¿Me lees?

Una foto porfa...

¡Pregúntame!

Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Read more: http://www.whohub.com/es/signup_user.php#ixzz0lu1BhDY7

domingo, 19 de octubre de 2008

El Desarme

Hola a todos queridos amigos... Hoy os voy a contar una pequeña historia de bipes...

Veréis, hoy día 19 de Octubre, hace muchos, muchísimos años, quizás siglos, ocurrió un suceso muy extraño en mi pequeña ciudad de Oviedo. Era una época convulsa, los bipes luchaban en sus guerras, aunque ahora no me acuerdo de cual de ellas se trataba... pues bien, lo importante es que un día se presentó en esta pequeña ciudad del norte de España un regimiento del bando contrario que tomó posesión de la ciudad. Los grandes hombres de la ciudad reunidos en consejo, al carecer de soldados que la defendieran, aceptaron rendirse de una forma muy curiosa, ofrecieron a todo el regimiento invasor una comida de rendición consistente en garbanzos con espinacas y bacalao de primer plato -es un plato delicioso aunque no os lo creáis-, callos de segundo plato -esto a los perritos si que nos resulta delicioso- y de postre arroz con leche y frixuelos -y es que los bipes de por aquí son muy llambiones-, todo ello regado con abundante vino y otras bebidas espirituosas. Después de tan copiosa comida todos los soldados del regimiento sintieron la necesidad de dormir una pequeña siesta, momento que aprovecharon los ciudadanos de Oviedo para "desarmar" al ejército invasor y liberar a la ciudad... Desde ese día se celebra este episodio de gran valor en nuestra historia saliendo a comer en familia, con los amigos o con los compañeros de trabajo, lo mismito que sirvió para ganar éste episodio de esa lejana guerra. Solo deciros que es una fiesta gastronómica, o sea, que salvo que coincida -como es el caso de hoy- en domingo, todos los perritos y sus bipes trabajan, aunque después del atracón no sea mucho arf, arf, arf...

Pues ayer yo ya salí de mañana pensando en los callitos y las otras delicias que me iba a comer hoy...Y como se que mis colegas están un poco a uvas en esto de las festividades bípedas corrí a contárselo a todo aquel con el que me encontrara...

Nada más llegar al paseo vi que de un portal salía una chica muy guapa. Al principio creí que se trataba de Hacha, pero enseguida ella me sacó de mi error.Laika Se llama Laika. La pobre estaba muy triste, y eso que ha tenido suerte. Al parecer uno de esos bipes que se dedican a cazar era su amo y la abandonó -al menos fue bondadoso y la dejó en un hogar para perritos abandonados-. Solo estuvo allí un día pero suficiente para traumatizarla. Sé que aun se pregunta qué mal habrá hecho para que la abandonasen... el caso es que por mucho que intenté animarla con mi postura de suricato no la vi yo como para irse de comilona con nosotros. Solamente la vi unos instantes porque rápidamente se dio la vuelta y retornó a su nuevo hogar. Espero volver a verla y poder jugar un poco con ella.

Un poco mas allá estaban esperándome Brown y Lucky.Brown y Lucky A Brown no le dije nada de la comilona porque está a régimen. Su bipe me puede cocer vivo -como a los cangrejos- si le invitase a tan opípara comilona. Creo que ya engorda de solo oír la palabra comida, arf, arf, arf...

Otro caso es el de Lucky, pero es tan hiperactivo que creo que no se enteró de la fiesta de hoy. Estaba mucho mas interesado en mis amigos, los...Peque y Toy  Yorkshires, que no daban crédito a sus oídos... Me dijeron que si se comían todo eso iban a explotar, que seguramente era una broma de mi papi...

Ya estaba empezando a pasar lo de todas las fiestas, ninguno me hacía caso hasta que llegó...Otto  Otto, que últimamente estaba un poco "desaparecido" porque su bipe se lastimó una de sus patas y tiene que andar apoyado en una de mentira que ellos llaman muleta. Además, la patita herida la han recubierto de una piedra blanca muy dura... ¿Será que tiene miedo a que le demos un mordisquito en la herida?.

