte olvidarme de Tola tan pronto... Me estoy replanteando si he de ser fiel a una perrita, que por otra parte está en prisión, o buscar una nueva novia, Aunque también cabe la posibilidad de tener muchas novias -creo que se llama perrunoligamia-, o vivir sin ataduras.
Justo tras la chica llegó Coco. Yo estaba tan desesperado por salir en busca de aquella chica que no le hice el menor caso. No jugamos ni nos saludamos. De repente, al mismo tiempo y por tres de los puntos cardinales llegaron Otto, Astur y Tommy.
Tommy es un pequeño cachorrito de Beagle, que ya me saca un poco más de una cuarta, pero a mi no me importa y sigo jugando con él todo lo que puedo, incluso me dejo dominar de vez en cuando para que no se sienta mal por ser el más pequeño del clan -a falta de Paul, el Yorkshire-.
Al principio Tommy estaba atado porque su dueña teme que se escape. Al parecer es un poco desobediente -yo creo que son las ganas,que también yo tengo,de explorar este maravilloso mundo-, pero enseguida la convencimos, entre todos, que le cuidaríamos bien y no permitiríamos que se marchase solo por ahí. Entonces empezó a correr jugando con todos nosotros, incluso con Duna
que apareció como una auténtica dama en su coche. He de deciros que Astur, que ya está un poquito mayor, no dejó acercarse mucho a Tommy... demasiada diferencia de energía vital... y tampoco congenió demasiado bien con Duna, pero los demás nos encargamos de hacerle correr por todo el parque. creo que conseguimos fatigarle un poquito... y se le veía tan
contento que quedamos para vernos otro día. Justo antes de volver a casa apareció la chica que me volvió loquito, pero ya estaba atado y no tuve mas remedio que dejarla marcharse sin llegar a saber su nombre.
Al llegar a casa papi me gastó una pequeña broma, me asomé a la ventana para saludar a algún amigo creyendo que estaba en la calle y aprovechó para hacerme una foto... así veis mi privilegiado mirador casero.
Por la tarde papi decidió, por su cuenta y riesgo, cambiar el recorrido vespertino. Nos fuimos por un gran paseo en el que no hay coches y allí conocí a Lassie, una preciosa perrita amiga de Atila, con la que entablé una incipiente amistad. La acompañé a lo largo de todo su paseo, tanto a la ida como a la vuelta. Lo pasamos muy bien juntos. además nos portamos muy bien y nos dieron unos premios por ser tan buenos. Después de un buen paseo y unas cuantas carreritas -yo me dejé ganar para quedar como un caballero- papi continuo el paseo por el parque de abajo y entonces nos pilló la lluvia y nos dejó empapaditos. Luego ellos se fueron a cenar dejándome solo al cuidado de la casa... volvieron demasiado tarde para mi gusto, pero los bipes son así.
Hoy por la mañana, ya de salida, nos encontramos al bueno de Coco. Nos acompañamos mutuamente. Pasamos al lado de la casa -prisión de Tola y se produjo el milagro... la liberaron de su cárcel dorada, Enseguida se acercó hasta mi... y echamos a correr. Esta vez no fue un vis a vis, fue toda una cita. Nos acercamos a la ermita de Sta. Ana y allí, sin que nadie lo impidiese, nos prometimos -al menos durante cinco minutos-. Estábamos tan contentos. Ella quiso que fuese a conocer al resto de su familia. la hubiera seguido hasta el fin del mundo, pero papi es artero y un poco mala persona, además me conoce demasiado bien y me ganó con el estómago, las chuches son mi debilidad, me ofreció una y me agarró. No me importa, ahora se que ella está libre y no desesperaré hasta volver a encontrarla.
Al llegar al parque, y viendo que nadie llegaba, Coco y un menda decidimos continuar con el paseo. En el pequeño "Parque de los conejos", justo en frente de la casa de Tommy nos encontramos con Duna a quien saludamos. Al poco salió Tommy de su casa y otra vez tuvimos que convencer a su dueña que lo dejase correr un poco con nosotros.
Coco había encontrado una piedra, y ya sabéis como se pone con lo que él considera sus juguetes. El juego consistía en pasar corriendo a su lado para ver si nos cogía y se levantaba de la mullida hierba. Cuando nos cansamos de correr y habíamos decidido volver a casa apareció la pequeña y altiva damita de ayer. Esta vez se acercó a saludarnos pero tampoco nos dijo su nombre y se marchó toda presurosa... Creo que se quiere quedar conmigo, que me está buscando. Tendré que comentarle que, desde hoy por la mañana, Tola vuelve a ser la primera aunque no sepa por cuanto tiempo.
La tarde fue muy aburrida, no encontré a nadie, ni en el paseo de arriba ni durante el descenso al parque del anfiteatro... Al llegar allí, y para no aburrirme, recurrí a un juego que me enseñó mi amigo Zipi... me puse a perseguir pájaros, así que llegué a casa embarrado y a papi le echaron una regañina...
A continuación os dejo los enlaces a las fotos de estos dos días.
![]() |
Lassie |
Un fuerte lametón perruno para tod@s y recordad, "Sed buenos si podéis"... Patitaaaa Yogui.