Esta mañana he despertado a mi bipe antes de la hora. Lucía un magnífico sol y me apetecía salir a dar un paseo... Mis ladridos le despertaron, ¿y sabéis que hizo?, me regañó un poquito y me mando otra vez a mi cama. Así que tuve que esperar hasta la "hora H" -como en el ejército perruno- para volver a tocar diana. Esta segunda vez acudió listo para dar el paseo...

En contra de mis previsiones el paseo de arriba estaba vacío, no había ni un alma... pero era un espejismo porque a medida que nos adentramos en el mismo comenzaron a aparecer coleguitas. unos conocidos y otros nuevos. El primero a quien me encontré es un Cocker que venía hacia nosotros. Joven aun, pero con un poquito de sobrepeso -se ve que le alimentan bien-.
Echamos unas carreritas y solo tuvimos un pequeño malentendido porque al agacharse mi bipe para hacerle fotos creía que le iban a dar mimos y solo los quería para él. Se llama Toby -ya van dos-. Jugando estábamos cuando apareció Niki. Es más o menos de mi talla. No le dejaron suelto pero si que congeniamos bastante -al menos mejor que Toby que nos dejó solos-. Uno de los juegos que practicamos era ver quién era el mas alto,
y en la foto me dejo ganar esta vez. Lo que parecía un paseo vacío -para mi desesperación- se estaba convirtiendo en un verdadero paseo dominical con un ir y venir perruno muy ameno. El siguiente en aparecer fue Nano -el Beagle-
con quién continué paseando. De repente los dos vimos aparecer a Tola y corrí a presentársela. Cuando nos vio aparecer se puso muy contenta y decidimos darnos una breve escapadita par contarnos nuestras cosas... También aprovechamos para visitar la ermita donde queremos celebrar nuestros esponsales -aunque nuestras familias bipes aun no saben nada-. Estaba cerrada, pero hacía un día tan maravilloso que decidimos quedarnos un rato en el jardín que hay al lado.
Fue nuestra perdición. El artero de mi bipe me quiso convencer con una galleta -como la última vez-, pero yo ya lo intuía y ni siquiera me acerqué, sin embargo mi amada Tola no se dio cuenta de la maniobra y se acercó a comer de la mano traidora... la cazaron por la gula -nos gustan las mismas chuches- y solo me dejaron despedirme de ella con un besito perruno.
Continuamos el paseo hasta el parque del anfiteatro. Mi bipe me tuvo todo el tiempo atado para que no me llenara de barro y no nos volvieran a reñir. Fue muy triste ver como el resto de mis amigos llegaban libres cual pájaros y jugaban y se restregaban en la hierba mientras yo permanecía todo el tiempo al lado de él.





Al poco llegó Paul y tanto Tobi como yo nos fuimos a darle la bienvenida. Selva y Tobi no se quedaron mucho más, aprovecharon que ya no estaba solo para marcharse. En ese momento llegó Coco, que aprovechó para jugar un poquito con Paul. También se revolcó en la húmeda hierba
. La mañana no dio para mucho más. Había hambre en el ambiente y todos regresamos a casa.

Tengo una buena noticia que daros, a través de selva -que no juega pero es buena amiga- nos enteramos que peque ya da pequeños paseitos por el barrio... a ver si le volvemos a ver muy pronto, cuando tenga fuerzas para caminar un poquito mas.
Las fotos a continuación...
Una breve postdata, me han dado un premio -debe ser por los rollos que suelto-. Estoy muy agradecido a Chloé por acordarse de mi. Me pide que lo pase a los que yo considere que se lo merecen... pero soy tan nuevo en esto que creo que todos mis ciberamigos ya lo tienen y no sería muy buena idea mandar el premio de vuelta. Como pienso que es un premio para todas las patitas escribientes lo quiero compartir con todos vosotros. ¡Felicidades por éste premio que es vuestro!
Patitaaaa Yogui
10 comentarios:
hola yogui..
felicidades por el premio..
colega ahi sol y aqui llueve que nos tuvimos que venir de la plaza sino nos empapabamos...
en fin..
buen domingo
Gran blog. Enhorabuena.
Hola Yogui
Me llamo Girasol y te he visto el blog de mis amigos Verdi & Gaucho.
Aqui paso a visitarte y a felicitarte por el premio Brillante.
patita y lametones,
Girasol
Hola Yogui!
Parabéns pelo prêmio! E você tem muita sorte em ter tantos amigos para brincar e tua amada Tola.
Obrigado por visitar o meu blog.
Bom domingo
Patitas
Thor
Verdi....Sol solo en la mañana, por la tarde descargó como si no lo hubiera hecho nunca... por eso no vi a nadie y no ladré nada en el blog. Creo que está toda españa igual.
Patita Yogui
Tony... muchas gracias
Girasol y Thor... el premio también es vuestro. Creo que todos los que escribimos aqui, con nuestras pequeñas patitas, nos lo merecemos... ¿Aún no hemos mordido a nadie, verdad?.
Patitas para ambos...
Hola Yogui! felicidades por el premio!
Jo tio, que envidia me das! con tò los amigos que tienes!! eso es vida colegaaaa!!!
Patica!
René... es que soy muy joven y amigable... siempre me acercó meneando el rabito -que lo tengo muy grande para lo pequeñín que soy- y con las orejitas gachas... Así que todos quieren olisquearme un ratito, luego saco mi ladrido de perrito bueno y les invito a unas carreritas por lo verde...¿Te vienes a jugar conmigo?
Patita desde Oviedo de Yogui
Felicitaciones por el premio! y no me digas que tenés un amigo beagle que también se llama nano? No sabés porqué le pusieron ese nombre? curiosidad solo, patitaa y veo que la pasaste bien...guau guau
Ojalà estuviera yo pa' dar trotes como tù!! estoy viejecico y mis paseos son cortos la verdad... pero soy muy sociable ahora que soy viejo, jeje.. antes era un poco antipàtico la verdad...
patica colegui!
Nano.... este nombre es bastante común en Asturias. (Fernando Alonso, el bicampeón de Fórmula 1 le llaman también así: "el Nano"). Prometo enterarme del origen del nombre y decírtelo.
Muchas gracias por las felicitaciones pero creo que el premio es de todos
Patita Yogui
René... de antipático ná de ná... solo avispado y listo... y las malas lenguas siempre quieren zaherir -que palabrejo me ha salio- a los buenos perritos como somos todos nosotros.
Un alegre meneito de rabo Yogui
Publicar un comentario