El bueno de Otto si me creyó, pero lo entendió todo mal. Pensó que la cosa iba de guerra de verdad.

En el paseo, cuando nos dirigíamos hacia el parque encontramos un palito suspendido en el aire...Milagro  No hay truco. No había viento y nadie lo había tirado al aire. Estábamos tan intrigados que papi le hizo una foto por si alguien sabe como puede hacerse... se admiten apuestas, vamos chicos, la imaginación al poder. El caso es que Otto creyó que era una señal y que teníamos que prepararnos para la guerra contra los invasores...

Bajando hacia el parque se nos acercó...Paul  Paul. Un pequeño inciso para mis amigos Verdi y Gaucho. Tenéis razón, Paul es un Yorkshire Toy, pero no tiene Internet. Yo estoy intentando convencer a sus bipes de lo bonita que es Mapi -él ya me creyó y está muy ilusionado con tener novia- pero son duros de pelar. Papi tendrá que ponerse las pilas. ¡Qué bonito es esto del amor!... Sobre todo en tiempos de guerra como la que nos ocupa. Una cosita mas, si hacemos caso a los pedigrees, he de deciros que mis otros amigos Peque y Toy también son "toys" -mucho juguete hay por aquí- porque su papi Mimo también lo es y están todos inscritos como tales en los libros de registro.

Al llegar al parque estuvimos un poco aburridos. Ninguna chica con la que jugar hasta que llegó...Duna  Duna. Pero aunque no quiso jugar si le interesó lo de la comilona, pero solo porque ella acababa de llegar del monte de recoger unos 3 kilos de setas y que se las pensaba zampar de una tacada... Otto y su bipe también se apuntaron a esta nueva fiesta gastronómica.

Entonces llegó...Llegó Coco  Coco y todos callamos. Ya sabéis que cuando hay comida por en medio es toda de él  y no queríamos pelearnos por tan poca cosa como unos garbanzos o unas setas de nada...

Empezaba a hacer frío y con mucho pesar nos despedimos de los...La familia de juguete  Yorkshires hasta la tarde.

LolaPero antes de llegar a casa todavía me encontré con una antigua amiga, pero que, por circunstancias de la vida es la primera vez que sale en el blog. Se llama Lola y como ya estáis viendo es una preciosa Boxer que, para su edad -11 años perrunos-tiene unas ganas de jugar que ya me gustaría a mi cuando sea tan alto como ella.

Quería quedar para comer mañana "el desarme", pero antes tenía que verse las caras con el vete por no se que problema en una de sus patitas -me perdonaréis que no sea mas explicito, pero los problemas de una dama no deben ser publicados a los cuatro vientos sin su consentimiento-.

Por la tarde Otto estaba esperándome en la puerta de mi casa. Juntos nos dirigimos al paseo y comenzamos a leer los "pis-mails" que acababan de llegar. Uno de ellos nos llamó la atención.Un pee-mail Era para quedar para hoy después de la carrera de F1, pero no dejaba remitente... Será toda una sorpresa ver a quien corresponde.

Hacía frío por lo que tuve que hacer una pequeña carrera con mi amiga...Pepa Pepa para entrar en calor... así vista parece un pequeño toro embistiendo, pero os aseguro que tiene su encanto, arf, arf, arf... Lola también estaba esperando por nosotros, pero claro, con su hermoso pelo ella no necesita de carreras para entrar en calor.Lola ¿No creéis?.

Su papi estaba repartiendo chuches y a mi casi no me tocó ninguna por llegar algo tarde.Chuches porfa... De todas formas me senté por si aun les quedase alguna galletita... y no me equivoqué.

Después...Atentos estuvimos atentos viendo como Pepa intentaba quitarle una piedra a Otto, pero Otto estaba muy "al loro" y en raras ocasiones Pepa logró su objetivo.

Observar la técnica de Pepa...Otto y Pepa Se coloca en alto para sorprender a Otto por su espalda, pero creo que este ya sabía la jugada y no se dejó, al menos esta vez, arf, arf, arf.

También llegó...Hugo  Hugo con su piedra, pero a él Pepa le dejó en paz.

