¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

lunes, 13 de octubre de 2008

El día de la perrunidad

Muchos de vosotros ya sabéis -entre otras cosas porque ya os lo he contado- que el domingo hubo una fiesta bípeda en España, la llaman fiesta de la hispanidad porque coincide con el día en que un tal Colón llegó a un sitio llamado América. Aunque también coincide con la fiesta de todas las bipes llamadas Pilares, que es la patrona de España -¿será la que manda aquí y por eso la llaman patrona?-. Bueno, pues aunque a nosotros lo perritos no nos afectaba mucho -salvo a mi amigo Verdi que se siente muy patriota-, yo salí dispuesto a celebrar el día de la perrunidad. ¿Qué es un día inventado por mi? No creo que eso tenga que importarnos, ¿acaso no se han inventado los bipes todas sus fiestas sin tenernos en cuenta? Pues yo me inventé esta y salí corriendo a celebrarla con todos los colegas que encontrase por el camino...

Me levanté muy temprano. Hacia sol y calor, ideal para celebrar un día de fiesta... aunque mi papi dijo que este calor indicaba que pronto sería tiempo de castañas y de "facer un amagüesto"... la verdad es que no le entendí muy bien, pero creo que tiene algo que ver con las castañas y la sidra... cuando me entere bien os lo cuento.

El caso es que salimos muy temprano, demasiado temprano para un día festivo. Y como en los días festivos nadie madruga -se les pegan las sábanas a los bipes- me encontré en medio del paseo solo y abandonado -salvo por papi-. Sino ved la foto y la cara de tristeza que me embargaba, no comenzaba muy bien la fiesta.Solo  Decidí no esperar en el paseo de arriba e ir directamente hacia abajo.Vaquita En el camino me encontré con una vaquita y su ternerín -antes creía que eran caballitos con cuernos pero papi ya me ha sacado de mi error- que me saludaron. Yo me asusté un poquito, eran mucho mas grandes que Nano, y si saltaban la valla me podían comer...

Al llegar al parque...solo me senté y esperé a que alguien bajara a celebrar la fiesta conmigo.

Al poco tiempo llegó...Con Lola  Lola. Ambos nos sentamos a esperar a los demás. Lola no estaba para celebraciones y eso que antes nos dieron unas pocas chuches.

Al poco tiempo también se acercó...Coco Coco, que no sabía nada de nuestra fiesta pero que, si había chuches, no le importaba celebrarlo siempre que fueran todas para él.

También se acercó...Toby Toby, un pequeño Schnauzer. Se puso muy contento y comenzó a jugar conmigo, pero de pronto le cambió el chip y tuvimos una pequeña trifulca... papi me llamó y le dejé en paz, ¿para que pelearse en un día como ese?.Sentados

Cuando llegué al lado de papi me dijo que me sentara como Coco y que descansase un poquito. Pero yo preferí echarme, es una postura mucho mas descansada que el sentarse, además la hierba estaba fresquita y hacía calor.

Después de tomar un poco el sol, y sin saber si por la tarde nos íbamos a reunir y a celebrar la fiesta, nos marchamos los tres juntos a nuestras casas -vivimos relativamente cerca los tres-.

La tarde comenzó como la mañana...Solo otra vez  solo. En realidad había un Pastor Alemán. Me acerqué a saludarle pero de repente oí: ¡PLAS! y GRRRR... y me paré en seco. Entonces vi como sus bipes le cogían y decidí alejarme sin perder la compostura, para que correr riesgos con perros antisociales ¿no creéis?.

Cuando llegó...Duna  Duna empecé a sentirme un poquito mejor, por lo menos celebraría la fiesta con alguien. La verdad es que entonces me di cuenta que acostado a la sombra estaba...Trisqui Trisqui, pero ya sabéis que a él no le gustan nada las celebraciones, aunque si que se apunta a las chuches cuando las hay. Yo creo que por eso estaba esperando.

