¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

lunes, 9 de junio de 2008

Nombres, Westies y Malteses...

Siempre me hizo mucha gracia mi nombre... no me molesta el tener el nombre de un famoso actor Oso de Holliwood,Oso Yogui pero si que me lo hayan puesto porque, según mi mami adoptiva, me parecía a él de pequeñín. Ya sé que soy feo y no sé si el parecido aún continúa, pero el nombre queda. Lo cierto es que ahora estoy orgulloso de ese nombre porque, entre mis numerosos amigos, no hay nadie que se llame como yo... y eso contribuye un poquito a subir mi autoestima. Ya que uno es feo, que me falta un diente, que enseño solo un canino -papi dice que es un pequeño problema de prognatismo, típico de los Pekineses y que también tenían algunos reyes-, que tengo una patita torcida, hasta el extremo de darle la vuelta completamente, y una pequeña hernia umbilical no hay mucho donde agarrarse para no caer en una profunda depresión. Afortunadamente parece que el nombre también imprime cierto carácter, y aunque no me dedico a sisar la comida de los visitantes del parque si creo que soy tan afable y buena persona como el auténtico "oso Yogi" lo era en sus películas. Todo este rollazo viene a cuento porque un amigo mío me preguntó en cierta ocasión por qué otro colega se llamaba igual que él. Bueno, mi intuición no andaba desencaminada y hoy puedo confirmársela... Nano Hoy vi a Nano y se lo pregunté con la amabilidad que me caracteriza y no tuvo inconveniente en contestarme... Le pusieron ese nombre en honor a Fernando Alonso, el piloto de F1, al que a su vez llaman "el Nano" porque empezó a correr cuando era tan pequeño que era un "Nano" (pequeñajo) en comparación con todos sus competidores -a los cuales ganaba en las carreras de karts-. Nano, el de aquí, también se sorprendió que otro colega como él llevase ese nombre, realmente comenzó a sentirse bastante orgulloso por ello, y creo que va a formar un club con todos los perritos que tengan su nombre.

Como íbamos por caminos diferentes nuestro encuentro duró poco tiempo, el suficiente para saludarnos y hacerle la pregunta del millón, para luego separarnos y continuar nuestros paseos matutinos.

Yo había comenzado el paseo por el final del mismo, así que al Prisionero con bozal pasar por el edificio del jardín volví a ver al perrito prisionero. No parece muy fiero, pero algo malo debe de haber hecho para que le castiguen con un bozal mientras está en su casa... al verme parecía querer venir conmigo, que le ayudase a salir de su prisión. Me recordó los viejos tiempos en que estaba preocupado por Tola y su casa-prisión, nuestros vis a vis sin poder jugar apenas...

Ya me estaba despidiendo, y disculpándome por no poderle ayudar, cuando empezó a llover. Me dirigía los soportales de Loloun edificio para protegerme del agua junto con Otto que acababa de llegar. Allí estaba, también resguardándose de la lluvia Lolo. Sigue tan impasible como siempre... va a su bola y no tenía ninguna gana de ayudarme en el entrenamiento para las olimpiadas perrunas.

Otto y yo, sin embargo, teníamos ganas de correr yMe riñen desafiamos a la lluvia. Papi se despistó un poco y aproveché para hacer una escapadita. Por suerte para mi no había mucho tráfico porque lo que hice fue una temeridad, cruce la calle sin que nadie me ayudara. Mi bipe se dio cuenta de ello y me echo una buena regañina, pero me perdonó al ver mi carita de arrepentimiento. No volví a separarme de él.

Con un jugueteLa situación era bastante aburrida... Llovía y no podíamos salir a jugar. Otto se buscó un juguete y lo guardó para si, como si de un tesoro se tratase. Parecía un perrito anuncio de algo...

KyraEstábamos desesperados cuando dejó de llover. Y con la ausencia de lluvia llegaron nuevos amigos. Kyra, que es un poco más joven que Duna. No pudimos jugar mucho porque su dueño no la soltó. Estuvo poco tiempo. Entonces pareció que todos los Westies -West Highland Terrier- Kyrodel mundo se daban cita en el paseo, aunque por orden. Ya que tras ella apareció Kyro... si, es otra de las casualidades de este día, de la misma raza y sus nombres son casi idénticos. Tendré que investigar por qué se llaman así. Acompañando a Kyro estaba Xistu, que parecía un calco de mi antigua novia Nina... Xistu Era un poquito miedoso e iba atado para evitar que sus miedos le jugasen una mala pasada.