Suricato sentado

Entonces Pepa se tuvo que marchar y yo me quedé como un suricato sentado de triste porque se me había olvidado contarle lo de hoy... Aunque creo que ella, como buena chica, querrá mantener la línea y no se apuntará a los garbancitos...

Estando así sentado decidieron, los bipes, que ya hacía bastante frío y se pusieron en marcha todos a la vez... el paseito de vuelta a casa fue tranquilo.

Entonces fue cuando Otto volvió a la carga con lo de la guerra y encontró su bastón de batalla. El palo de la guerra Primero intentó dejarlo en el aire como el palito que encontramos por la mañana, pero como no pudo -y eso que lo intentó incluso con ayuda bípeda por en medio- se tiró en la calle para afilarlo y que le sirviese como una lanza.Afilando la lanza  Solo después de que le volviese a explicar que no nos íbamos a la guerra, sino a comer, se "desarmó" y se volvió a casa sin el palito. Y esto es todo lo que ocurrió ayer, lo de hoy os lo cuento enseguidita...

Muchas Patitas para todo@s.

¡Ah!, no se me olvidaba el enlace y el álbum de las fotos, aquí debajo los tenéis, y también un pequeño vídeo en el que me preparo para cazar y matar "manos asesinas".

 Sábado 18X

9 comentarios:

Lorenza dijo...

Hola Yogui!
Estoy babeando solo de pensar en la comilona pero como el pasa a Brown... con solo oir la palabra comida engordo!
Ese juego de las manos asesinas es muy divertido... aunque mi mama no piensa lo mismo!
Besos
Lorenza

Melito dijo...

Primo menuda comilona por diooooo canino y la virgen de las chucherias!!! si es yo es oir comida y puf,lleno todo de babillas jejejejeje :P!
En tu video se nota que tienes a la mano asesina a raya eh? ahi con tu tecnica de ataque y esperando la respuesta de tu contrincante jijiji.
Un abrazoteeeeee muy grande primito!

René dijo...

Hola tio! como siempre me encantan tus fotos de los fines de semana... esta vez me ha encantao la perrica que abandonò su antiguo dueño, es muuu bonica!!! dale un lametòn de mi parte amigo!! guauuuu!!

Yogui dijo...

Lorenza... Pues nada princesita que yo también estuve a régimen... ya os contaré, aunque espero que algo caiga para ir a cenar
Patitas
Yogui

Dark... primo al final no hubo comilona para mi, pero si para mis bipes... me vengaré en la mano asesina la próxima vez que aparezca, arf, arf, arf...
Muchas rascaditas, primo
Yogui

René... Lo intenté, pero está un poco desconfiada... pero seguro que al final lo lograré y se lo daré... Gracias por lo de las fotos.
Un fuerte meneito de rabo
Yogui

Girasol dijo...

me imagino que te habra tocado un buen plato...todos tus amigos de hecho que llegaron a casa y cada uno les exigio a su humano un buen plato hehehehe

Yogui dijo...

Girasol... en realidad no fue tan bueno para nosotros los perritos pero...
Muchas patitas

Melito dijo...

Primooooooo te dejado un regalito en mi caseta arf arrrrrrrf :P!

spooky-van-kenovich dijo...

Bon dia colega, siento haberte fastidiado el dia, de hecho la jefa se lo penso mucho antes de ponerlo, no sabia que hacer. Yo le anime, aunque seamos perros de sofa, algunos tenemos un pasado tormentoso, y ellos no han tenido nuestra suerte. En fin, lametones noi

Yogui dijo...

Spooki, no me ha molestado en absoluto... lo que ocurre es que me doy cuenta de la suerte que tenemos y de lo egoistas que somos a veces y me entra un cargo de conciencia que... encima, y lo se porque Mami -mi colega- me lo ha dicho, aquí en Asturias hay asociaciones que quieren a los perritos en situaciones parecidas... ¿Y a quién debo de ayudar entonces? ¿Y cómo?... Voy a pensar muy bien cómo hacerlo, ya os contaré
Patitas

Related Posts with Thumbnails

Greenpeace

Powered By Blogger