Cuando llegaron mis amigos...Con Peque y Toy  Peque y Toy -este muy cambiado por su nuevo look- ya comencé a animarme un poquito... Siendo tres ya podríamos celebrar algo. Pero no íbamos a estar solos, la noticia se había extendido por el barrio y comenzaron a llegar amigos.

El primero en hacerlo tras los Yorkshires fue...Hugo  Hugo, que se sentó a la sombra a esperar que el calor amainase un poquito.

también se apuntó a la fiesta...Kyra Kyra, que trajo un poquito loco a Toy. la verdad es que es guapa, pero no para quitar el hipo, donde esté mi Tola... Por cierto, ¿dónde se habrá metido todos estos días?.

Luego se acercó...Pepa  Pepa, se acostó en la hierba y se puso a esperar las chuches. También acertó a pasar por allí una bonita Boxer llamada...Yuca  Yuca, pero acababan de operarla del estómago y no podía quedarse a jugar y disfrutar con nosotros. Una pena porque seguro que hubiera hecho muy buenas migas con ella.

Tampoco quiso perderse la fiesta...Coco Coco, que vino acompañado por muchos bipes, entre ellos estaba un amigo suyo llamado Luis, que no quiso salir en la foto, como mi bipe Carlos.

Nuestro pequeño León de quince añitos...Lolo Lolo no quiso que nadie le tocase. Tiene prohibidas las chuches pero se apuntó a la celebración perruna.

Sin embargo...Lola  Lola perdió un poco la timidez y se dejó dar unos mimitos con las chuches... Interesada ella ¿verdad?.

Yo también me tuve que dejar dar mimos por mi bipe...Atrapado No quería quedarme sin chuches, y por las chuches yo hago lo que sea.

Estando así atrapado apareció...Sam Sam, que se quedó prendado de Kyra y la seguía a todas partes. El pobre está recién operado de displasia pero tenía tantas ganas de jugar y pasarlo bien que yo no me di cuenta.

De pronto me di cuenta que una nueva amiga se nos había unido.Con Lila Se llama Lila y es una preciosa Teckel que presenté a todo el grupo y la animé para unirse a la fiesta. Las chuches son irresistibles para todos.Con Lila Estaba tan a gusto con ella que me parecía que la conocía desde siempre, ¿será porque se parece a mi princesa Lorenza?.

Después de unos pequeños juegos empezaba a hacerse tarde, Nos despedimos de todos, pero...Nomme quiero ir Lila se quedaba tan triste que yo no quería dejarla sola. Pero cuando papi se pone serio no hay nada que hacer.

Me quedaba el consuelo de que hoy también estábamos de fiesta y a lo mejor la volvía a ver.

Así que eso es todo lo de ayer Domingo. Os dejo el enlace y las fotos, y un pequeño vídeo de una "pelea silenciosa" con mi amigo Tommy.

 Día de la Perrunidad

 

Patitas y lo del lunes os lo cuento esta semana... estar atentos.

Yogui

13 comentarios:

Girasol dijo...

Se ve el dia de la perrunidad la pasaste super lleno d eamigos en el parque y hasta viste una vaca.

Yogui dijo...

Girasol... fue estupendo y es que una fiesta como esa no hay que dejar pasarla sin hacer algo positivo como es la "socialización" perruna, que para eso la inventé, arf, arf, arf...
Muchas patitas
Yogui

René dijo...

Jo tio cada vez que veo tu parque es que me quedo flipao... que peaso de parque colega!!! oye mu guapa tu princesa, ein... ? arf, arf

Paticas!!

spooky-van-kenovich dijo...

Bon dia colega, nosotros nos lo pasamos en el bunker anti gotas frias, entre tormenta y tormena pudimos poner un rato la tela y vimos el cacho del desfile que le gusta a mi jefa: la cabra de la legio. Eso no se lo pierde ningun año, patetas fermoso

Yogui dijo...