El paseo terminó allí mismo. Ya por la tarde, iniciamos el paseo sin nadie a la vista. Sabía que iban a aparecer pronto pero ¿quién vendría?. Mientras esperábamos dando unas vueltas me quisieron disfrazar de Hippie. Hippie Me gustan las flores, pero esas no me quedaban realmente bien. Me deshice de la corona no fuera a ser que alguien me viera con ella y me tomase por un ser realmente extravagante. Y menos mal que lo hice porque al poco apareció Niki, que parecía enterado de lo de las olimpiadas y practicó un poco el boxeo perruno conmigo.Boxeo con Niki Se podría decir que la corona de flores  había sido como la corona que les ponen a los campeones olímpicos -soñar cuesta poco amigos- porque creo que gané yo. Niki, decepcionado por haber perdido se marchó y yo continué el paseo. Fue, entonces cuando apareció, casi al mismo tiempo que Otto, el tercer Westie del día, mi amiga Duna.Duna Nos acompañó un rato  pero no tenía muchas ganas de jugar, solo quería mimos de papi, que se los dio gustoso... menos mal que no soy celoso. Tuvimos un pequeño incidente, ya que también apareció Pancho, que sigue tan obsesionado con el deporte del palito que casi se pelea con Otto. Nos generó un poco de stress Pancho ver a dos perrazos intentar pelearse, menos mal que nuestros bipes suelen estar atentos a estos lances y consiguieron un palito para que Pancho se olvidara de Otto, al fin y al cabo Otto no está interesado nada mas que en el levantamiento de piedras, y que yo sepa, por el momento son dos disciplinas olímpicas diferentes.Otto y su piedra

Después del lance tan desagradable aunque sin heridos, sólo en el orgullo de algunos que quisieron y no pudieron, se acabó el paseo. En realidad papi me concedió unos minutos de prórroga y continuó hacia el pequeño parque que hay enfrente de mi ventana. Entonces si que me dio un vuelco el corazón. Al principio me dije, asustadaXistu otra vez, pero al acercarse comprendí que estaba equivocado... Era ella, Nina. Al reconocerme se asustó. Se acercó temerosa. Creía que le iba a reprochar su ausencia, su falta de noticias, lo que llevó a nuestra ruptura y a que se me rompiera el corazón por primera vez. Pero no soy nada rencoroso y prefiero una amiga a una "ex" enfadada. No le pedí Ninaexplicaciones, simplemente le dije que todo estaba perdonado, que sabía que ella se merece algo mejor que yo, pero que continuaré siendo su amigo y vecino mientras viva. Eso la animó un poquito y al final la acompañé hasta su casa... No se por qué, pero eso me hizo el perrito mas feliz de la tierra. Espero volver a verla algún día, ahora que ya se sus horarios de paseo.

Después de eso se acabó el paseo, pero como hay muchas mas fotos, si queréis verlas, solamente hacer clic en la foto de abajo y divertiros.

Solo un par de cositas más. Parece que con esto de la llegada del Canicrosscalor le ha entrado a todo el mundo las ganas de hacer deporte...  Pues aunque no sean unas olimpiadas, sabed que hay organizada una carrerita con perros para el 28 de Junio. Será el primer "canicross" que se celebre en Asturias y os animo a uniros a la carrera... estoy intentando que mi bipe se anime, pero es un poquito vago, y además, con mi patita torcida no se si el vete me dejará participar... Si hacéis clic en el enlace de arriba tendréis más información.

La segunda Al tecladocosita es que me he enterado que hay gente que duda que sea yo el que escriba en el blog... como una imagen vale más que mil palabras ahí os dejo esta para que os saque de dudas...

Hasta pronto amiguitos

Patitas desde Oviedo

Yogui.

5 comentarios:

Thor and Jack dijo...

Que divertido! Encontrar os amigos é ótimo! Você já está treinando para as olimpíadas perrunas?? Que bom! A carrerita com perros também parece legal! Que belo encontro com Nina! Espero que a encontre novamente!

Patitas
Thor

Yogui dijo...

Thor.... si el encuentro con Nina fue inesperado y me dejó el corazón como una papa frita, que se dice por aquí...
En cuanto a las olimpiadas creo que estoy preparado, lo importante es participar, que de eso se trata.
Patitasss
Yogui

René dijo...

Hei Yogui!! que yo tambièn soy feo pero no pasa nà colegui!! lo importante es ser fasion!!jajaja

Me ha encantao la foto que estàs en el ordenador... muuu chulaaaa!!

Patica amigo!

Melito dijo...

Amigo de mi tambien dicen q soy feo,coincidimos en la falta de algun dientito y en la hernia,mira que es casualidad eh? pero sabes algo? mami me dice siempre que soy el más guapo y bueno del mundo,así que ya me peuden decir feo que ni caso hago jeje (además me los gano a todos por mi manera de ser jiji).
lastima que me quede tan lejos tu tierra,sino nos pegariamos una buena carrera!
Lametones hermoso!

Yogui dijo...

René... muchas gracias por lo de fashion, el estilo que hace que las perritas caigan rendidas a nuestras patitas es innato en nosotros ¿a qué sí?
La foto del ordenador fue mi bipe que me cazó a traición. Creía que él estaba viendo la tele y yo me escabullí de mi habitación para escribir, pero me pilló in fraganti. Estaba esperándome.
Patita
Yogui

Dark... a ver si somos hermanitos. Ya que no de madre si puede ser de papi (que no lo conocí y creo que es un bala) porque tantas coincidencias no pueden ser casualidad.
Lo de la carrera seguro que algún día se puede solucionar..
Una rascadita donde más te gusta.
Yogui

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace

Powered By Blogger