René... Pero es que en Bologna no hay verde?, si hasta tenías un árbolito pa' ti solo en tu terraza... Seguro que has explorado poco.
Paticas
Yogui

Spooky... Aquí la gota fría todavía aun no ha llegado, pero llegará... No sabía que las cabras desfilasen con los bipes, tendré que verlo el próximo año si la fiesta de la perrunidad me deja algo de tiempo libre, arf, arf, arf...
Paticas
Yogui

Melito dijo...

Primo,la version asturiana de la Lorenza es muy guapa eh eh eh?:P
Menudo dia mas diver de la perrunidad que pasaste!,como digo siempre,la envidia de todos jejeje.
Primo,si por ahi arriba siempre teneis lluvia (cuando mami fue le llovio cada dia pobre)aprovecha todo lo que puedas los buenos dias que os da el loren pa correr y brincar y comer chuches to lo que puedas y mas ;).
Un abrazote chiquito!

René dijo...

Claro que hay verde en Bolonia, lo que pasa es que yo no voy. Con mi arbolico de mi patio tengo bastante, no estoy pa' màs....

René dijo...

Hei amigo, pàsate por mi blog que he dejado unas foticos para que veas los parques de aqui...arf, arf!!

Unknown dijo...

che yogui colega..
muy patriotico no,, nos gustan los desfiles que es distinto,, y un poco de "orgullo" de haber nacido donde uno nacio, no esta mal...en fin....
como dice Sporky, que ve el desfile por la cabra de la legion aunque este año fue un carnero..
eso de la perrunidad esta way...
pero veo que tu amiga lola sigue en sus trece, aunque viendo las fotos, mucho sol por ahi, aca na de na
si conocieras a la nuestra lola,,
mas way...
patita amigo

Yogui dijo...

Dark... la verdad es que Lila y yo congeniamos bastante, incluso me defendió un poquito de Kyra que me quería ligar... Yo no las dejé pelearse, que no es bueno pero se me puso el orgullo que ni te cuento, arf, arf, arf...
En cuanto a la lluvia, espero que aguante aun un poquito, normalmente estos días suelen ser muy agradables, es el tiempo de las castañas, con viento sur y sol... luego cuando se ponga a llover nos ahogaremos pero que le vamos a hacer.
Muchas paticas primo
Yogui.

René... muy bonicas las fotos... sobre todo la de la bici, se te ve muy contento en ella con tu bipe..
Patitas y rascaditas
Yogui.
Pd: si la reunión de Dark se hace estarás aunque tengamos que ir a buscarte a Bolonia, arf, arf, arf...

Verdi y Gaucho... perdonad si os molestó algo lo que escribí, para mi no es un defecto ser patriótico o dejar de serlo, es una actitud mas en la vida perruna esta...
A papi también le gustaban los desfiles de pequeño, pero siente un temor inmenso a las armas de fuego y a las ordenes sin sentido así que se las arregló para no hacer la mili esa, pero es de los que si tuviera una banderita como la tuya la llevaría un día de esos.
En cuanto al sol... no os quejéis que Lorenzo trabaja mas allí que por aquí. Dejádnos un poquito a los del norte ¿Vale?
Y Lola... tenéis que presentármela, ahora mismo voy al blog de vuestro parque a ver si la veo...
Muchas Patitas, y meneitos de rabo, ¿amigos forever?
Vuestro Yogui.

Jeronimo dijo...

Madre Mia!! Menudas fistuquis os montais toos por ahi!!!! joéeee yo tambien quiero ir! creo que volvería locos a tooosss...ejem...
Patitas
El Jero

Yogui dijo...

Jero... pues si eres como el golfo y el byron no lo dudo, lo que ocurre esque esos dos hace mucho tiempo que no aparecen... están castigados arf, arf, arf...
Patitas
Yogui

René dijo...

Jo tio que me emocionas!!

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace

Powered By Blogger